El Samsung Galaxy A7 ya es oficial, todas las características

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

La semana pasada tuvimos ya la oportunidad de ver este nuevo Samsung Galaxy A7 en un evento oficial de la marca en Malasia y, por fin, ya tenemos el comunicado oficial del lanzamiento del último terminal de la Serie A de la marca coreana y todos sus detalles.

Después de hacerse esperar y muchos rumores y filtraciones, incluyendo una presentación “semi-oficial” en Malasia, el Samsung Galaxy A7, el más completo de los nuevos Serie A, es oficial y la marca coreana ofrece todo lujo de detalles sobre el dispositivo.

Samsung-Introduces-Galaxy-A7-for-a-Seamless-Social-Experience

Pantalla de 5,5 pulgadas y dos modelos con octa-core

Como ya vimos la semana pasada, se confirman sus 6,3 mm de grosor, convirtiéndolo en el smartphone más delgado que ha lanzado la compañía hasta la fecha. Además incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas HD SuperAMOLED, lo que significa que es 720p. Sus dimensiones se completan con 151 mm de largo por 76,2 mm de ancho y 141 gramos de peso con un diseño inspirado, como toda esta nueva serie de terminales, en el Galaxy Alpha.

En su interior contará con dos posibilidades, como es habitual con los terminales de Samsung, una que llevará un Qualcomm Snapdragon 615 (MSM8x39), uno de los nuevos chips de 64 bits que es un octa-core con cuatro núcleos A53 a 1,5 Ghz más otros cuatro similares pero a 1 Ghz. La segunda edición contará con el chip Exynos Octa 5430, otro ocho núcleos que cuentan con cuatro A15 a 1,8 Ghz y otros cuatro A7 a 1,3 Ghz. Ambos modelos ofrecerán 2 GB de RAM más 16 GB de almacenamiento con capacidad de ampliarlos mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Samsung-Galaxy-A7-Series-Products-Specifications-2

Cámara de 13 MP y muchas funciones “selfie” para la frontal

En el apartado óptico ofrecerá una cámara de 13 megapíxeles con flash de LED y autofoco acompañad de una frontal con 5 MP que tiene en el software numerosas funciones para mejorar su principal función estos días, tomar “selfies”, con opciones como el Wide Selfie, el Rear Cam Selfie, o las posibilidades de autoretoque de las fotos para salir siempre guapos.

Es capaz de reproducir vídeo en 1080p, aunque la pantalla como hemos comentado no llega a esa resolución, a la vez que grabarlo en esta calidad pudiendo reproducir los formatos MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, WEBM y uno de los más populares en Internet, MKV.

Con KitKat y LTE

Finalmente, ofrecerá Android 4.4.4 KitKat, suponemos que actualizable dentro de poco a Android 5.0 Lollipop, junto con conectividad LTE Cat 4 (150 Mbps) y 3G para el modelo Dual SIM, que será el que tenga procesador Qualcomm – es decir, el que llegaría a Europa -. Esta versión cuenta también con NFC además de Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, USB 2.0, A-GPS + Glonass y los sensores de iluminación y proximidad.

Al igual que el Galaxy Note, se anuncia la posibilidad de utilizar la opción de “Multi Screen” en su pantalla, es decir, de dividirla en varias partes para interactuar con diferentes aplicaciones y lleva integrada una batería de 2.600 mAh con el sistema Ultra Power Saving Mode para mejorar su autonomía. Con modelos en color negro, blanco y, como no, dorado, aún queda por anunciar sus dos detalles más importantes, su precio, que se estima entre los 300 y 400 euros, y su fecha de lanzamiento en los diferentes países.

Fuente: Samsung