Así funciona Pushbullet, que por fin llega a los iPad

Apple

Seguro que en alguna ocasión habéis necesitado enviar rápidamente un link de internet, o una imagen, de un dispositivo a otro o al ordenador, y habéis recurrido a los métodos más complicados: redactar un mail, intentar enviarlo por Airdrop, subirlo a Dropbox para luego bajarlo desde otra ubicación, etc. Todo eso era así de complicado hasta que llegó Pushbullet.

El caso es que esta utilísima aplicación ya la teníamos disponible en Android, iOS (iPhone), Windows y como ‘plug-in’ para los principales navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Opera, pero faltaba que el círculo se cerrase del todo. Cosa que ha ocurrido hace escasas horas cuando ha llegado para iPad y, de paso, para los Mac.

Comparte cualquier contenido rápidamente

Una vez que ya tenemos instalado Pushbullet en todos nuestros dispositivos (iPhone, Mac, PC, Android, etc.) llega el momento de ver cómo funciona, paso a paso. Y lo primero pasa por ‘loguearnos’. Esta aplicación permite hacerlo de dos maneras, bien con nuestra cuenta de Gmail o con la de Facebook. Será a través de ella que guarde todos los contenidos que queramos compartir entre dispositivos.

Para realizar un envío solo hay que pulsar sobre el icono de crear nuevo mensaje (arriba a la derecha) y veremos un listado de dispositivos que tenemos disponibles en nuestra cuenta. Decir que eso que queremos mandar tiene que ir a un destino, el que sea, que luego podremos consultar en el móvil o en el ordenador, indistintamente.

Pushbullet llega para iPad.

Una vez escogido el destinatario toca elegir la clase de mensaje que podrá ser de cuatro tipos: mensaje de texto, un link, un archivo adjunto (fotos, etc.) o un punto en el mapa, por si queremos compartir rápidamente el lugar en el que estamos, o al que vamos a ir. Una vez que hemos puesto el ‘Title’ al contenido que queremos enviar, pulsamos en ‘Push it!’ y veremos cómo llega a todos los sitios donde tenemos la aplicación instalada.

Pushbullet llega para iPad.

Todos tus mensajes, perfectamente organizados

En la opción Everything (pantalla superior derecha) podréis ver todos los envíos que hemos realizado en nuestra cuenta y luego, seleccionando cada dispositivo, veremos específicamente lo que le hemos enviado a lo largo del tiempo. Es decir, si desde un iPhone, un iPad y un Android hemos mandado ficheros al iMac, todos aparecerán en la carpeta del ordenador. De esta manera lo tenemos mejor organizado para localizarlo cuando queremos regresar a consultarlos.

Decir que Pushbullet nos permite compartir rápido esos enlaces de internet que luego queremos mandar por WhatsApp (por ejemplo) o las fotos que tenemos en otro dispositivo sin necesidad de mandarlo a la nube o redactar correos electrónicos.

Descarga: Pushbullet iPad / Mac

Escrito por José Luis