Youtube se actualiza en Android a la versión 10.0

Android

Tras la locura de actualizaciones que Google llevó a cabo con todas sus aplicaciones para Android e iOS a finales del año pasado, que buscaba ponerse al día con su ‘material design’ de Android 5.0 Lollipop, toca meter pequeñas cosillas que seguramente se quedaron en el tintero en los ‘updates’ previos. Tal vez por falta de tiempo.

Youtube pasa de la versión 6.0.13 a la 10.02.3

Y una de esas aplicaciones es Youtube que, como sabéis, ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos ya que ha tenido que adaptarse no solo en las formas, sino también en el fondo a sus nuevos modelos de negocio para dar cabida a ese servicio de tarifa plana de música llamado Youtube Music Key, compatible por cierto con Google Music. Así que para la actualización que ha empezado a llegar hoy no podremos esperar grandes cambios, aunque los que han introducido van a resultar muy útiles en el día a día.

Por ejemplo, llama la atención el uso de la voz en esta nueva versión, ya que podremos realizar búsquedas sin poner un dedo en el teclado. Simplemente tendremos que pulsar sobre el botón que activa el micrófono y empezar a hablar para que nos encuentre eso que queremos ver.

yotube_android_10.0_1 yotube_android_10.0_1_2

Al mismo tiempo, la aplicación de Youtube ha mejorado la opción de compartir vídeos con un rediseño en el menú que lo hace más simple y accesible, ya que podremos encontrar esas aplicaciones que tenemos como preferidas en primer lugar seguidas de las que más utilizamos habitualmente. En vez del listado enorme que salía anteriormente y que era un poco caótico.

La actualización irá llegando poco a poco

Parece que esta actualización de Youtube no está llegando a todos por igual. Nosotros lo hemos probado en un Nexus 7 y un Galaxy Note 4 y en ambos no saltaba la versión 10 en la lista de ‘updates’ disponibles en la Google Play Store, por lo que si te encuentras en el mismo caso que nosotros que sepas que puedes descargártela e instalarla ahora mismo.

Justo aquí debajo tenéis el link a la APK de esa última versión, para que os la bajéis directamente al dispositivo en el que lo queréis instalar. Recordad tener activada la casilla de ‘Orígenes desconocidos’ y no tardaréis mucho en disfrutar de esta nueva actualización de la que es la plataforma de vídeos más popular del planeta. ¿Acaso podéis vivir sin visitarla al menos una vez al día?

Descarga: Youtube 10.0 APK

Escrito por José Luis