Jiayu S3: procesador octacore de 64 bits, conectividad 4G y 3 GB de RAM por 132 euros

Jiayu S3: procesador octacore de 64 bits, conectividad 4G y 3 GB de RAM por 132 euros

Víctor Rodríguez

El fabricante asiático Jiayu vuelve a la élite del mercado de smartphones chinos de altas prestaciones de la mano de su nuevo Jiayu S3. Con novedades tan destacadas como un procesador octacore MediaTek de 64 bits, conectividad LTE 4G y 3 GB de memoria RAM, el modelo promete de todo menos pasar desapercibido. Y es que a la lista de características técnicas hemos de sumar un precio tan atractivo como 132 euros.

El mercado de smartphones de bajo coste mantiene su crecimiento, pero no solo eso, sino que cada vez es una opción más atractiva. Y es que la relación entre prestaciones y precio no deja de mejorar: smartphones más potentes y mejor equipados a precios cada vez más bajos. Tal es el caso del nuevo Jiayu S3, un modelo traído desde la misma China para colocarse como modelo de alta gama a un precio realmente bajo, 999 yuanes; 132 euros al cambio.Precio del Jiayu S3

Precio rompedor

Tras darse a conocer a través de la página oficial del fabricante, del Jiayu S3 conocíamos prácticamente todos los detalles, salvo uno tan determinante como el precio. Por suerte, la firma china ha hecho público ese dato y con éste la repercusión que puede alcanzar el equipo no solo en el competido y saturado mercado chino, sino más allá de las fronteras asiáticas.

Según podemos leer en Gizchina, habrá dos versiones del citado Jiayu S3. La más básica, que a grandes rasgos se diferenciará por los 2GB de memoria RAM y ausencia de chip NFC, estará disponible en China por unos 899 yuanes, que al cambio rozarán los 120 euros. No obstante, la versión que promete acaparar mayor protagonismo será la que disponga 3 GB de memoria RAM y soporte para la tecnología inalámbrica NFC o Near Field Communication. En este caso el precio del terminal se elevará ligeramente hasta los 999 yuanes, 169 dólares. Traducido a moneda europea estaríamos hablando de unos 132 euros. A pesar de todo hemos de tener en cuenta que se trata de un plan de precios fijado para el mercado chino, con lo cual habrá que esperar a que los principales distribuidores exporten el modelo a mercados como el europeo para conocer en qué medida se encarecerá el teléfono.Jiayu-S3-carcasa

Resto de características

Si bien la memoria RAM y el chip NFC se colocan como las principales diferencias entre las dos versiones disponibles del Jiayu S3, ambos modelos tienen en común una lista de especificaciones típicas de la gama premium. Entre las principales características encontramos una pantalla con panel IPS LTPS de 5.5 pulgadas cuya resolución se eleva hasta los 1.920 x 1.080 píxeles -FullHD- que además dispone de una capa protectora de Gorilla Glass.

En lo que al rendimiento del conjunto se refiere, cabe destacar de nuevo la presencia de un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6752 que, además de una arquitectura de 64 bits, una frecuencia de trabajo de 1.7 GHz y una GPU ARM Mali T-760, dispone de módem LTE con capacidad para conectar a redes 4G de hasta 150 Mbps. En este aspecto es preciso añadir que el phablet es Dual SIM y compatible con redes 3G tribanda (900, 1.900 y 2.100 MHz), además de contar con conexión WiFi con estándar ac Dual Band. También es importante resaltar que el sistema de almacenamiento no solo se reduce a 16 GB internos, sino que existe un slot para tarjetas de memoria externas del tipo microSD de hasta 64 GB.Jiayu-S3-camara

La cámara principal del modelo se centra en un sensor IMX214 de Sony con apertura cuyo valor es de tan solo f/2.0 y una resolución máxima de 13 megapíxeles que vienen acompañados de un flash LED dual. No menos destacada se presenta la cámara frontal, que dispone de un sensor de cinco megapíxeles. En cualquiera de los dos casos el usuario podrá grabar vídeo FullHD.

Por último, aunque el fabricante no especifica los tiempos de autonomía del nuevo Jiayu S3, la capacidad máxima de la batería es de 3.000 mAh, un valor que debería ser suficiente para ofrecer un día de uso moderado. En definitiva, todo un arsenal de prestaciones concentrado en una carcasa de 152 x 75.5 milímetros, un grosor de 8.9 milímetros y un peso final de 189 gramos.

Fuente: Gizchina.com

14 Comentarios