Samsung Galaxy S6 Edge con 4 GB de RAM, otra exclusividad del modelo

Samsung

El Samsung Galaxy S6 se colocará en unos meses como el referente de Samsung en la gama alta. Sin embargo, la creación de una versión denominada Samsung Galaxy S6 Edge le impedirá ser el más destacado ya que este último tiene todos los ingredientes para convertirse en el smartphone más impresionante de la marca hasta la fecha. Y lo conseguiría gracias a características como las mencionadas ayer –pantalla curva por ambos laterales- y la que fluye hoy por la Red y que indica que el modelo será el primero en contar en su haber con 4 GB de memoria RAM.

La evolución de la tecnología, el propio software y los procesos de fabricación de los principales componentes electrónicos han llegado al punto de permitir algo que se veía lejano no hace demasiados años. Todos los componentes han evolucionado de manera sorprendente. Pantallas, cámaras, conectividad, almacenamiento… pero en el campo de los procesadores y la memoria RAM ha sido especialmente notorio. De hecho, los primeros smartphones Android debutaban en el mercado con chipset ahora ridículos en prestaciones y con 128 MB de memoria RAM. En la actualidad hablamos de procesadores de hasta ocho núcleos con frecuencias de funcionamiento muy elevadas y memoria RAM que empieza a acariciar la cifra de los 4 GB.

La gama “Edge”, un paso por delante

Samsung sacará todo su potencial como fabricante de smartphones a disposición de sus clientes con la presentación del Samsung Galaxy S6 Edge. A pesar de que todos los focos parecían estar reservados para el Samsung Galaxy S6, modelo que se presentará en el Mobile World Congress, los datos que han sido recopilados a lo largo de estas última semanas -y el hecho de que la firma ya hiciese algo parecido con el Note 4 y la versión Note Edge- hablan de una versión aún más Premium, el máximo exponente del fabricante.Memoria Samsung

La RAM, otro indicativo de modelo exclusivo

Hablamos del rumoreado Samsung Galaxy S6 Edge, equipo del que ayer mismo conocíamos que será de lo más exclusivo al incorporar un display con doble bisel curvo. Sin embargo, no será el único avance de órdago de la firma puesto que existen motivos para pensar que el S6 Edge será el primero de los Samsung Galaxy en contar entre su arsenal de prestaciones como así indican los 4 GB de memoria RAM. Ni tan siquiera el esperado Galaxy S6, que finalmente parece que se conformará con 3 GB de RAM.

Indicios

Lo cierto es que esta información, generada en torno a analistas surcoreanos, no es difícil de creer. Para empezar, ya existen las primeras propuestas en el mercado con 4 GB de RAM, lo cual arroja a Samsung a seguir liderando el mercado a base de “fuerza bruta” –el hardware más potente del momento-. Y es que recientemente se han presentado los ASUS Zenfone 2 y Xiaomi Mi Note Pro, que harán gala de semejante cantidad de memoria volátil. Por otra parte, actualmente tiene sentido pleno equipar un smartphone con 4 GB de RAM dado que existen los ingredientes necesarios para sacar el máximo partido a este hardware. Nos referimos a los nuevos procesadores con arquitectura de 64 bits y la última versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, con soporte nativo para los mencionados 64 bits. Si a todo esto sumamos que recientemente la división de la compañía dedicada a la producción de memorias ha iniciado la producción de los primeros módulos LPDDR4 de 4 GB, parece claro que se alinean los astros para que Samsung pueda sacar toda su artillería en 2015.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez