La actualización con Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy Alpha, ya en pruebas

Samsung

Android Lollipop se ha convertido, por los cambios que entraña, en una muy esperada actualización y los clientes de Samsung ya disponen de una ligera idea de qué modelos se actualizarán. Entre éstos figura el Samsung Galaxy Alpha, modelo que ya dispondría de una primera versión de pruebas, información que se desprende de las últimas capturas de pantalla en las que figura Android 5.0.2 Lollipop ejecutándose sobre un dispositivo Samsung SM-G859F, modelo que se correspondería con la versión europea del smartphone metálico.

Hace semanas que los rumores y filtraciones nos pusieron sobre la mesa los Samsung Galaxy que actualizarían a la última versión de Android. De hecho, actualmente equipos como el Samsung Galaxy S5 ya han recibido su ración de Android 5.0 y modelos como el Galaxy Note 4 se mantienen a la espera. Sin embargo, no es el único puesto que a la información que hablaba de una posible actualización del Samsung Galaxy Alpha durante el primer trimestre de 2015 ahora debemos sumarle la prueba gráfica de que dicha actualización ya se encuentra en fase de pruebas.Samsung Galaxy Alpha con Android 5.0.2

Primeras muestras de Android 5.0.2 Lollipop sobre un Galaxy Alpha

Así de contundentes han sido desde SamMobile puesto que han publicado en su perfil de Twitter una muy evidente prueba de que el fabricante ya dispone de un firmware de pruebas Y es que el tweet en cuestión cuenta con una fotografía adjunta donde se puede ver una captura de pantalla del supuesto Samsung Galaxy Alpha con Android 5.0.2.

La información está respaldada por el historial del popular portal de Internet, que acostumbra a publicar este tipo de datos a partir de sus contactos con fuentes cercanas a la marca asiática. De hecho, suyos fueron los primeros vídeos donde se mostraba por primera vez el aspecto de Android 5.0 Lollipop sobre la interfaz gráfica TouchWiz, algo que desde SamMobile lo hicieron en repetidas ocasiones con distintos modelos como el Galaxy Note 4, Galaxy S5 e incluso el Galaxy S4. No obstante, la imagen publicada puede significar el preludio de un nuevo vídeo en el que esta vez el protagonista sería el Samsung Galaxy Alpha. Incluso tampoco podemos descartar que en las próximas semanas aparezca el firmware en Internet, disponible para su instalación mediante ODIN.

No obstante, el dato más importante de cara a los propietarios del modelo -del que se especula que pronto se dejará de producir- es cuándo Samsung decidirá lanzar la versión definitiva de Android Lollipop para el Samsung Galaxy Alpha, fecha que repetimos los rumores colocan a lo largo de este trimestre, dato que no ofrece demasiada precisión por lo que habrá que esperar nuevos acontecimientos.

Fuente: AndroidHeadLines

Escrito por Víctor Rodríguez