Primeros datos del Snapdragon 820, el procesador que podría llegar en el Galaxy Note 5

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Cuando aún los primeros terminales con los nuevos Snapdragon 810, que de momento sólo se ha anunciado oficalmente en el LG G Flex 2 y en el Xiaomi Mi Note Pro, están aún por llegar y persisten los rumores sobre los problemas de producción en Qualcomm – aunque ya se habla de que ha empezado a fabricarlos – se filtran los planes para la segunda mitad del año para la que se anuncia el nuevo Snapdragon 820.

Cuando aún no hemos podido ver como funciona el tan anticipado Snapdragon 810, el primer gran chip de 64 bits para Android de Qualcomm, un octa-core a 2,7 Ghz, ya tenemos detalles del que será su sucesor: el Snapdragon 820. La primera diferencia con el anterior sería que pasaría a un proceso de fabricaciónd e 14 nm, lo que significa que es más pequeño y consume menos energía para generar, al menos, el mismo rendimiento.

Este Snapdragon 820 sería también un octa-core con ocho núcleos TS2 de alto rendimiento, lo que supondría que abandonaría los cores Krait para ofrecer unos de factura propia en menso de seis meses, cuando según los documentos filtrados llegarían los primeros terminales con este chip y, por las fechas, podría ser uno de ellos el Samsung Galaxy Note 5, al igual que este año el Galaxy Note 4 se lanzaba con el Snapdragon 805 en lugar del 801.

Procesador Qualcomm Snapdragon 801 LG G3

Sin embargo, la diferencia sería mayor el año que viene ya que además de lo anteriormente mencionado incluiría la nueva Adreno 530 como GPU y soportaría las nuevas memorias RAM LPDDR4 así como contaría con un módem MDM9X55 LTE-A Cat.10.

Nuevos Snapdragon para la gama media también

Aunque este sería la joya de la corona de Qualcomm en el segundo semestre de 2015, no sería la única. Acompañando este lanzamiento estaría el Snapdragon 815, de nuevo un octa-core pero que a diferencia del Snapdragon 820 tendría cuatro TS1 y otros cuatro TS2 en una configuración big.LITTLE, algo similar a los Exynos de Samsung. La GPU sería la Adreno 415, manteniendo el mismo módem y capacidad para la memoria RAM que el modelo superior aunque en un chip de 20 nm.

También en la gama media habría novedades con la llegada de hasta cuatro nuevos chips: Snapdragon 616, 620, 625 y 629. Todos son de 64 bits, como no podía ser menos, y los 625 y 629 con “gemelos”, ambos octa-core con GPU Adreno 418, LPDDR4 RAM y un módem de menor categoría (MDM9X45) pero también LTE-A Cat 10 y con proceso de 20 nm. No hay detalles de la tecnología de los núcleos de estos dos para saber si Qualcomm usará su propia tecnología o volverá a los ARM Cortex.

El Snapdragon 620 será, en cambio, un quad-core con los núcleos Taipan de Qualcomm y velocidades de entre 2 y 2,5 Ghz. Cuenta con soporte para RAM LPDDR3 y por el resto, es igual a los demás de su serie: GPU Adreno 418 y módem MDM9X45 LTE-A Cat.10.

Por último, se menciona también al Snapdragon 616, otro ocho núcleos para la gama media, este si, con todos ARM Cortex A53 con velocidades entre 1,8 y 2,2 Ghz y GPU Adreno 408. En esta ocasión, el módem es LTE-A Cat 6 (un paso por detrás incluso del Snapdragon 810) y está hecho en 28 nm.

Fuente: @Leaksfly

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ooooo 20 Ene, 15 17:53

    A ver cuanto tarda LG en copiar todo lo de samsung

    0
  2. funebrero 20 Ene, 15 18:13

    Ojo que samsung esta trabajando a fondo en sus propios procesadores. Quizas para mediados de año lanzen uno nuevo que aplaste a este snapdragon 820. Sea como sea todavia falta para eso y quizas se tarde mas de lo estimado y pase lo que paso con el snapdragon 810 del que se viene hablando ya desde principios del 2014 y recien va a estar disponible dentro de unos meses, o sea un año despues. Yo me canse un poco por esperar los procesadores de Qualcomm, tanto que ultimamente le apuesto mas fichas a los de NVIDIA o a los exynos, e incluso porque no a los de intel.
    Gracias por la info, ojala que Qualcomm se ponga las pilas y este disponible pronto este procesador.

    0
    1. Chris Roble 20 Ene, 15 19:41

      Alguien no entiende de lanzamientos las personas comienzan hacer artículos como estos desde que sale un producto ejemplo desde que salió el iPhone 6 se habla del 6s o 7 solo mira y veras unos meses después del Galaxy s6 hablarán del s7 no te desesperes y toma estos datos con pinzas

      0
  3. Jimmy 20 Ene, 15 19:18

    no hace mucho qualcomm decia que los octacores no eran ni necesarios ni eficientes.
    un año mas tarde qualcomm tiene un octacore sin la mierda del big-little que en mi opinion es un atraso usar en todo momento la mitad del procesador para alargar la bateria 5min

    0