Huawei Honor T1, una tableta de ocho pulgadas que llega a Europa a un precio de 129 euros

Huawei

Huawei pondrá a la venta en Europa un nuevo Tablet. Se trata del Huawei Honor T1, un modelo que parte como equipo de bajo coste, aunque con características que harán de la tableta un modelo muy competitivo. El dispositivo, que estará disponible en la tienda en línea del fabricante en los próximos días, adquirirá un precio oficial de 129 euros.

El fabricante chino sigue aumentando la familia de dispositivos Huawei Honor, aunque esta vez lo hace en el segmento de las tabletas. Con la presentación de la nueva Huawei Honor T1 el fabricante quiere meterse de lleno en la pelea que se libra en este particular mercado donde hasta la fecha los modelos Huawei MediaPad no habían tenido demasiada repercusión mediática. Ahora, con la irrupción de la nueva familia de dispositivos Honor, la firma quiere cambiar esa tendencia a base de productos económicos con unas especificaciones técnicas tentadoras.Huawei-Honor-T1-perfil

Lanzamiento comercial inminente

A falta de unas pocas horas para que el fabricante dé a conocer oficialmente el esperado Huawei Honor 6 Plus, tenemos constancia de la puesta en escena de un nuevo modelo. Y es que la firma ha incluido en el catálogo de dispositivos Huawei Honor un modelo de tableta especialmente llamativo por su precio: 129 euros. Aunque aún no está disponible para su compra, el fabricante indica que su lanzamiento comercial se producirá en los próximos días, en algún momento del mes de diciembre.Pantalla del Huawei Honor T1

Características

El nuevo Huawei Honor T1 se coloca en la cota de las ocho pulgadas. El display incluido es de tipo IPS con ángulos de visión de hasta 160 grados. Además el display lucirá una resolución máxima de 1.280 x 800 píxeles con una relación de aspecto 16:10. Según la marca, este formato panorámico ofrece imágenes un 20% más grandes que modelos con pantallas con relaciones 4:3.

En lo que a la parte técnica se refiere, el tablet dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con arquitectura de cuatro núcleos y 1 .2 GHz. El rendimiento del equipo también está supeditado a la memoria RAM, que Huawei ha establecido en 1 GB. El sistema de almacenamiento será de 16 GB con posibilidad de aumentar la capacidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Carcasa trasera del Huawei Honor T1

La conectividad hará del modelo un tablet especial ya que además de soportar conexiones inalámbricas WiFi N, también dispone tecnología 3G+ para conectar a redes de hasta 42 Mbps, además de soporte para llamadas bajo las redes 2 G y 3G.

Otro dato relacionado con la conectividad se refiere a la autonomía. Y es que la batería de polímeros de litio y capacidad máxima para 4.800 mAh ofrecerá unos tiempos de uso destacados. Por ejemplo, la firma indica que el modelo será capaz de soportar hasta 36 horas de llamadas sobre 3G, 16 horas de navegación web, 13 horas de reproducción de vídeo (dispone de función de reproducción de vídeo flotante) y hasta 20 días -más de 300 horas- en modo de espera. Todo esto es posible incluso a pesar de la relativa ligereza y finura del conjunto puesto que el Huawei Honor T1 mide 210.6 x 127.7 x 7.9 milímetros y pesa unos 350 gramos.Diseño del Huawei Honor T1

En único pero que puede contrastar frente al precio, su máxima, es la versión del sistema operativo incluida como nativa. Y es que Huawei ofrecerá el tablet con Android 4.3 Jelly Bean y no disponemos de información que indique si el modelo se actualizará en un futuro con Android 5.0 Lollipop, en el mejor de los casos.

Fuente: Huawei

Escrito por Víctor Rodríguez