Los iPhone 6s podrían montar una cámara con doble lente y zoom óptico

Apple

No hay mejor fuente de información que la que surge alrededor de las cadenas de montaje, las fábricas que ya están trabajando en ultimar los detalles para empezar a fabricar los iPhone 6s y 6s Plus que llegarán a las tiendas en septiembre de este año. De ahí que hoy hayamos conocido nuevos detalles.

Ha sido la web China money.udn.com la que ha desvelado nuevos detalles sobre los nuevos smartphones de Apple, vinculando esta nueva batería de información a los operarios que trabajan cerca de las fábricas de Foxconn, que podrían haberse ido de la lengua más de lo deseado (por los de Cupertino).

Una nueva cámara para el iPhone

El primer dato importante tiene que ver con la cámara, que Apple parece que la va a cambiar de arriba abajo añadiendo una doble lente y un zoom óptico, en lo que sería una de las grandes novedades que llegarían con estos iPhone 6s. Recordemos que este último año los iPhone 6 trajeron un sensor con los mismos megapixels que en generaciones anteriores y solo se diferenciaron por el postprocesado y el sistema de estabilización óptica que incorporaba el modelo Plus.

Veremos a ver si suben los megapixels o si siguen enrocados en los ocho que los de Cupertino siguen considerando, Keynote tras Keynote, como una especie de estándar que no quieren superar. ¡Ah!, y de lo que no hay datos es de la resolución a la que grabará vídeos esta nueva cámara. ¿Dará el salto Apple al 4K o seguirá en el FullHD?

iPhone 6 Cámara

Mismos tamaños pero mayor capacidad

Los iPhone 6s de 2015 podrían repetir los dos tamaños de pantalla que Apple estrenó el pasado año 2014, de 4,7 y 5,5 pulgadas, por lo que se terminarían así las especulaciones que hablan de un modelo ‘mini’ de cuatro pulgadas para mantener en su catálogo un vestigio de su vieja gama de 2012 y 2013, ya que hay usuarios que siguen prefiriendo ese tamaño

En lo que sí habría cambios es en la capacidad mínima de almacenamiento. Apple parece que se va a quitar de encima los 16GB y serán 32 el mínimo que podremos comprar. Así se termina de un plumazo con las críticas que han venido recibiendo los de Cupertino por el espacio que ocupa actualmente la instalación de iOS 8 que, en iPhones de 8 y 16 gigas apenas queda espacio para hacer nada con ellos.

Finalmente, los nuevos dispositivos contarán con sensores extra para la ‘suite’ HealthKit y podría añadir un Touch ID 3D capaz de percibir los grados de presión que realizamos sobre el botón. Una funcionalidad que vendría de perlas para añadir otros cometidos de accesos directos, gestos y medidas de seguridad mucho más avanzadas.

Fuente: udn

Escrito por José Luis