Comparativa entre Android 5.0 Lollipop y 4.4 KitKat en un HTC One M8

Android

La actualización a Lollipop de los HTC One M8 ya es una realidad y es por eso que estamos ante el mejor momento para comparar cómo ha sido el trabajo que han llevado a cabo los taiwaneses para incorporar su nuevo Sense 6.0 UI a la instalación de un Android 5.0 que estrenaba diseño por parte de Google. ¿Han respetado mucho?

Pues la respuesta la tenéis justo aquí debajo, en una batería de imágenes que ponen, a la izquierda, la pantalla del HTC One M8 con Android 4.4 KitKat, y a la derecha con el nuevo ‘update’ a Lollipop. Y hay algunos detalles que son importantes tener en cuenta.

Los iconos de HTC ocultan el ‘material design’

Lo primero que llama la atención es que el ‘viejo’ y el nuevo Sense 6.0 UI mantienen los mismos iconos en las dos instalaciones, por lo que los usuarios no van a notar grandes cambios en este punto. Precisamente, hay que recordar el esfuerzo de Google por incorporar las nuevas directivas de diseño a todos los elementos de pantalla, incluidos los iconos, por lo que una de las partes más celebradas de Lollipop la perderemos en este ‘update’.

Obviamente en que nos guste más o menos este Sense 6.0 UI depende de los gustos de cada uno y habrá quien prefiera la línea continuista escogida por HTC, aunque por el camino se hayan enterrado algunas de las características gráficas de Android 5.0. Lo cierto es que, al menos en la pantalla bloqueada, sí que tendremos un sistema de notificaciones como el de Android 5.0 AOSP.

HTC One M8: Android 4.4 KitKat vs 5.0 Lollipop.

Este sistema de tarjetas se mantendrá también en la pestaña de notificaciones y en los menús de configuración de accesos directos que hacen una mezcla entre lo que HTC traía de antes y la base nueva diseñada por los de Mountain View.

HTC One M8: Android 4.4 KitKat vs 5.0 Lollipop.

Menús como el del uso de la memoria sí que recuerdan vagamente al diseño de la versión AOSP de Android 5.0 con una barra de ocupación con colores muy reconocibles, aunque eso sí, los iconos lógicamente se mantienen los de la capa de personalización deHTC.

HTC One M8: Android 4.4 KitKat vs 5.0 Lollipop.

La multitarea (o aplicaciones recientes) sí que cambia y se ve beneficiada por la agilidad de Lollipop, aunque en este punto seguro que habrá discrepancias. Y es que todo lo informativa que era en KitKat pasa a convertirse en más dinámica con el sistema de ventanas que podemos hacer correr hacia delante para cerrarlas con un simple gesto. ¿Cuál os gusta más?

HTC One M8: Android 4.4 KitKat vs 5.0 Lollipop.

A continuación os dejamos una batería de pantallas, donde podéis comparar lo que antes utilizábamos en KitKat frente a lo moderno de Android 5.0 Lollipop. Y por cierto, viendo todos estos cambios, ¿creéis que ha mejorado la instalación? ¿Echáis de menos algo más de ‘material design’? Recordad que a estos cambios estéticos hay que unirle la mejora en el rendimiento que trae la nueva máquina virtual ART, que supone un mejor funcionamiento general del dispositivo.

Fuente: PhoneArena

Escrito por José Luis