El HTC Hima aparece en Geekbench y confirma algunas de sus especificaciones

HTC

Con el 1 de marzo cada vez más cerca, el nuevo HTC Hima o HTC One (M9), aunque se discute que vaya a tener este nombre, sigue dejándose ver aunque sea de forma fugaz. Su última aparición ha sido en los test de rendimiento Geekbench que, además de mostrar el poderío del Snapdragon 810, nos dan algún que otro dato sobre sus características finales.

Ayer pasaba un supuesto Samsung Galaxy S6 por los test de Geekbench 3 confirmando que, al menos en un primer momento y hasta que se confirme que Qualcomm le ha hecho un chip especial, contará con el Exynos 7420, su nuevo octa-core. Hoy, por otra parte, aparece el HTC 0PJA10, que es el mismo código que aparecía en los datos EXIF de una galería de imágenes tomada con el nuevo HTC Hima o HTC One (M9) o que confirma que hay que seguir la pista a esta denominación para ir encontrando informaciones sobre el dispositivo taiwanés.

Snapdragon 810 vs Exynos 7420 en Geekbench 3

Los datos de Geekbench 3, por otra parte, quedan por detrás de los obtenidos por el Galaxy S6, con una puntuación por núcleo simple de 1241 frente a 1520 y de multi-core de 3587 frente a 5478, lo que coloca por delante al Exynos de Samsung frente al tan comentado Snapdragon 810 de Qualcomm. Esta prueba, por otra parte, os invitamos a completarla con el test 3D Mark que le hicimos al LG G Flex 2, también con el mismo chip que el HTC Hima.

htcgeek

Confirmadas las características… que ya se sabían

Pero más interesante que estos datos son una serie de características que gracias a este test, y que esperamos que se complete pronto con AnTuTu que da más datos al respecto, nos confirman que el Snapdragon octa-core que lleva integrado alcanza los 1,55 Ghz, montará hasta 3 GB de RAM y llegará, como no podía ser menos, con Android 5.0.2 Lollipop ya instalado de serie, sin olvidarnos que por encima estará el nuevo HTC Sense 6.

Lo cierto es que los datos confirmados hoy coinciden con todos los rumores vertidos hasta ahora sobre el terminal, lo que los hace poco sorprendentes – a parte de la comparación de rendimiento con la propuesta “de la casa” de Samsung tras su rechazo a los chips de Qualcomm – y es probable que pronto conozcamos más datos y la ficha completa del HTC Hima por los conductos “habituales” como los anteriormente mencionados test de rendimiento o gracias a la siempre indiscreta TENAA.

Fuente: Geekbench

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)