Con Photo Grid – Collage Maker combinar imágenes es muy sencillo en tu Android

Análisis Aplicaciones

Si eres de los que haces muchas fotos con el dispositivo móvil es posible que en alguna ocasión te hayas planteado la posibilidad de crear un collage con ellas para enviarlas a tus contactos. Pues bien, esto ahora es posible con tu terminal Android si utilizas la aplicación que hemos probado: Photo Grid – Collage Maker.

Este desarrollo lo que permite es seleccionar diferentes imágenes que se tengan almacenadas (o publicadas en las redes sociales) para juntarlas utilizando alguna de las plantillas que se incluyen para, así, conseguir una creación de mezcla que resulta atractiva y permite fusionar diferentes fotos. Además, hay que decir que las opciones de edición por parte del usuario están contempladas ya que, por ejemplo, es posible mover y rotar los archivos elegidos.

Interfaz de Photo Grid – Collage Maker Elección de fotos

La pantalla que recibe al usuario es de lo más sencilla de utilizar (y, además, está completamente traducida). En ella en grandes cuadros se pueden ver las opciones que están presentes en Photo Grid – Collage Maker. Un ejemplo de esto es Empalme HD, que permite fusionar imágenes de forma continuada o Estilo Libre HD, que es la que permite utilizar las imágenes de forma libre para que el usuario las combine de la forma que crea conveniente.

Por cierto, que Photo Grid – Collage Maker también permite utilizar vídeos, por lo que las opciones son muy amplias y, por ejemplo, una de las imágenes puede ser una grabación que se ejecuta cuando el receptor así lo desea. Es decir, que este trabajo ofrece una gran potencia debido a las muchas opciones que permite.

Redes sociales en Photo Grid – Collage Maker Plantillas de Photo Grid – Collage Maker

Uso de la aplicación

Una vez que se seleccionan las imágenes en Photo Grid – Collage Maker, que se muestran en la parte baja de la interfaz para que siempre se sepa las que se van a utilizar, se pulsa el botón Siguiente y todas las seleccionadas se muestran en la parte central para que el usuario varíe lo que considere necesario (y la plantilla permita, que por cierto hay una buena cantidad de ellas).

Posibilidades de rotación, tamaño, y cambio de posiciones están recogidas… por las opciones que son múltiples y no se corre el riesgo de repetirse. Un detalle a considerar es que incluso el fondo se pude modificar, por lo que es posible desde utilizar uno que simule una pared hasta alguno que parece un panel de corcho.

Editar en Photo Grid – Collage Maker Modificiar imagen en Photo Grid – Collage Maker

Hay que decir que en Photo Grid – Collage Maker es posible editar las imágenes propiamente dichas ya que se incluye una herramienta a tal efecto. De esta forma, es posible variar desde el brillo hasta el contraste. Y, además, se integran efectos para que se puedan cambiar las tonalidades y aspectos. Sin duda, esto es de lo más positivo ya que amplían las posibilidades que tiene el usuario de forma exponencial.

Si tenemos en cuanta todas las posibilidades que ofrece y que la interfaz de usuario es muy completa, ya que se usa un sistema de menús, lo cierto es que todas las opciones que ofrece Photo Grid – Collage Maker la hacen ser una de las aplicaciones más interesantes a probar si eres de los que gusta de curiosear con las imágenes del terminal móvil. Y, además, no hay que olvidar que existe una gran cantidad de plantillas a utilizar con todo tipo de motivos (navideños, deportivos, cómicos, etc.) que la hacen ser muy completa.

Resultado final de Photo Grid – Collage Maker Ajustes de Photo Grid – Collage Maker

Consigue el desarrollo

Si deseas descargar Photo Grid – Collage Maker pudes hacerlo en este enlace de Galaxy Apps o en este otro de Play Store, en cualquiera de los dos casos no hay que pagar nada por ello y, por lo tanto, este desarrollo es incluso más interesante. En cuanto a los requisitos, el teléfono o tablet en el que se instale debe tener Android 2.3 o superior y 23 MB de espacio libre, lo que no es problema alguno en la actualidad.

Tabla de Photo Grid – Collage Maker

 

Enlace para descargar Photo Grid – Collage Maker en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín