WhatSIM, la SIM para usar WhatsApp en todo el mundo por 10 euros

Operadores

Sobre todo ahora que proliferan los móviles Dual SIM, cobra más sentido este tipo de propuestas. Tras el revuelo armado por la compañía de mensajería por el bloqueo a los que no usen su aplicación oficial, llega ahora WhatSIM, una tarjeta de telefonía con la que usar el servicio en 140 países sin preocuparse del roaming.

Seamos sinceros, lo que más se echa de menos cuando estamos fuera de España y miramos nuestro móvil es la posibilidad de estar conectados a nuestras redes sociales, y WhatsApp es una de las principales. Hasta ahora no había otra forma que la de pasar por caja y pagar la cuota diaria del roaming, dado que si no descargamos las fotos o los vídeos, la aplicación apenas consume datos.

Cabe destacar, que estsa WhatSIM no es un producto de WhatsApp, pero si parece estar autorizado por la empresa de mensajería. Se trata de algo creado por la empresa italiana Zeromobile, especializada en ofertas de telefonía en roaming “low cost”.

Una SIM para utilizar Whatsapp sin problemas en todo el mundo

Aunque WhatsApp está desde ayer en el ojo del huracán, esta propuesta que seguro va a calar entre los que tienen un terminal Dual SIM – aunque no entre quien utilice WhatsApp Plus que estará bastante enfadado al haberse cerrado su servicio-.

WhatSIM – no confundir con la tarifa WhatsApp SIM de E-Plus en Alemania – es la primera tarjeta SIM que nos permitirá utilizar de forma gratuita WhatsApp allá donde nos lleve nuestro viaje, o bueno, más en concreto en 140 países que se pueden consultar en esta lista.

La tarjeta cuesta 10 euros y se conecta a las redes de 400 operadores de todo el mundo, entre los que en España están Movistar, Orange y Vodafone, permitiendo usar así el servicio incluso si no hay WiFi disponible. La validez de la tarjeta es de un año, tras el que habrá que recargar los 10 euros nuevamente. Eso sí, sólo se permite enviar mensajes de texto de forma gratuita ya que las imágenes o los vídeos se cuantifican mediante un sistema de créditos.

2_sim_en

Un sistema de créditos, de pago, para lo que no son mensajes de texto

Y es que, de momento, con la WhatSIM no se pueden realizar llamadas, por lo que insistimos en que es útil, sobre todo, en los terminales DualSIM. En estos momentos, 5 euros permiten adquirir 1.000 créditos y el coste de los diferentes mensajes varía dependiendo de donde los realicemos. Por ejemplo, desde España enviar una foto son 20 créditos, un vídeo 100 créditos y un mensaje de voz 5 créditos.

Fuente: WhatSIM vía El Androide Libre

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)