Las mejores ROMs y utilidades para el Samsung Galaxy Note 3

Las mejores ROMs y utilidades para el Samsung Galaxy Note 3

José López

Aunque el Galaxy Note 4 lleva meses en el mercado, el Samsung Galaxy Note 3 sigue siendo un gran terminal, sobre todo por la gran cantidad de desarrolladores detrás del terminal que crean ROMS tan interesantes como las que os mostramos en este listado.

El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los terminales más potentes, en lo que a phablets se refiere, del mercado. A pesar de que el Galaxy Note 4 ya está entre nosotros, lo cierto es que el Note 3 tiene una gran comunidad detrás, algo de lo que podemos percatarnos fácilmente gracias a la gran cantidad de ROMs personalizadas que existen actualmente, además de todas las herramientas que nos permiten personalizar al máximo el terminal. Actualmente, gracias a XDA, encontramos todas estas ROMs, aunque claro está, os recomendamos como siempre, antes de instalarlas, leer detenidamente el proceso y los “requisitos” de éstas para no brickear vuestro Note –todo ello se encuentra en el enlace Descarga-. Eso sí, en Android Ayuda podéis encontrar algunos tutoriales interesantes donde aprenderéis, en español, a instalar algunas de estas ROMs.

X-NOTE build 18.0 (N9005 NF4)

Se trata de una ROM bastante conocida en el mundo de los Note ya que incluye una gran cantidad de mods y temas para personalizar la interfaz. Además, cuenta con una gran cantidad de funciones de otros teléfonos como el Galaxy S5 (Scrapbook, Galería…) y algunos cambios que permiten, entre otras cosas, disfrutar de una mayor memoria interna libre. (Descarga)

Tweaked S5 BASE / Fully NOTE 4 STYLE ROM BY G00H

Esta ROM diseñada para el Samsung Galaxy Note 3 toma prestadas funciones de los últimos terminales de Samsung, el S5 y Note 4, obteniendo un firmware stock limpio pero personalizable al máximo, con un rendimiento abrumador y una autonomía más que mejorada. Está basada en un firmware coreano conocido por su estabilidad y ofrece MultiWindow en todas y cada una de nuestras aplicaciones. (Descarga)

N3 Echoe Rom v22 (Deodex Lollipop)

Basada en una ROM no oficial de Lollipop, permite disfrutar de todas las posibilidades de la última actualziación de Android. Ofrece algunas mejoras como la posibilidad de abrir más apps en Multiwindow, la localización más rápida del GPS y mucho más. Además, esta pre-rooteada. (Descarga)

 Galaxy S5 Stock ROM – Final v40.0

Tal y como indica el título, es una ROM del S5 totalmente limpia aunque con algunas características del Note 3, como la cámara, y manteniendo todas las características del S-Pen. Como es de esperar, cuenta con casi todo lo que podemos disfrutar en una ROM personalizada. (Descarga)

TR-ROM-T22 [AROMA] 

Como podréis ver, es una ROM personalizada al máximo y desarrollada en Turquía, por lo que puede parecer más “extraña” de lo normal. ¿Su mejor característica? Alcanzar más de 2 días de autonomía sin problemas y con un alto porcentaje de pantalla. (Descarga)

CRASH ROM V19

La mayoría de aplicaciones de esta ROM para el Samsung Galaxy Note 3 ya están actualizadas y, además, se eliminan algunas “innecesarias” como Google Plus, Google Drive y más, aunque tiene algunos problemas con el GPS que son, en realidad, fácilmente solucionables. (Descargar)

Hyperdrive KK RLS5

Basada en el firmware Android 4.4.2 del Note 4, es personalizable al 100% aunque tendremos todas las características del Note 4 y algunas del S5. Integra llamadas vía WiFi y algunos ajustes útiles por defecto, como la posibilidad de instalar apps de fuentes desconocidas. (Descarga)

FlexKat_Rev7.0 + KK_Xplorer_Rev1.9

Una de las ROMs más sencillas y menos “cargadas” ya que, como indica su creador, no es un desarrollador. Eso sí, cuenta con muchísimas herramientas útiles y de personalización, incluyendo el aumento de la frecuencia de la CPU. (Descarga)

Tweaked N3 Base / N4 Style Lollipop ROM

Otra ROM para el Samsung Galaxy Note 3 que permite disfrutar de Lollipop. Solo pesa 872 MB gracias a la eliminación del Bloatware, más de 650 MB, aunque funciona prácticamente todo de forma correcta, incluyendo claro está, las funcionalidades del S-Pen. (Descarga)

CyanogenMod 11

No podía faltar en el recopilatorio CyanogenMod 11 para el Samsung Galaxy Note 3. Basta decir que es una de las más conocidas en el mundo custom, aunque por ahora se trata de una beta algo “lagueada”. (Descarga)

CyanogenMod Super Héroe

**C-RoM** -4.4.4- 

Una de las ROMs más sencillas basada en Android 4.4.x KitKat ya que no cuenta con ninguna funcionalidad añadida, tan solo mejoras en la interfaz y algunas herramientas para facilitar el uso del terminal. (Descarga)

cmRemiX-ROM LOLLIPOP

Cuenta con las aplicaciones GApps presentes en CM12 aunque lamentablemente no se actualiza vía OTA, por lo que hay que estar atentos para actualizarla a través del flasheo del terminal. Eso sí, está basada en Lollipop. (Descarga)

JACKYAWAY ROM 

Una de las ROM que más se actualizan (la última se realizó el 26 de diciembre del pasado año). Es capaz de conseguir prácticamente un día de autonomía con, atención, 8 horas y 50 minutos de pantalla, tal y como vemos en el hilo de XDA. (Descarga)

MultiX v2.8 

Esta ROM, tal y como indica su creador, permite mantener a 0 KNOX, es decir, que podemos cambiar la ROM sin perder la garantía. Además, soporta el cifrado de nuestros archivos completamente y está disponible en una gran variedad de idiomas. (Descarga)

CRISKELO-Rom N900 V11

Esta ROM para el Samsung Galaxy Note 3 está basada en la ROM Stock con algunos mods añadidos y un instalador AROMA. Incluye la posibilidad de mantener la interfaz de usuario presente en el Galaxy S5 y cuenta con Xposed como añadido por defecto. (Descarga)

HaWKiSH™ ELITE SERIE

Basada en KitKat, se actualizó por última vez en agosto del año pasado. Cuenta con todas las aplicaciones AOSP como la calculadora, la cámara o la galería, e incluye apps por defecto como Titanium o Dolphin. (Descarga)

LiquidSmooth v3.2 

Esta ROM está diseñada para ofrecer una experiencia suave y estable con una base AOSP estable (aunque aún en estado de testeo) para que nosotros añadamos aquello que más nos interese. (Descarga)

Sweet ROM V22 GNH1 4.4.2

Cuenta con una interfaz similar a la que encontramos en el Note 4 pero con algunas mejoras en lo que a colores se refiere. Además, integra ciertas aplicaciones del Samsung Galaxy S5 como el SPlanner, el SNote y mucho más. (Descarga)

X-Note Build 21 NJ2

Basada en el último firmware NJ2 del Samsung Galaxy Note 3. Se incluye un tema con más de 300 fuentes disponibles y un modo avanzado de Multiventana. Además, está disponible para una buena variedad de DPI (desde 480 hasta 289 por defecto). (Descarga)

Omega v24

Una de las ROMs más conocidas para este terminal ya que cuenta con una gran rendimiento y elimina algunas aplicaciones como Knox y añade ciertas herramientas interesantes, sobre todo destinadas a exprimir al máximo el S-Pen. (Descarga)

Otras herramientas interesantes

Si es necesario que cambiéis el Kernel del dispositivo, algunos de los mejores por la posibilidad de cambiar los gobernadores y el control total de la CPU son Ultimate Kernel v.61, AEL Kernel v7.12, AURORA R11v2, SkyHigh TW Kernel, Blaze™ Kernel -5, y  WonderChild (capaz de alcanzar los 3 GHz en la CPU overclock y los 96 MHz underclocked).

Por otra parte, otras herramientas interesantes para el Samsung Galaxy Note 3 se encuentran, por ejemplo, en Safestrap Recovery, que permite instalar recoverys personalizados sin eliminar la garantía (lo cierto es que es un proceso que puede provoca el brick del terminal y, por tanto, hay que ser responsable), el famoso recovery TWRP para instalar todo tipo de flasheables y ROMs, un mod para mejorar la calidad de la cámara del terminal y herramientas para eliminar el bloatware instalado por Samsung de nuestro Note 3 como Bloatware Remover Tool o SmartDebloater.

Esperamos que este recopilatorio os haya servido de ayuda y os haya gustad y, como siempre, os recomendamos visitar los foros de Movilzona, donde hemos extraído las ROM para el Samsung Galaxy Note 3.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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