Actualidad ROM: Llegan las nightlies de CyanogenMod 12 y mucho más

Android

Esta semana en Actualidad ROM nos encontramos con varias novedades importantes en desarrollo, como la llegada de las primeras Nightlies de CyanogenMod 12, nuevas llegadas de ROMS CyanogenMod 11 y Android 5.0 Lollipop y algunas herramientas y MODS increíblemente útiles. Esto y mucho más a continuación.

Empieza bien el año para los amantes de CyanogenMod ya que según la hoja de ruta prevista, se empiezan a cumplir las fechas y el calendario establecido por la misma empresa de desarrollo y ya podemos disfrutar de las primeras Nightlies de CyanogenMod 12, que como bien sabemos, está compilada con el último Sistema Operativo de Google, Android 5.0 Lollipop en su base. Hasta la fecha no parábamos de ver betas y demás ROMS con CyanogenMod 12 que han llegado a ser completamente funcionales como comentábamos en anteriores entregas, gracias a la inmensa labor de los cocineros de la Scene y muy pronto podremos empezar a ver como poco a poco la propia CyanogenMod va refrescando su código y ofreciendo paquetes para muchos más terminales de manera oficial. Las ‘nigthlies’ son ROMS tempranas y que no son recomendables para un uso diario habitual, a no ser que el propio cocinero que la ofrezca de manera no oficial indique lo contrario tras haber hecho sus propios ajustes. Así pues la empresa de desarrollo más popular en la Comunidad avanza en sus objetivos y empezarán a centrarse ahora en pulir las características de CyanogenMod 12 y por supuesto en llegar a más dispositivos para hacerlos compatibles con dicho trabajo. A día de hoy y según diversas fuentes, el 50% del código y diversas características ha sido heredado de su anterior versión de CyanogenMod 11, por lo que estaremos atentos a las diversas novedades que la compañía vaya implementando, aunque de momento hay características de las cuales no podemos disfrutar como el Theme Engine, el modo de cinta en los ‘Quick Settings’ y diversas personalizaciones en el panel de sonido así como el desbloqueo rápido de pantalla. Pese a todo, los que ya hemos probado CyanogenMod 12 podemos decir que sin duda están realizando una inmensa labor y solo nos queda ir viendo las diferentes implementaciones que quedan por llegar, eso sí, tampoco se nos puede olvidar mencionar a los diferentes cocineros por toda la Scene, que han hecho y siguen realizando, un increíble trabajo con estos repositorios en sus manos. Si queréis ver la lista de dispositivos compatibles de CyanogenMod 12 en sus versiones oficiales, podéis hacerlo en su mismo blog de CyanogenMod, donde además podréis encontrar información adicional como algunas pautas para la instalación si se viene de CyanogenMod 11 y diversos objetivos que la empresa se ha marcado. Esperamos como siempre que la empresa continúe con este gran trabajo y que por supuesto seamos los usuarios los que disfrutemos de su trabajo al máximo.

CyanogenMod12-Lollipop

 

CyanogenMod desactivará Root por defecto y se integrará con Privacy Guard

En este mundillo de la Scene, no podemos concebir Custom ROMS sin que podamos usar los privilegios de Root, algo natural que hace que podamos sentirnos libres dentro de nuestro terminal. Hasta ahora, CyanogenMod integraba su paquete de SuperUsuario con un paquete externo y ajeno al código de la ROM, algo que luego fue sustituido por el paquete SU de Koush. No obstante, todo parece indicar que CyanogenMod 11 será la última en seguir éste método, ya que según cierto código modificado visto en Reddit, muestra como el acceso Root será desactivado por defecto, por lo que los usuarios deberán dirigirse a los Ajustes y activarlo en el apartado de Privacy Guard, desde donde se administran todos los permisos de las aplicaciones utilizadas en la ROM de manera individual. Estos cambios se empezarán a implementar en las próximas compilaciones de CyanogenMod 12, aunque lo más seguro es que si soléis usar ROMS Cocinadas, sea el propio desarrollador el que aporte más detalles de cómo activar los privilegios de Root o incluso modificarlos para que vengan activados de serie. Lo que aún queda en el aire es como estas nuevas pautas trabajarán con las aplicaciones externas como SuperSU de Chainfire, pero parece bastante seguro que no se encontrarán conflictos para que todo pueda funcionar al unísono y sin problemas. La pregunta ahora es, ¿hace bien CyanogenMod realizando estas modificaciones?

SuperUser CyanogenMod 

 

CyanogenMod 11 llega al Android One

Los usuarios de Android One ya tiene un motivo más por el que alegrarse, ya que todos aquellos poseedores de este terminal lanzado en India podrán disfrutar a partir de hoy de CyanogenMod 11, una ROM que incluso a día de hoy sigue siguiendo una de las más utilizadas por los todos los que conforman la Scene. Como bien sabemos, CyanogenMod 11 sigue siendo garantía de éxito, con su Theme Engine, su reproductor de música Apollo, administrador de archivos de CyanogenMod, etc. Si esto fuera poco, aún tenemos que sumarle la estabilidad que ha llegado a alcanzar, sin dejar de lado las innumerables personalizaciones y ajustes que podemos llegar a realizar en el Smartphone. Concretando un poco, la versión aún está en fase experimental para el Android One, aunque llega con Android 4.4.4 KitKat, el penúltimo Sistema Android y que sigue funcionando genial. El método de instalación es el habitual mediante Recovery y no se deberían tener más problemas que el pequeño rato a dedicarle a la instalación. Para poder disfrutar desde ya de esta fabulosa ROM, puedes acceder a la página de descargas oficial de CyanogenMod, donde podrás descargarla sin problemas. Esperamos que si eres poseedor de un Android One, puedas disfrutar con una de las mejores ROMS oficiales que existen a día de hoy.

CyanogenMod 11 Android One

 

Como restaurar CyanogenMod 11 S en un OnePlus One

A veces, cuando ya hemos ido picando por varias ROMS desde que recibimos el Smartphone, añoramos aquella versión de fábrica con la que venía el Smartphone, bien sea para saborearla de nuevo o porque, por ejemplo, queremos desprendernos del móvil para entregarlo como recién salido de fábrica. Es en este punto donde pensamos en ello, al igual que Zyxxeil de XDA-Developers, el cual ha desarrollado y publicado la primera versión de la herramienta OnePlusRecovery Tool. Con ella podremos flashear CyanogenMod 11 S en nuestro OnePlus One como si lo hubiéramos sacado impoluto de la caja. La compilación viene con build XNPH44S y por si fuera poco también sirve para desbrickear el terminal si se te ha quedado como un pisapapeles corriente. Lo único que deberemos hacer será ejecutar el programa en nuestro ordenador con privilegios de Administrador, conectar el PC al dispositivo apagado mediante un cable USB, pulsar Subir Volumen + Tecla Power y esperar a que el programa lo detecte, siempre y cuando tengamos los drivers ya instalados. Tras ello solo tendremos que seguir las instrucciones del programa y ya podremos disfrutar de un renacido OnePlus One, al menos en lo que respecta a Software. Si deseas conocer más sobre el programa, te dirigimos hacia el hilo de XDA-Developers, donde podrás descargarlo para la versión de 16 y 64 Gb, así como encontrar toda la información relevante. Para terminar, os dejamos con un vídeo descriptivo del proceso. Que lo disfrutéis.

 

Aumenta la potencia de sonido en tu Samsung Galaxy S5

Las cosas que tiene Android son increíbles de sobremanera, hasta cierto punto que tu Smartphone puede llegar a ser una discoteca portátil si te lo propones. El sonido del Samsung Galaxy S5 no es para nada malo, pero quizás desearías que tuviera esos decibelios de más que siempre agradan si te gusta la música para sentirla y escucharla como se merece. stalli0nUK de XDA-Developers, ha compilado y ofrecido un MOD muy funcional para que tu Samsung Galaxy S5 G900F suene con verdadera potencia. El desarrollador ofrece cuatro variantes del MOD, la primera versión es la versión “Lite” que ofrece sonido de hasta cuatro niveles más respecto a una Stock sin que se aprecie ninguna distorsión, quizás sea la mejor si solo deseas obtener un ligero incremento de la potencia de salida. La segunda versión es la “Medium” incrementada en cinco niveles y la aconsejada por el desarrollador, tras lo que va la tercera versión “Extra Loud” con hasta 6 puntos de incremento y en el que se puede apreciar una distorsión evidente si el sonido está al máximo. Por último tenemos la versión “Lite + Incremento en auriculares”, ideal para tener esos niveles de más cuando tenemos los cascos puestos sumando la versión “Lite” sin que haya distorsión. Además hay otros dos versiones adaptadas más para Android Lollipop y para solo incrementar el volumen en los auriculares en Android 4.4.2. Para descargar y más información, solo debes visitar el link hacia XDA-Developers para encontrar todo lo relevante. Esperamos que puedas disfrutar del mejor sonido en tu Samsung Galaxy S5, eso sí, siempre dentro de los niveles adecuados para preservar tu calidad de audición.

Volume Boost Samsung Galaxy S5

 

Realiza una copia del NAND sin tener que apagar el Smartphone con Online Nandroid Backup

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación que todos los usuarios de la Scene deberíamos instalar nada más saber de ella. En esta ocasión os vamos a hablar de Online Nandroid Backup, una aplicación con la que podremos hacer una copia de seguridad de la NAND completa sin la necesidad de tener que apagar el teléfono y acceder al Recovery para ello. El creador de la aplicación es H3R3T1C de XDA-Developers y como funciones adicionales, podremos elegir el estilo de la copia, a elegir entre CWM 5 o TWRP 6, además de poder ponerles el nombre que deseemos a los backups, así como elegir de que particiones queremos realizar la copia. La aplicación en sí, es bastante simple y funcional, no es nada complicada pero si deberemos tener privilegios Root para ejecutarla, además de contar con una versión de Android superior a la 2.1. Para descargarla podemos hacerlo desde la misma Google Play de manera gratuita o bien desde el propio hilo en XDA-Developers, donde además podremos encontrar toda la información adicional y changelogs. Esperamos que la encuentres tan útil como nos lo ha parecido a nosotros.

Por esto ha sido todo esta semana en el mundillo del desarrollo Android, esperamos veros por aquí la semana que viene en Actualidad ROM y por supuesto a todas horas en MovilZona. Solo nos queda desearte, ¡buen flasheo!

Online Nandroid Backup App

 

Escrito por Stefano Gil