Si sabes de fotografía, Manual Camera es tu aplicación para Android

Android

Ya sabemos que para sacar una buena foto hacen falta muchas cosas: una buena cámara con buena óptica, conocimientos de fotografía y, por supuesto, talento para saber qué encuadre escoger siempre y qué parametros utilizar en cada momento. Y cuando hablamos de fotografía en el móvil ya sabemos que de lo primero, de buena óptica, mejor nos olvidamos.

Controla todos los parámetros de la cámara

Pero no por que en un Nexus 4, o un HTC One, o un Sony Xperia Z3 no tengamos las mismas lentes que una cámara profesional podemos renunciar a sacar grandes fotografías. Por eso, Manual Camera viene para poner un poco de luz alrededor de nuestro móvil Android, ese que cuenta con una ‘app’ de serie que se encarga de hacer todo el trabajo automáticamente por nosotros: exposición, balance de blancos, velocidad de obturación, etc.

Con Manual Camera por fin podremos manejar cada detalle, cada parámetro como si tuviéramos una cámara profesional en las manos. Obviamente hará falta que tengamos un poco de idea sobre todo eso que podemos cambiar, por aquello de saber qué hacer según el momento del día, el objeto que queremos capturar o las condiicones meteorológicas. Y es que no es lo mismo sacar una foto temprano por la mañana que hacerlo al mediodía o, si me apuráis, al anochecer.

camara_manual_android_app_1

Con Manual Camera podremos manejar la distancia de enfoque, la ISO de la película, el balance de blancos, la exposición y por supuesto la velocidad del obturador, que es crítica cuando queremos, por ejemplo, nitidez en objetos que se mueven a gran velocidad. También podremos ‘taguear‘ las fotos con el GPS, modo RAW de imagen, temporizador, cuadrícula de ayuda, etc.

Google liberó las API de la cámara para Android 5.0 Lollipop

Manual Camera ha sido posible por que Google decidió liberar las API de la cámara en Android 5.0 Lollipop, lo que permite a un desarrollador tomar el control absoluto sobre el sensor del terminal y ofrecernos experiencias tan maravillosas como esta.

camara_manual_android_app_2

Obviamente esto tiene un inconveniente y es que al usar esas API de la última versión del sistema operativo, Manual Camera solo es compatible con móviles que ya tengan instalado Android 5.0 Lollipop (o superior), lo que reduce enormemente el campo de dispositivos en el que podremos utilizarla. El peso de las descarga es de apenas 137Kb y nos cuesta 1,69€ en la Google Play Store de la que tenéis, por cierto, un link justo aquí debajo.

Descarga: Manual Camera

Escrito por José Luis