¿Qué cambian de verdad los nuevos Moto G y Moto E de Motorola?

Android

Todo lo que Motorola tuvo de audacia para ‘reventar’ hace ya algunos meses el mercado de los entrada de gama con sus Moto E o Moto G parece tenerlo de conservadora, realizando pequeños movimientos que son, al final, pasitos que la van llevando hacia una dirección que, imaginamos, sabrán cuál es. De ahí, por ejemplo, el lanzamiento de un Moto G con 4G el pasado verano.

Pero hace escasamente unas pocas horas os informamos de que habían aparecido en la web inglesa Argos, dos nuevos dispositivos llamados Moto G Titan y Moto E Styx, que vendría a sustituir a los dispositivos que hay ahora mismo en el mercado. Por desgracia, no hubo tiempo de capturar toda la información por que ambas referencias fueron borradas pero ahora, gracias a la bendita ‘caché’ de internet, hemos podido acceder a capturas de pantalla que muestran todas sus (supuestas) especificaciones completas.

¿Qué hay de nuevo en el Moto G Titan?

Aquí llega lo importante por que si echamos un vistazo a las especificaciones de estos dos nuevos smartphones nos damos cuenta de que los cambios han sido muy pequeños, lo que habla mucho de esa intención de Motorola de dar pequeños pasos, seguros, antes que radicales revoluciones que pueden llevársela por delante (otra vez).

moto_g_4g_motorola_1

Mirad, en el caso de ese Moto G Titan sus especificaciones serán pantalla de cinco pulgadas con resolución 768×1.280, procesador quad-core que podría ser un Snapdragon de la familia 400, con LTE, cámara principal de 8MP, 8GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD y una instalación de Android 5.0 Lollipop. Si miramos el dispositivo del año pasado las diferencias llegan en el tamaño de la pantalla (4,5 en 2014) que no en la resolución que es virtualmente la misma, la cámara, que gana 3MP y la instalación del OS, que es la más actual: Android 5.0 Lollipop.

¿Y en el Moto E Styx?

Por su parte, en el lado del Moto E Styx hay algunos cambios más respecto del modelo anterior y aquí sí, el 4G es una novedad a tener en cuenta, por lo que se convierte en una de las mejores apuestas en la gama económica del mercado para ir con la mayor velocidad de conexión posible a un precio realmente competitivo.

moto_e_4g_motorola_2

El resto de hardware habla de una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 560×960 pixels, procesador quad-core del que no ha trascendido ni marca ni familia de chip (¿Snapdragon 200?), cámara principal de 5MP, 8GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD y, suponemos, que una instalación de Android 5.0 Lollipop a imagen y semejanza de la de su hermano mayor el Moto G Titan. Comparado con el modelo de 2014 vemos que dobla su capacidad de almacenamiento y añade el 4G. Por lo demás no hay excesivos cambios salvo que haya sorpresas en su futuro procesador.

Así que visto esto, ¿qué creéis que planea Motorola con sus modelos económicos? ¿Creéis justificados los precios para un cambio tan leve en su hardware? Recordad que el Moto G Titan costará unos 210 euros al cambio y el Moto E Styx apenas 145… Contadnos.

Fuente: PhoneArena

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tururu 19 Ene, 15 22:30

    Por mal camino van estos de motorola ya,,,subiendo los precios…un movil de entrada como el moto e a 145 euros, camara sin flash, solo que tiene 4g…es bastante caro si lo comparas por ejemplo con el huawei g620s que lo tienes libre con yoigo prepago..vamos que lo pillas y pones la tuya y punto por 109…pantalla con mejor resolucion. 4 g, nfc, camara con flash , eso si android kit kat, pero vamos por ahora va mejor que llolipop…yo creo que estan columpiando con los precios y el moto g ya a 210 euros….hay moviles mejores a ese precio….ya google metió la pata poniendo tan caro el nexus 6 y por lo que se ve no estan vendiendo muchos… que vayan aprendiendo la leccion. Aunque en esta pagina venerais a motorola y sois poco imparciales…con notas como … todo un moto e por tan solo 145 euros …os dan algo los chinos de lenovo?

    0
    1. fdorc 20 Ene, 15 21:54

      Siempre puedes comprártelo sin 4G y es más barato. En otros modelos te viene de serie y por lo tanto es más caro (sin que a lo mejor lo necesites).

      0
  2. nuria 20 Ene, 15 10:03

    Yo ya estaba encantada con el moto e,ahora me dan mas motivos para comprarme uno.

    0
  3. oooo 20 Ene, 15 17:48

    Todavia no he visto a nadie con motorola y Los frikis del elotrolado poniendolos por las nubes pateticos

    0
  4. fdorc 20 Ene, 15 21:52

    Un Moto E con Android lollipop dice del buen trabajo de Motorola.

    0