Escapa de todos los zombis que veas con tu moto en el juego Dead Ahead

Análisis Aplicaciones

Este juego es un título casual en el que no es necesario estar jugando constantemente para conseguir avanzar o pasar un buen rato. Por lo tanto, se puede decir que Dead Ahead es un desarrollo pensado para divertirse con los terminales Android en cualquier lugar sin grandes aspiraciones. Eso sí, la temática es de lo más atractiva actualmente: escapar o matar a todos los zombis que aparezcan en la pantalla.

Para conseguir esto se pueden utilizar armas, como es lógico. Pero, la herramienta más útil que tendrás en tu poder es una moto. Sí, lo que lees, una moto. Con esta podrás ir avanzando por todos los niveles que se incluyen en Dead Ahead, siempre en formato horizontal, y conseguirás escapar de los no muertos que te persiguen … y también atropellarás a los que están desperdigados por la carretera.

Inicio del juego Dead Ahead

Esto es básicamente lo que se debe hacer en este título, pero lo cierto es que Dead Ahead tiene algunas cosas más que le hacen atractivo, como por ejemplo lo sencillo que es manejar al protagonista utilizando la pantalla táctil. Simplemente se arrastra el dedo de arriba hacia abajo para esquivar obstáculos y, además, tienes un par de botones adicionales para la mano izquierda: uno para disparar (siempre hacia atrás) y otro para acelerar más tu moto.

Gráficos “retro”

Pues sí, esta es una de las primeras cosas que llaman la atención del juego. De forma premeditada los gráficos y animaciones son claramente de otra época (se pueden ver los píxeles sin problemas), pero lo cierto, es que no desmerecen y el aspecto es divertido -en especial el que tienen los zombis, que alguno es para como poco reírse-. El caso es que Dead Ahead no es pretencioso en este apartado, lo que por un lado puede ser algo decepcionante para los más exigentes pero por otro permite ser jugado en todo tipo de dispositivos Android. En cuanto a la música, los efectos cumplen, pero lo cierto es que es excesivamente repetitiva.

Jugando a Dead Ahead

En cuanto a la historia del título esta es muy sencilla y se puede conocer en una introducción de lo más llamativa (de las de antes, vamos). El caso es que hay una invasión zombi de la que debes huir y lo único que tienes es tu moto y un arma, ni más ni menos. Con estas dos herramientas, debes ir avanzando por diferentes niveles en los que existe un enemigo final al que se debe derrotar (y, los que llegan una vez superada la tercera fase, son muy duros, pero mucho).

Interfaz de uso de Dead Ahead

Opciones existentes

La sencillez del juego es algo que es una constante, por lo que incluso niños pueden utilizarlo (existen escenas violentas, lo que se debe tener en cuenta). El caso es que avanzar es lo que se debe conseguir y, además, existen algunos requisitos para lograr mejores opciones para escapar de los no muertos. Algunas cosas a realizar son, por ejemplo, atropellar a 10 zombis o utilizar los saltos existentes.

De esta forma, es posible acceder en Dead Ahead  a mejores motos o armas (las de repetición son una delicia) e, incluso, existe la posibilidad de que el escenario inicial, que es un bosque, cambie y se consigua llegar a una ciudad, por poner un ejemplo. Pero esto es algo que se logra con paciencia ya que en ocasiones tarda en conseguirse . Una recomendación: si es posible conseguir a los ayudantes que van con el protagonista e, incluso, si se utiliza el sidecar mejor que mejor.

Logros en Dead Ahead

No hay opción multijugador, pero sí se pueden compartir los logros en las redes sociales. Además, es posible alcanzar mejoras con compras puntuales, por lo que es conveniente estar atento de lo que hacen los que juegan, en especial si son niños.

Puntuación en Dead Ahead

Es posible descargar Dead Ahead en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno. La descarga sólo ocupa 23 MB, por lo que no es mucho, y en cuanto al sistema operativo Con disponer de Android 2.3.3 o superior ya se puede de jugar a este desarrollo. Funciona sin problemas en terminales de doble núcleo y, la verdad, es que resulta bastante divertido y entretenido. Eso sí, con el paso del tiempo si no se consigue mejorar, acaba siendo algo aburrido ya que las cosas se complican bastante al avanzar por los niveles.

Tabla de Dead Ahead

Enlace para conseguir Dead Ahead en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín