Los mejores juegos gratis para Android de enero de 2015

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Estamos acabando el mes de enero y es hora de dar un repaso a lo que ha dado de si este primer mes de 2015 en las diferentes tiendas de aplicaciones y con el fin de semana a las puertas, vamos a olvidarnos de productividad y centrarnos en cómo pasárnoslo bien al mejor precio, que no es otro que gratis. Para ello, bucearemos en los lanzamientos que se han producido este mes de enero de 2015 en Google Play buscando cúales han sido los juegos más destacados de la tienda de Android.

El primer mes de 2015 tiene una buena selección de juegos interesantes que han llegado a Google Play y que, además, la mayoría de ellos son gratuitos. Vamos a repasar aquellos títulos que son los más interesantes y que no hay que perderse entre los nuevos lanzamientos en la tienda de Google que seleccionamos de entre todos los que han aparecido en enero de 2015.

 

– Crossy Road

¿Por qué la gallina cruzó la carretera? Crossy Road ya estaba disponible en iOS y en enero recalaba en Android, donde lleva ya casi 850.000 descargas. Con unos gráficos que recuerdan a Minecraft, no deja de ser una reinvención del clásico “Frogger” pero en modo “infinito”, esto es, nuestra aguerrida gallina no llegará al otro lado nunca, sino que el reto estará en llegar lo más lejos posible.

Descarga en Google Play

 

– Pasa La Palabra

¿Os suena el nombre? Pues no estáis equivocados, es un juego basado en el programa de televisión “Pasapalabra“, más concretamente en su prueba final, la del “rosco”, con la particularidad que ahora podremos competir con palabras en español, inglés y francés, lo que puede ser una buena forma de mejorar nuestro vocabulario en estos idiomas.

pantallas pasa la palabra

Descarga en Google Play

 

– La Prueba del Torpe

Con este título tan peculiar se ofrece un juego que trata de medir la inteligencia propia con multitud de rompecabezas para retar hasta el más inteligente. El creador promete más niveles y una forma divertida de medir lo “torpe” que somos frente a nuestros amigos.

la prueba del torpe

Descarga en Google Play

 

– Clash of Lords II

Nueva entrega de un título que, hay que avisar, basa su negocio en las microtransacciones. Seis modo des batalla, posibilidad de unirnos con nuestros amigos en Gremios, batallones de héroes que ahora, por fin, llega en español, ya que el título ya estaba disponible antes pero en inglés.

Descarga en Google Play

 

– Kill the Deer

Este puede causar algo de polémica, entre los que estén a favor de la caza y los que no. Al menos se puede asegurar que con el no se ha hecho daño real a ningún animal (aunque se pueda considerar que invita a ello). Los simuladores de caza llevan existiendo casi desde el inicio del PC, y ahora tenemos una nueva entrega para móviles con este título.

kill the deer android

Descarga en Google Play

 

– Trial Xtreme 4

Poco se puede decir de la serie Trial Xtreme, una de las más conocidas en este tipo de juegos que mezclan, motos, velocidad y acrobacias imposibles – sin olvidarnos de micropagos -. Esta cuarta entrega ofrece 70 niveles y diferentes tipos de juego con torneos y duelos con nuestros amigos y otros jugadores.

Descarga en Google Play

 

– Ice Hockey 3D

Más de 20 equipos personalizados, modo entrenamiento, un motor de físicas realistas y tanto la posibilidad de jugar partidos rápidos como torneos, además de un minijuego de Air Hockey para compartirlo con los amigos, son las cartas de presentación de este simulador de este deporte tan frenético.

Descarga en Google Play

 

– Crazy Eye Clinic

Este título se sale de la norma por lo absolutamente loco de su propuesta. Estamos al frente de una de las más desquiciadas clínicas para tratar los más curiosas. y descerebradas, enfermedades oculares. Avisamos, es una aplicación no apta para todos los estómagos porque cosas como las operaciones de láser dan algo de grima.

Descarga en Google Play

 

– The Witcher Battle Arena

Las aventuras de Geralt de Rivia, además de aparecer con su tercer entrega para consolas de nueva generación, también llegan a Android con este nuevo MOBA, similar al conocido League of Legends, en el que, de nuevo con un formato free-to-play, ofrece un título en el que enfrentarnos a hordas de enemigos con nuestros héroes basados en el juego.

Descarga en Google Play

 

– Skyward

¿Os suena Monument Valley? Pues estamos ante un título de estética y desarrollo similar, con puzzles tridimensionales donde, además, ahora habrá que tener en cuenta el tiempo que juega en nuestra contra para resolverlos. Una auténtica delicia visual y un vicio asegurado.

Descarga en Google Play

 

– N.O.V.A. 3: Freedom Edition

Uno de los shooters más conocidos, y espectaculares, del universo móvil ofrece ahora una nueva historia totalmente gratis con 10 niveles que nos llevarán desde una Tierra asolada por la guerra a la ciudad alienígena Volterite. Multiples armas, poders y la posibilidad de entrar en partidas multijugador con 12 jugadores y en 7 modos diferentes.

Descargar en Google Play

 

– Blood Brothers 2

Nueva entrega de este juego de rol que mezcla elementos fantásticos, medievales y orientales en una historia que transcurre 100 años después de la primera. Crearemos de nuevo ejércitos, mejoraremos nuestros poderes y guerreros para, también, enfrentarnos a los de nuestros amigos en el modo multijugador.

Descarga en Google Play

 

– WWE Inmortals

Une a los mejores luchadores de la WWE y añade poderes sobrehumanos. El resultado es un juego en el que la acción, las tortas y la diversión están aseguradas. En combates de equipos de 3 luchadores, podemos enfrentarnos a los retos que nos propone el modo individual o enfrentarnos a otros en el multijugador online.

Descarga en Google Play

 

– Dragon Mania Legends

De nuevo, un título de rol en el que esta vez, nuestro héroe será un dragón que debemos entrenar, mejorar y evolucionar para enfrentarnos a los de otros jugadores. El reto, tener el equipo de dragones más completo, completando nuestra colección y hacer que  todos ellos sean unos campeones.

Descarga en Google Play

 

– Laser Quest

Este título es de esos que parecen “tontos” pero nos llevarán horas superarlos. Plantea una serie de puzzles que nuestro simpático pulpo protagonista tiene que resolver a base de redirigir un haz de láser para completar el objetivo en más de 90 niveles que aseguran horas de diversión.

laser quest android

Descarga en Google Play