Probamos el nuevo Microsoft Outlook tanto en iOS como Android

Android

El cliente de correo de Microsoft se une a la pelea tanto en iOS como en Android, haciendo oficial la llegada de Outook, y esta vez no un simple acceso a su web móvil, con un diseño especialmente interesante en el sistema de Google que adopta las líneas de Material Desing. Si bien en ambas plataformas existía ya una aplicación que nos conectaba a Outlook.com, adaptando su formato a la versión móvil, no ha sido hasta ahora que se puede utilizar un cliente realmente independiente en ambas plataformas.

Y llega, como es ya habitual en los últimos lanzamientos de Microsoft, con total compatibilidad con otras cuentas como Gmail, Yahoo e incluso iCloud, además de poder seguir sincronizando nuestros documentos en Google Drive o Dropbox si lo deseamos y si no nos convence OneDrive. Del mismo modo, Outlook es compatible con los calendarios creados en estas cuentas, sincronizándose todos ellos con nuestro correo y permitiendo añadir nuevos eventos o programarlos a partir de correos.

Diferencias entre las versiones de iOS y Android

Hay pocas, pero las hay. Sobre todo Microsoft ha cuidado que cada uno de los usuarios de la plataforma se encuentre una interfaz tanto adaptada a las líneas de iOS 8 como de Android Lollipop y Material Design, respectivamente. Es curioso que hay un fallo que lo atribuimos a la traducción ya que en Android,  la carpeta de correos “Prioritarios”, como aparece en iOS, se denomina “Enfocados”. Esta carpeta la podremos desactivar o activar y nos recoge, de manera inteligente, aquellos correos que vengan de contactos conocidos o que parezcan más importantes, separándolos de otros generados automáticamente, newsletters, avisos etc. Lo cierto es que es una distinción muy útil.

carpeta otros

A parte del detalle del nombre, más anecdótico que otra cosa, las diferencias en el manejo entre ambas plataformas es bastante similar. Podemos añadir cuentas Exchange, Outlook.com, Gmail, iCoud, Yahoo y alguna más, así como sincronizar los archivos descargados en Dropbox, Google Drive y, como no, OneDrive.

programar outlook

En su interfaz se ofrece un control mediante gestos muy sencillo y útil que hace que si deslizamos a la derecha archivemos el mensaje y a la izquierda lo programemos para que salga de nuevo a una hora concreta, como en Google Inbox.

Calendario con envío de citas

El calendario, como el correo, puede estar sincronizado con todas las cuentas antes mencionadas y desde la propia aplicación nos permite enviar “citas” que si se aceptan por el receptor, se añaden a nuestra agenda. Algo presente en Outlook de escritorio desde hace años pero que se agradece en el nuevo cliente para móviles.  Por otra parte, en tablets tendremos una vista de calendario más a parte de la agenda diaria y la semanal, se trata de “el diario”, que nos listará todas nuestras citas del año.

Por último, y quizás es una de sus funciones más útiles, tenemos una sección donde se recogen todos los archivos adjuntos que nos han llegado. Algo tremendamente útil y que nos permite, desde ese mismo menú, enviarlos a algún contacto que nos los haya pedido sin necesidad de tener que encontrar el correo.

outlook almacenamiento 2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)