El Samsung Galaxy S6 no usará el Snapdragon 810

Android

Duro golpe para Qualcomm que ve como el fabricante que en 2014, pese a sus problemas, es el que comanda el mercado en Android, Samsung, ha decidido dar la espalda a su próximo gran chip, el Snapdragon 810, y lo lanzará con su nuevo Exynos 7 para el que ha aumentado la producción en una de sus nuevas fábricas de Seúl.

Después de diferentes rumores, se ha hecho realidad la información de que Samsung abandonará el Snapdragon 810 para poder lanzar el terminal tan pronto como el mes de marzo. Bloomberg, medio que es el que asegura esta información, indica que la compañía coreana está intentando ser más autosuficiente y, dado que es el segundo fabricante de chips del mundo, ha decidido invertir 15.000 millones de dólares en una nueva fábrica a las afueras de Seul para potenciar la producción del Exynos 7, el chip que montaría el Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 render

Los problemas de calentamiento una vez más

Tanto Qualcomm como Samsung, como suele ser habitual en estos casos, han rechazado hacer ningún comentario al respecto pero Bloomberg asegura que su fuente, directamente relacionada con la compañía asiática y cercana a la materia por lo que ha solicitado el anonimato, asegura que tras los test realizados por la compañía donde el Snapdragon 810 seguía presentando problemas de sobrecalentamiento, ha motivado la decisión de abandonar los procesadores de Qualcomm en esta ocasión. Song Myung Sup, analista de HI Investmen & Securities, afirma “Samsung lanzará el próximo Galaxy S6 en marzo, y no puede arriesgarse a utilizar ningún chip dudoso en su terminal más importante”.

LG mantiene su apoyo y se esperan comentarios de los demás

El Snapdragon 810 está siendo un verdadero problema para Qualcomm y los fabricantes que lo pensaban montar, tanto que ya se habla de su sucesor, el Snapdragon 820, que llegará sólo seis meses después, algo inusual. Algunos fabricantes como LG y Xiaomi ya han anunciado sus nuevos terminales como el LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note Pro con el chip en cuestión. Mientras Xiaomi aún no comenta nada, LG mantiene su apoyo a Qualcomm y afirma “no habrá problemas con el G Flex 2. Estamos tomando todas las medidas para asegurar que no haya problemas de sobrecalentamiento”.

Sin embargo, la duda ya persiste sobre este nuevo producto de Qualcomm que, no olvidemos, nacía a marchas forzadas hace más de un año cuando Apple pillaba por sorpresa a todos con su A7 de 64 Bits y se iniciaba la carrera por ofrecer un chip de similares características en Android.

Fuente: Bloomberg

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Ene, 15 12:38

    Estoy perdido en este nuevo sitio, pero les quedó GE-NIAL. Felicidades!

    0
  2. Anónimo 21 Ene, 15 19:06

    Sin 810 y es su terminal estrella? Habrá que ver que versión trae
    Al final otra cagada como el note 4

    0
  3. Anónimo 21 Ene, 15 21:26

    Si Samsung abandona Qualcomm por Exynos este ultimo debe de ser realmente bueno.
    Qualcomm se verá abligado a rebajar sus precios si quiere que su chip se extienda ya que la mitad del mercado es de Samsung.

    0