El Huawei Mate 7 Compact se deja ver en nuevas fotos

Android

Se acerca el Mobile World Congress y con el las presentaciones de nuevos terminales. Una de las más esperadas es la de Huawei que tendrá lugar el día 1 a las 15:00 y donde se espera que brillen con luz propia el Huawei P8 pero, en la que también parece que están invitados a la fiesta otros terminales como es este Huawei Mate 7 Compact que hoy se ha dejado ver desde la cuenta @leaksfly, y donde podemos ver un diseño ya final del dispositivo en el que se insinúa la presencia del sensor de huella dactilar a su espalda.

Desde una de las ya tradicionales cuentas de “insiders” en Twitter que tanto juego dan y que siempre suelen ser bastante indiscretas, desvelando los secretos mejor guardados de los fabricantes, llegan ahora dos imágenes de un nuevo terminal para Huawei que podría ser uno de los que presentara en el próximo Mobile World Congress 2015.

Hablamos no del Huawei P8, que se supone será el eje del evento que la marca tiene previsto para el domingo 1 de marzo – y que os contaremos en riguroso directo – sino del Huawei Mate 7 Compact, un terminal que de cumplirse las expectativas puestas en el, podría ser un auténtico revulsivo para las ventas del fabricante chino que, por otra parte, no le han ido nada mal en 2014 con 75 millones de unidades vendidas.

huawei mate 7 compact

¿Mismas especificaciones en menor tamaño y reducción de precio? Éxito asegurado

Pocos detalles tenemos de sus especificaciones, pero al ser un modelo “compact” y que, aparentemente repite el diseño de su “hermano mayor”, presentado en la pasada feria IFA 2014 de Berlín. Repasando la ficha técnica de este – y del que también os invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis a fondo – , partiendo de que la imagen nos muestra un terminal de entre 4,7 y 5 pulgadas de pantalla, se podría esperar que mantuviera el resto de especificaciones como es el procesador Huawei HiSilicon Kirin 925, un octa-core con cuatro núcleos A15 a 1,8 Ghz y otros cuatro A7 a 1,3 Ghz acompañado de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, GPU Mali T628 y coprocesador i3, similar al M7 de Apple, destinado a la gestión de los sensores como el de proximidad, giroscopio, acelerómetro y brújula.
huawei mate 7 compact

Este chip aseguraría en el Mate 7 Compact la conectividad LTE (Cat 6) y completarían sus especificaciones el sensor de huella dactilar, cámara de 13 MP en la trasera y 5MP en la frontal con flash de LED así como, esperamos que ya a estas alturas, Android 5.0 Lollipop con la interfaz Emotion UI. La batería, dadas las diferentes dimensiones del terminal no podría ser de 4.100 mAh, pero si que parece que guardará las mismas formas con el grosor de apenas 7,9 mm que muestra el Ascend Mate 7.

Por otra parte, y quizás el principal atractivo de este terminal, va a ser su precio. El modelo superior está en los 499 euros, por lo que la cifra que se marque para este Mate 7 Compact debería estar por debajo, entre los 299 y los 399 euros.

Fuente: @leaksfly

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Ene, 15 23:45

    Huawei lo está haciendo muy bien, presentando modelos muy potentes a un precio moderado con un buen diseño y materiales, que unido a que tienen distribucion y servicio tecnico en Europa, se entiende porque están vendiendo tanto.

    0