Las mejores ROMs para el Samsung Galaxy Note 4

Android

Fue un 24 de octubre cuando recibimos con los brazos abiertos a uno de los grandes terminales del 2014, el Galaxy Note 4. Un mes antes ya había llegado a su país natal Corea del Sur y también a China. Lo cierto, es que el último phablet de Samsung se ha visto muy perjudicado por la competencia, pero aún así ha conseguido llegar en Asia a los 4,5 millones de unidades vendidas semanas después de su lanzamiento.

Si hay algo que lo hace destacar de algunos de sus principales rivales, es su amplio arsenal de características que lo convierten en una de las mejores opciones a tener en cuenta para quien busque un dispositivo de este calibre. Recordemos, que integra un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, sistema operativo Android 4.4.4 con la interfaz de usuario TouchWiz UX, así como una amplia pantalla de 5,7 pulgadas con resolución hasta QHD (2.560 x 1.440) o cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico inteligente.

Las mejores ROMs para el Samsung Galaxy Note 4

El poder de las ROMs

Si hay algo que hace muy atractivo a Android y que se puede disfrutar aún más en el Galaxy Note 4, es la posibilidad de instalar una ROM en el dispositivo, con lo que podéis ganar, sobre todo, una apariencia diferente y una mayor velocidad. Lo primero que hay que hacer a la hora de instalar una ROM es ser root en nuestro dispositivo, ya que vamos a realizar cambios en el sistema restringidos para usuarios normales. Pero además, tenemos que tomar una seria de precauciones por si algo sale mal durante el proceso.

Una vez hecho el root pasamos a hacer un backup de los EFS del dispositivo, el cual te permitirá restaurar tu teléfono en el caso de que el proceso de instalación resulte corrupto. Lo bueno, es que hay una app en la propia Google Play para realizar esta acción: EFS Manager.

Ahora es necesario sustituir el recovery, el menú que sirve para realizar modificaciones en el sistema. Puedes cambiar el recovery descargando e instalando en tu Note 4 la aplicación ROM Manager. Ejecuta e instala el recovery ClockWorkMod en su versión más reciente.

En este punto hay que hacer un backup Nandroid, que realiza un backup de toda la memoria del dispositivo y ya te puedes meter de lleno con la ROM. Te aconsejamos tener la batería cargada al máximo, o por lo menos que no haya bajado del 50%. Elige la ROM que quieras y colócala en la raíz de la tarjeta SD para poder localizarla de manera sencilla.  Ejecuta la opción Reboot into Recovery desde el ROM Manager.

Reinicia tu Galaxy Note 4 en el menú recovery para proceder a hacer un Wipe ALL Data y Factory Reset, dejando así el dispositivo como recién salido de fábrica. El objetivo, es que la ROM se adapte a él. Tras esto, solo queda flashear la ROM desde el recovery. Para ello, selecciona las opciones Install zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Coge la ROM de la SD y selecciona OK.

Paciencia, porque el flasheo suele tardar unos minutos. Finalmente hay que reiniciar el sistema con la opción Reboot system now y listo, ya tienes tu phablet rooteada.

Recopilación ROMS Note 4

Tienes todos los enlaces a las ROMs aquí comentadas aquí en el Foro de MovilZona.

X-Note, build 3

Estamos ante la tercera versión de la ROM, se caracteriza por disponer de una gran cantidad de temas estéticos para todos los gustos. Si estás harto de la interfaz que trae por defecto el Note 4 y quieres que luzca de otra manera no lo dudes. También tienes la posibilidad de disfrutar del modo inteligente de desplazamiento habilitado.

Más información aquí.

6thGearROM

Esta room tiene el kernel 2Stroke. Casi todas las funciones del teléfono están operativas.

Más información aquí.

Echoe Rom

El 22 de noviembre esta ROM llegó a su versión dos con innumerables mejoras. Una de sus principales ventajas, es que esta ROM está parcheada para ser compatible con aplicaciones DriveDroid.

Más información aquí.

Sweet ROM

Esta ROM, sobre todo muy conocida por usuarios del Note 1, 2 y 3, llega a su versión 7. Ofrece un diseño limpio, cuidado (hay 5 temas para elegir). Una de sus principales cualidades, es que dispone de un montón de habilitadas en múltiples ventanas.

Más información aquí.

Unofficial CM-12.0

Es la versión no oficial de la conocida ROM CyanogenMod en su versión 12.0, que como es conocido, se trata de una de las mejores ROMs para ampliar las funcionalidades de tu teléfono. Según los creadores todavía no es funcional al 100% y aún quedan cambios por hacer (está en versión alpha). La versión de Android de esta ROM es Android 5.0 Lollypop.

Más información aquí.

Emotion Revolution

Se trata de otra ROM, esta vez desarrollada por el equipo HTC Spain, que ofrece otra alternativa a nuestro Note 4. Se basa en la versión 4.4. KitKat y además usa la interfaz TouchWiz. Se encuentra en su versión beta y entre otras cosas que podéis ver en la página de referencia oficial tiene el launcher y las opciones optimizadas.

Más información aquí.

Surround Sound

Se trata de una ROM que busca mejorar las capacidades de audio de nuestro Android.Consigue aumentar el volumen de los altavoces y mejora la calidad del audio, según su creador. Es una versión estable y se basa en la versión de Android 2.3 Gingerbread.

Más información aquí.

BoBCaTROM

Potente ROM con una versión estable, basada en Android 4.4 KitKat, que ofrece una interfaz diferente a lo habitual. Tiene muchas características que es mejor examinar en la fuente de información principal.

Más información aquí.

TR-ROM

Se trata de otra ROM de bastante madurez, también con versión estable basada en Android 4.4 KitKat, que tiene como característica principal prolongar la duración de la batería, aunque no se queda aquí y también tiene muchas funcionalidades implementadas.

Más información aquí.

Custom ROM

Otra ROM basada en Android 4.4 KitKat, también estable con un buen puñado de funcionalidades. Entre tras cosas, permite usar la cámara con flash con batería baja, incluye 300 fuentes diferentes y puedes disponer de una interfaz de usuario dual, pudiendo alternar entre el estilo del Note 4 y del Note 3.

Más información aquí.

También puedes ver todos los enlaces en un solo documento aquí, en el foro de MovilZona.

Escrito por Arantxa Asian

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. sebas 04 Ene, 15 14:29

    Para el S4 i9500 hay alguna room? Tengo el móvil libre de fabrica pero no entiendo mucho. Lo que si e visto los menús de los móviles y me an facinado. Ojala puedas responderme.

    0
  2. Lafyuase 04 Ene, 15 19:29

    Que vergüenza de artículo. ¿Y a esto le llamáis una pagina especializada? Un corta pega que no dice nada de cada rom porque evidentemente no tiene ni idea de que va cada una y con link a donde se encuentran en xda?
    Ya esta bien de poner a hermanas y novias a escribir basura, si queréis que la gente se tome algo en serio esta página lo mínimo es poner a gente que sepa de esto y haga como en el resto de las páginas serias artículos útiles e interesantes.

    0
  3. Jesus Adolfo Baltan ramirez 04 Ene, 15 20:42

    Si uno va comprar un Galaxy note para meterle una room cocindada… mejor se hubiera comprado una nexus, dado aque la capa de personalización es la que le da valor al stylus que usa el Note y lo digo por experiencia

    0
    1. Bullshit detector 04 Ene, 15 23:56

      No puedo estar mas de acuerdo en lo que dices. +1000

      0
    2. Tiamath 06 Ene, 15 11:21

      Estas confundido el tocino con la velocidad, la mayoría de roms cocinadas conservan todas las funcionalidades originales del stylus.
      Otra cosa es que le metas una rom con Android puro al estilo nexus, en eso estoy de acuerdo que sería una tontería, pero para ser sincero, es el tipo de rom menos común para el Note.

      0
      1. Jesus Adolfo Baltan ramirez 06 Ene, 15 18:41

        como cuales, pues yo que sepa ninguna lo hace muy bien como el launcher original de samsung y lo digo por experiencia

        0
  4. Tzadkiel2 05 Ene, 15 8:14

    Según lo explicas yo no me atrevería ha hacerlo, normalmente instrucciones de instalación en el hilo de la ROM:

    Make sure you have backed up your imei (efs). There are a number of
    apps that do this. Refer Themes & Apps or Original Development XDA
    thread for Note 4. Keep in a safe place. (If done on previous version no
    need to do it again if kept in safe place)

    Download & place Sweet Rom V7 zip on internal or external SD Card

    Boot to cwm recovery. Available HERE

    Make a Nandroid backup of your current rom

    Wipe data / factory reset (highly recommended to avoid any issues)

    Flash Sweet ROM V7

    Reboot & do a little dance, pat your head and rub your tummy at the same time while you’re waiting for it to boot

    Enjoy
    Lo primero que indica es que se haga un Backup de EFS
    También indica hacer un Nandroid/Backup antes de los wipes, el motivo es muy simple poder volver a algo si por algún motivo algo sale mal.
    Según lo indicas como algo salga mal ya te puedes matar con el teléfono para recuperarlo. Y sin el Backup de EFS como por lo que sea se corrompa y pierdas el IMEI vértelas y deseártelas.

    0