Comparativa: Meizu M1 frente a Xiaomi Redmi 2, la batalla en los 99 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hoy hemos visto un duelo interesante de marcas chinas en un rango de precios que hace años parecía inimaginable. Los 99 euros, o 699 yuanes, que cuestan el Meizu M1 recién estrenado y el Xiaomi Redmi 2 que, en un movimiento bien estudiado, hoy ha mejorado sus prestaciones. ¿Cómo quedan estos dos titanes de la gama más económica frente a frente?

Xiaomi y Meizu tienen claro quien es su rival. Si la primera presentaba al comenzar 2015  el Xiaomi Redmi 2, la segunda respondía hoy con el Meizu M1 y, sin casi dejar respiro, aparecía el Redmi 2 con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento y manteniendo el precio de 99 euros que tenía su primera edición – algo por otra parte que es un movimiento bastante amargo para quien ya se hizo con el terminal  suponemos-.

Es por ello que los dos terminales más interesantes por  su relación precio-calidad aumentan la rivalidad que los enfrenta y que hace difícil decantarse por uno de los dos, aunque las diferencias entre ellos, en algunos aspectos, son notables.

apertura meizu m1

Pantalla

Empecemos por el elemento más visible, la pantalla. El Xiaomi Redmi 2 cuenta con una diagonal de 4,7 pulgadas frente a los 5 del Meizu m1, esta diferencia está mas en el gusto del usuario ya que ambas son 720p. Eso sí, al tener la misma resolución, la densidad de puntos por pulgada es, evidentemente, superior en el caso de Xiaomi con 312 ppp por 300 ppp para Meizu.

Procesador y conectividad

Aquí está la que es quizás la gran diferencia entre ambos terminales. Meizu se alía con MediaTek mientras que Xiaomi apuesta por Qualcomm. De este modo, mientras el m1 cuenta con un MT6732, un quad-core a 1,5 Ghz, el teléfono de la otra marca china ofrece el Snapdragon 410, también un quad-core pero a 1,2 Ghz.

Ambos son chips 64 Bits pero la principal diferencia que parte de utilizar estos dos SoC diferentes es que el Xiaomi Redmi 2 sí es compatible con las redes LTE occidentales mientras que el Meizu no lo es, relegando a los usuarios europeos que lo compren a sólo tener 3G en realidad.

Xiaomi Redmi 2

Memoria

Además, como indicamos al comienzo, si bien iban a estar parejos en términos de RAM, con 1 GB, filtrado hace poco en la TENAA y confirmado hoy, el Xiaomi Redmi 2 tendrá una versión con 2 GB y 16 GB de almacenamiento, lo que también es superior a lo que ofrece el Meizu m1 con 8 GB, eso sí, ampliables hasta 128 GB con tarjetas microSD, cuando en el caso del Xiaomi sólo acepta hasta 32 GB.

Cámara

En este sentido si que no hay color, Meizu tiene un equipamiento netamente más potente. Ofrece una frontal de 5 MP con f/2.0 y una trasera con flash de LED y apertura f/2.2 para sus 13 MP frente a los 2 MP de la frontal y los 8 MP de la trasera, también con flash, del Xiaomi Redmi 2.

mi1vsredmi2

Software

Ambos son Android 4.4 KitKat, pero esto no los hace iguales. Es que cada fabricante tiene su propio fork de Android que ofrece conexión e interfaz diferente: MIUI o Flyme OS. E incluso, se comenta que en el caso del Meizu podría llegar una versión con Ubuntu Touch. Sea como fuere, en este sentido, volvemos al factor del gusto de cada uno por esto o el otro sistema.

Diseño y otros detalles

Cómo el precio es el mismo, 699 yuanes o 99 euros, hay que comparar otros detalles como es su grosor – al tener pantallas diferentes, valorar alto y ancho es fútil -. El Meizu m1 es más delgado, llegando a los 8,9 mm y pese a tener un tamaño superior, pesa 128 gramos, ambos valores inferiores a los 9,4 mm y 133 gramos del Xiaomi Redmi 2.

Por último, llega la variedad en la que va a ser ofrecido y ahí, de nuevo, el Meizu m1 tiene más donde elegir porque se ofrecerá en verde “peppermint”, amarillo, rosa, azul, verde y blanco mientras que Xiaomi solo tiene modelos en blanco, amarillo y verde.

Tras comparar ambos, ¿cúal de estos dos creéis que es la mejor opción por los 99 euros que cuesta al cambio?