La interfaz gráfica del Huawei Honor 6 se actualizará a la versión EMUI 3.0

Escrito por Víctor Rodríguez
Huawei

El Huawei Honor 6, uno de los modelos más destacados del catálogo de la firma y que llegase al mercado español en noviembre del año pasado, recibirá en breve una actualización en toda Europa. Se trata de una OTA que llevará al modelo una nueva versión de la interfaz gráfica personalizada de la firma: EMUI 3.0. Los cambios que presenta la actualización pintan bien.

Al igual que gran parte de los fabricantes de smartphones Android, Huawei se diferencia por el aspecto que imprime a la interfaz gráfica de sus equipos. Ello es debido a Huawei Emotion, un diseño que modifica el aspecto que trae por defecto Android de serie y, además, varían en mayor o en menor medida funciones y el modo en el que el usuario interacciona con el smartphone. Sin embargo, y al igual que parece que sucederá con la denominación Huawei Ascend, el apellido Emotion tornaba hace semanas hacia el de Huawei EMIU.

OTA con Huawei EMUI 3.0

De hecho, el Huawei Honor 6 salía a la venta con Android 4.42 Kitkat y EMUI 2.3. Sin embargo, el modelo europeo recibirá próximamente una actualización que variará su software interno. No se trata de Android 5.0 Lollipop –actualización que por otra parte se espera más adelante- sino que el modelo seguirá manteniendo la misma versión de KItKat. Lo que si variará será la interfaz gráfica EMUI, que pasará de la versión 2.3 a la versión 3.0.Interfaz EMUI del Huawei Honor 6

Algunos de los cambios

Según Huawei, la nueva versión de la interfaz gráfica llega para simplificar el uso de la misma. A las pertinentes correcciones de errores y optimizaciones para mejorar su funcionamiento también se sumarán nuevas funciones y herramientas. Así, según la información que se desprende de los diferentes medios que se hacen eco de la noticia, el Huawei Honor 6 tendrá una pantalla de inicio cuyo desplazamiento horizontal será infinito. Quiere esto decir que pasaremos de una a otra pantalla de forma indefinita como si de una bola del mundo se tratase. También se incluirán ajustes que permitirán ajustar el tamaño de los widgets y el espacio para iconos. Del mismo modo éstos se actualizan y modernizan. Pero la interfaz no será el único apartado que se modernice. El software de la cámara también incluirá mejoras ya que la actualización llevará aplicaciones que permitirán incluir marcas de agua en las capturas, traducción instantánea de textos mediante la cámara (como ya hace la última versión del traductor de Google) e incluso se añade soporte para la lectura de códigos QR o BiDi.

Fuente: AndroidCentral


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 27 Ene, 15 16:50

    Buenos días, los huawei honor 6 (H60-L12) recibirán esta atualización?

    0
  2. Anónimo 27 Ene, 15 16:52

    Buenos días, que información tienen respecto a la actualización a la versión EMUI 3.0 para huawei honor 6 (H60-L12), gracias.

    0
  3. Anónimo 11 Oct, 15 11:19

    buenas, acabo de recibirla esta noche … 2 fallos clamorosos:
    1. el led de notificaciones solo luce para whatsapp directos, no para wasaps de grupos
    2. no hay doble tap para despertar el telefono
    y ademas,
    3. no se pueden poner 5 iconos en cada fila
    4. no se pueden gestionar las notificaciones mas alla de permitir, notificar, restringir … en emui 3.1 mucho mas completo
    5. no se previsualizan las notificaciones en la pantalla bloqueada
    en fin, … una pena ya que el terminal me encanta pero me voy a decantar por el P8.

    0