CyanogenMod 12 con Android 5.0 Lollipop llegará al OnePlus One el mes que viene

Android

Lo ha confirmado nada menos que Steve Kondik, fundador de Cyanogen, en febrero va a llegar la nueva versión de este software que es el “oficial”, de momento, en los OnePlus One para traer Android 5.0 Lollipop a éstos últimos – y esperemos que para muchos más -.

Los poseedores de un OnePlus One tiene ya fecha para la actualización a Android 5.0 Lollipop, al menos aquellos que están contentos con contar con la conocida ROM CyanogenMod que venía de serie y que tanta controversia ha causado en la empresa china por los problemas con Micromax en India – lo que provocará que OnePlus lance su propia versión de Lollipop “limpia” -.

Confirmado por el fundador de CyanogenMod

Steve Kondik, en una entrevista para Android Central desvelaba este dato mientras también daba su opinión sobre la polémica entre el fabricante de terminales y la empresa creadora de software en India. Cómo recordaréis, el problema es que Cyanogen firmó un acuerdo con Micromax para el lanzamiento en exclusiva el modelo Yureka, el único que tenía permitido en India contar en exclusiva con CyanogenMod. Esto, para OnePlus, supuso un revés importante ya que le impedía comercializar su OnePlus One en uno de los mercados más importantes y les obligaba a crear, a marchas forzadas, una ROM Android 5.0 Lollipop para sacar a la venta su producto – algo que, por otra parte, dará mas opciones a todos los usuarios -. Esto también ha provocado un malestar entre ambas empresas que, probablemente, haya herido de muerte la relación entre ambas y el OnePlus Two, que ya se ha anunciado que llegará este año, puede que abandone el software de CyanogenMod.

OnePlus Sweet Start 2015

La batalla entre Micromax y OnePlus con Cyanogen de por medio

“OnePlus es una start-up como nosotros” comenta Kondik “y son muy ambiciosos. No estoy seguro de que nuestras visiones a largo plazo sean necesariamente convergentes basándonos en las conversaciones que hemos tenido, pero seguiremos apoyando el OnePlus One. Seguimos apoyándolos en este dispositivo con planes de lanzar Lollipop el próximo mes y no tengo ni idea de que deparará el futuro”.

Kodik indicaba que el problema es que en ambos contratos había una clausula de exclusividad que en el caso de la India era más específica, ya que es un teléfono que sólo funciona en ese país mientras que el OnePlus tenía un carácter global, pero nunca retroactivo o en contra de los intereses de OnePlus cuando se firmó.  “Estamos en el medio de una batalla entre dos compañías porque les suministramos a ambas el software”, que Kondik puntualizaba que había sido licenciado gratis para ambas, y añadía “seguimos siendo una compañía en la que aún no estamos focalizados en la monetización y cuando estos planes se lleven a cabo necesitamos un mercado potencial mucho más grande”.

Fuente: Android Central.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)