LG demandará a Qualcomm si le ofrece a Samsung un Snapdragon 810 mejorado

Android

Si la guerra entre Apple y Android parecía remitir de intensidad, ahora la batalla podría surgir de repente entre las filas de los fabricantes Android, concretamente entre uno coreano y otro americano, LG y Qualcomm, a cuenta del Snapdragon 810 modificado que podría disfrutar Samsung para su futuro Galaxy S6.

Como ya os informamos hace unos días, Qualcomm no quiere perder bajo ningún concepto a Samsung como cliente, entre otras muchas razones, por los millones de dispositivos que vende anualmente y que son una buena tajada en la cuenta de resultados de los americanos. Así que, ¿por qué no modificar ese Snapdragon 810 que los coreanos dicen que se calienta tanto?

LG a la espera de ver qué hace

Imaginad qué cara se os quedaría si sois vosotros los que presentáis al mundo el primer dispositivo con Snapdragon 810 (el SoC de 64 bits que por fin llega a los tope de gama de 2015) y cuando todos los focos los tenéis apuntando hacia el LG G Flex 2, de repente, Qualcomm viene a reconocer implícitamente que Samsung tiene razón y que ese chip necesita una mano de pintura para que no se caliente tanto.

Como es lógico a LG le ha enfado mucho, tanto que The Korea Times ha venido a publicar que si Qualcomm finalmente desarrolla ese chip Snapdragon 810 modificado para Samsung, habrá ruido de demandas y entonces hablarán los abogados para, imaginamos, pedir toda clase de compensaciones económicas por el perjuicio sufrido.

SoC Qualcomm Snapdragon 810

La pelota está en el tejado de Qualcomm

Según la fuente que ha desvelado todos estos datos al periódico, parece que LG entendería esa modificación como el reconocimiento de que el Snapdragon 810 actual tiene un problema (cosa que The Korea Times da por hecho en boca de analistas que lo han probado) y por tanto necesitan modificarlo para solucionarlo. Pero claro, son los americanos los que ahora deben decidir qué hacen, si se quedan con el chip como está o si se arriesgan a recibir demandas por parte de LG al modificarlo para optar a un pastel que se estima sería de un 30% de la producción total del Galaxy S6, ya que el otro 70% correría a cargo de los coreanos con su Exynos.

Pero The Korea Times baraja otra información, y es que Samsung al final lo que habría hecho en esta polémica del Snapdragon 810 es agarrarse a este ‘sobrecalentamiento’ para aprovechar y dejar de trabajar con Qualcomm y, así, centrarse en el desarrollo de chips propios. ¿Vosotros qué creéis?

Fuente: The Korea Times / GSM Arena

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Ene, 15 4:36

    Pues que envidiosos los de LG, obviamente si yo vendo algo y lo puedo mejorar pues porque no? Si LG decidio sacar luego luego su dispositivo pues que se aguante ya que nada le quita que lo mejoren…

    0
  2. Anónimo 28 Ene, 15 5:29

    Para Samsung el Qs 811 el resto 810

    0
  3. Anónimo 28 Ene, 15 17:36

    Fuera LG!!!!!

    0