Las mejores ROMs para el Motorola Moto G 2014

Escrito por José López
Motorola

El Nuevo Motorola Moto G fue lanzado durante el pasado año para volver a reinar la gama media, lugar que su predecesor lideró durante tantos meses. Aunque ofrezca una experiencia Android limpia, las custom ROM nunca están de más y aquí os ofrecemos un listado con las mejores que podemos encontrar.

Lo cierto es que con respecto a custom ROM, el Motorola Moto G 2014 anda un poco escaso. Aún quedan algunos meses para que más desarrolladores comiencen a investigar nuevas posibilidades aunque, como podremos ver a continuación, el listado actual es más que suficiente, sobre todo gracias a CyanogenMod, la ROM personalizada por antonomasia, que también está presente, con algunas salvedades, en este terminal. Como siempre, para realizar el proceso de instalación de ROMs, hay que seguir el proceso tal y como indican los desarrolladores, aunque esto no garantiza que el terminal evite el brickeo.

CyanogenMod Prime ROM

Esta ROM está basada en Android 5.0.2 y CyanogenMod 12 Pre-Alpha y actualmente se encuentra en fase beta. Por esta razón, lamentablemente, existen características que no funcionan correctamente como la conectividad GPS o la radio FM. No obstante, sí que trae consigo diversas mejoras como la compatibilidad con Miracast, la cámara del OnePlus One, conocida por su gran calidad en lo que a software se refiere, la posibilidad de Carga Rápida a través de USB y, por supuesto, todas las aplicaciones de Google que también podremos customizar. Además, las actualizaciones se realizan vía OTA y, en este caso, el error de consumo de memoria de Android 5.0.x está solucionado, por lo que se trata de una buena opción para nuestro Motorola Moto G 2014 en el caso de que no nos importe que el GPS no funcione. (Descarga)

Shohat ROM V1

Basada en Android 4.4.4 KitKat (versión stock oficial), esta ROM rooteada es la más ligera actualmente con solo 377 MB, aunque esto no signifique una falta de características útiles. Cuenta con algunas mejoras como un scroll más rápido, una carga de aplicaciones mejoradas que permite manejar de forma más eficiente la memoria RAM, ciertos tweaks que mejoran la autonomía y algunas funciones extra para optimizar la conectividad 3G y Wi-Fi. A pesar de estar basada en KitKat, ofrece algunas pinceladas de Android L como puede ser sus sonidos o los fondos de pantalla. (Descarga)

The Titan Prime ROM

La última de nuestra selección, actualmente en estado RC. Por ahora, esta ROM para el Motorola Moto G 2014 basada en la ROM oficial 5.0.1 y Android 5.0.2 Stock. Por ahora, no se ha descubierto ningún bug y todas las características son plenamente funcionales. Integra algunas mejoras presentes en Cyanogen como sus aplicaciones o su launcher, además de ciertas mejoras en la estabilidad, la presencia de la cámara stock de Motorola y la carga rápida. En el caso de que os interese, sabed que existen dos versiones, una para los XT1068/69 y otra para los XT1063/64 (Descarga XT1068/69 y Descarga XT1063/64)

Y si queréis estar al tanto de las mejores ROMs para tu Motorola Moto G, no olvides seguir el hilo en el foro de MovilZona.