Las mejores ROMs y utilidades para el Samsung Galaxy Note 3

Escrito por José López
Samsung

Aunque el Galaxy Note 4 lleva meses en el mercado, el Samsung Galaxy Note 3 sigue siendo un gran terminal, sobre todo por la gran cantidad de desarrolladores detrás del terminal que crean ROMS tan interesantes como las que os mostramos en este listado.

El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los terminales más potentes, en lo que a phablets se refiere, del mercado. A pesar de que el Galaxy Note 4 ya está entre nosotros, lo cierto es que el Note 3 tiene una gran comunidad detrás, algo de lo que podemos percatarnos fácilmente gracias a la gran cantidad de ROMs personalizadas que existen actualmente, además de todas las herramientas que nos permiten personalizar al máximo el terminal. Actualmente, gracias a XDA, encontramos todas estas ROMs, aunque claro está, os recomendamos como siempre, antes de instalarlas, leer detenidamente el proceso y los “requisitos” de éstas para no brickear vuestro Note –todo ello se encuentra en el enlace Descarga-. Eso sí, en Android Ayuda podéis encontrar algunos tutoriales interesantes donde aprenderéis, en español, a instalar algunas de estas ROMs.

X-NOTE build 18.0 (N9005 NF4)

Se trata de una ROM bastante conocida en el mundo de los Note ya que incluye una gran cantidad de mods y temas para personalizar la interfaz. Además, cuenta con una gran cantidad de funciones de otros teléfonos como el Galaxy S5 (Scrapbook, Galería…) y algunos cambios que permiten, entre otras cosas, disfrutar de una mayor memoria interna libre. (Descarga)

Tweaked S5 BASE / Fully NOTE 4 STYLE ROM BY G00H

Esta ROM diseñada para el Samsung Galaxy Note 3 toma prestadas funciones de los últimos terminales de Samsung, el S5 y Note 4, obteniendo un firmware stock limpio pero personalizable al máximo, con un rendimiento abrumador y una autonomía más que mejorada. Está basada en un firmware coreano conocido por su estabilidad y ofrece MultiWindow en todas y cada una de nuestras aplicaciones. (Descarga)

N3 Echoe Rom v22 (Deodex Lollipop)

Basada en una ROM no oficial de Lollipop, permite disfrutar de todas las posibilidades de la última actualziación de Android. Ofrece algunas mejoras como la posibilidad de abrir más apps en Multiwindow, la localización más rápida del GPS y mucho más. Además, esta pre-rooteada. (Descarga)

 Galaxy S5 Stock ROM – Final v40.0

Tal y como indica el título, es una ROM del S5 totalmente limpia aunque con algunas características del Note 3, como la cámara, y manteniendo todas las características del S-Pen. Como es de esperar, cuenta con casi todo lo que podemos disfrutar en una ROM personalizada. (Descarga)

TR-ROM-T22 [AROMA] 

Como podréis ver, es una ROM personalizada al máximo y desarrollada en Turquía, por lo que puede parecer más “extraña” de lo normal. ¿Su mejor característica? Alcanzar más de 2 días de autonomía sin problemas y con un alto porcentaje de pantalla. (Descarga)

CRASH ROM V19

La mayoría de aplicaciones de esta ROM para el Samsung Galaxy Note 3 ya están actualizadas y, además, se eliminan algunas “innecesarias” como Google Plus, Google Drive y más, aunque tiene algunos problemas con el GPS que son, en realidad, fácilmente solucionables. (Descargar)

Hyperdrive KK RLS5

Basada en el firmware Android 4.4.2 del Note 4, es personalizable al 100% aunque tendremos todas las características del Note 4 y algunas del S5. Integra llamadas vía WiFi y algunos ajustes útiles por defecto, como la posibilidad de instalar apps de fuentes desconocidas. (Descarga)

FlexKat_Rev7.0 + KK_Xplorer_Rev1.9

Una de las ROMs más sencillas y menos “cargadas” ya que, como indica su creador, no es un desarrollador. Eso sí, cuenta con muchísimas herramientas útiles y de personalización, incluyendo el aumento de la frecuencia de la CPU. (Descarga)

Tweaked N3 Base / N4 Style Lollipop ROM

Otra ROM para el Samsung Galaxy Note 3 que permite disfrutar de Lollipop. Solo pesa 872 MB gracias a la eliminación del Bloatware, más de 650 MB, aunque funciona prácticamente todo de forma correcta, incluyendo claro está, las funcionalidades del S-Pen. (Descarga)

CyanogenMod 11

No podía faltar en el recopilatorio CyanogenMod 11 para el Samsung Galaxy Note 3. Basta decir que es una de las más conocidas en el mundo custom, aunque por ahora se trata de una beta algo “lagueada”. (Descarga)

CyanogenMod Super Héroe

**C-RoM** -4.4.4- 

Una de las ROMs más sencillas basada en Android 4.4.x KitKat ya que no cuenta con ninguna funcionalidad añadida, tan solo mejoras en la interfaz y algunas herramientas para facilitar el uso del terminal. (Descarga)

cmRemiX-ROM LOLLIPOP

Cuenta con las aplicaciones GApps presentes en CM12 aunque lamentablemente no se actualiza vía OTA, por lo que hay que estar atentos para actualizarla a través del flasheo del terminal. Eso sí, está basada en Lollipop. (Descarga)

JACKYAWAY ROM 

Una de las ROM que más se actualizan (la última se realizó el 26 de diciembre del pasado año). Es capaz de conseguir prácticamente un día de autonomía con, atención, 8 horas y 50 minutos de pantalla, tal y como vemos en el hilo de XDA. (Descarga)

MultiX v2.8 

Esta ROM, tal y como indica su creador, permite mantener a 0 KNOX, es decir, que podemos cambiar la ROM sin perder la garantía. Además, soporta el cifrado de nuestros archivos completamente y está disponible en una gran variedad de idiomas. (Descarga)

CRISKELO-Rom N900 V11

Esta ROM para el Samsung Galaxy Note 3 está basada en la ROM Stock con algunos mods añadidos y un instalador AROMA. Incluye la posibilidad de mantener la interfaz de usuario presente en el Galaxy S5 y cuenta con Xposed como añadido por defecto. (Descarga)

HaWKiSH™ ELITE SERIE

Basada en KitKat, se actualizó por última vez en agosto del año pasado. Cuenta con todas las aplicaciones AOSP como la calculadora, la cámara o la galería, e incluye apps por defecto como Titanium o Dolphin. (Descarga)

LiquidSmooth v3.2 

Esta ROM está diseñada para ofrecer una experiencia suave y estable con una base AOSP estable (aunque aún en estado de testeo) para que nosotros añadamos aquello que más nos interese. (Descarga)

Sweet ROM V22 GNH1 4.4.2

Cuenta con una interfaz similar a la que encontramos en el Note 4 pero con algunas mejoras en lo que a colores se refiere. Además, integra ciertas aplicaciones del Samsung Galaxy S5 como el SPlanner, el SNote y mucho más. (Descarga)

X-Note Build 21 NJ2

Basada en el último firmware NJ2 del Samsung Galaxy Note 3. Se incluye un tema con más de 300 fuentes disponibles y un modo avanzado de Multiventana. Además, está disponible para una buena variedad de DPI (desde 480 hasta 289 por defecto). (Descarga)

Omega v24

Una de las ROMs más conocidas para este terminal ya que cuenta con una gran rendimiento y elimina algunas aplicaciones como Knox y añade ciertas herramientas interesantes, sobre todo destinadas a exprimir al máximo el S-Pen. (Descarga)

Otras herramientas interesantes

Si es necesario que cambiéis el Kernel del dispositivo, algunos de los mejores por la posibilidad de cambiar los gobernadores y el control total de la CPU son Ultimate Kernel v.61, AEL Kernel v7.12, AURORA R11v2, SkyHigh TW Kernel, Blaze™ Kernel -5, y  WonderChild (capaz de alcanzar los 3 GHz en la CPU overclock y los 96 MHz underclocked).

Por otra parte, otras herramientas interesantes para el Samsung Galaxy Note 3 se encuentran, por ejemplo, en Safestrap Recovery, que permite instalar recoverys personalizados sin eliminar la garantía (lo cierto es que es un proceso que puede provoca el brick del terminal y, por tanto, hay que ser responsable), el famoso recovery TWRP para instalar todo tipo de flasheables y ROMs, un mod para mejorar la calidad de la cámara del terminal y herramientas para eliminar el bloatware instalado por Samsung de nuestro Note 3 como Bloatware Remover Tool o SmartDebloater.

Esperamos que este recopilatorio os haya servido de ayuda y os haya gustad y, como siempre, os recomendamos visitar los foros de Movilzona, donde hemos extraído las ROM para el Samsung Galaxy Note 3.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 27 Ene, 15 10:26

    La única manera de hacer ir bien a un Samsung note trasteando y cambiando de rom , siempre y cuando la mala construcción y materiales del terminal no te fallen

    0
    1. Anónimo 28 Ene, 15 16:53

      Qué comentario más penoso!
      Te comlras un Samsung para luego quejarte? Seguro que eres de eso, repito: penoso.

      0
  2. Anónimo 25 Mar, 15 20:05

    cual os parece que es la mejor?

    0
  3. Anónimo 25 Mar, 15 20:06

    en que orden las colocariais de mayor a menor?

    0
  4. Anónimo 27 Oct, 15 22:47

    hOLA. dESCARGUE UNA ROM PERO ME PIDE UNA CONTRASEÑA

    0
  5. carlos 10 May, 16 13:32

    hola, alguna de estas rom me servirian para un galaxy note 3 modelo sm-v900v comprado en usa de verizon y poder pasarlo a gsm?, gracias

    0