SuperOSR para Samsung Galaxy S5, un ROM muy rápida y repleta de tweaks

Samsung

De la mano de nuestro desarrollador Nelo y el SuperTeam llega la última versión de SuperOSR para el Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2. La ROM es producto de la fusión de la base de CyanogenMod, añadidos específicos de SlimROM y una interesante pila de ajustes, herramientas y mods adicionales que hacen de este firmware un software sofisticado y rápido que ofrece una experiencia de usuario extremadamente placentera. No dejes de probarla.

Las versiones personalizadas de Android con las capas graficas que añaden los fabricantes no siempre están todo lo optimizadas que debieran ni son del gusto de todos los usuarios. Sin embargo, la estética de un smartphone, su rendimiento, los avances técnicos e incluso su popularidad pueden decantar la balanza. A pesar de todo, existen alternativas para lograr que el funcionamiento del sistema operativo se acerque más a nuestras preferencias que a las aplicadas por el propio fabricante. En este punto entran en acción ROM personalizadas como SuperOSR.

Un mix con lo mejor de la Scene

Desde los foros de MovilZona llega la última versión de esta interesante compilación actualmente disponible para el Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2. Basada en Android 4.4.4, SuperOSR realmente es un firmware híbrido que aúna la base de CyanogenMod, las exquisiteces de SlimROM y una importante lista de añadidos y personalizaciones seleccionadas y aplicadas por Nelo. En conjunto, la ROM SuperOSR se coloca como una delicia en lo que a opciones, ajustes y herramientas adicionales se refiere.Interfaz de SuperOSR para el Samsung Galaxy S5

Lista de cambios y personalizaciones añadidas

Algunas de las características que podemos encontrar son una barra en la cortina de notificaciones desde la que graduar el nivel de brillo de la pantalla. En esta misma sección también veremos un icono adicional que muestra la actividad de la red de datos y la velocidad en subida y descarga. También se puede añadir una lista de apps más usadas a modo de acceso directo en la ventana de notificaciones mediante Ribbon.

En términos de personalización, SuperOSR introduce el sistema de temas y perfiles de CyanogenMod con el que modificar el aspecto del sistema operativo de un modo más personal. Aun así, el propio sistema incluye el modo oscuro. Dentro de este apartado conviene destacar la introducción de las notificaciones Peek, las cuales se mostrarán en pantalla sin necesidad de encender el display, con el consiguiente ahorro energético.SuperOSR-Samsung-Galaxy-S5_2

Dentro del apartado de herramientas podemos encontrar la aplicación encargada de grabar la pantalla en vídeo que se activa automáticamente pulsando al unísono los botones de volumen más y power e incluso se puede añadir la opción en el menú avanzado de apagado.

Asimismo la ROM incluye un modo de ahorro energético y scripts que automatizan el cambio de red a móvil o WiFi y viceversa mediante Telo Radio.

Tampoco nos podemos olvidar de la sección Performance Control, disponible desde el apartado de opciones para desarrolladores, que concede acceso a ajustes técnicos relacionados con el SoC, así como funciones específicas del dispositivo a partir del Framework de CyanogenMod.SuperOSR-Samsung-Galaxy-S5_3

Descarga e instalación

La lista de mejoras y añadidos continúa, pero podéis consultarla al completo en los foros del Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2 de MovilZona. Del mismo modo, para los interesados en la instalación de SuperOSR ya sea en un Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z2, tenéis todos los archivos necesarios (incluidas las GApps) e instrucciones en el mismo hilo del foro. Y recordad que Nelo tiene previsto portar SuperOSR para el OnePlus One y LG G2. Más detalles próximamente.

Escrito por Víctor Rodríguez