El Nexus 6 queda por detrás del Samsung Galaxy Note 4 en los test de autonomía

Android

Hay que reconocer que los Nexus 5, entre sus muchas virtudes, no se han destacado como unos terminales con una autonomía excesivamente sobresaliente. Este caso se repite con el Nexus 6 que si bien no se puede decir que no esté entre los más notables, no es tampoco de los primeros.

El Nexus 6, que todavía tiene la etiqueta de “próximamente” en la Google Play española, ha pasado por los primeros test de autonomía en PhoneArena, donde se ha realizado la ya típica prueba con el web-script que tiene la página para simular el consumo que haría un uso regular del dispositivo y conocer hasta donde llega su autonomía, más allá de las cifras reales. Lo cierto es que al Nexus 5 con su batería de 2.300 mAh que rendía 4 horas y 50 minutos se le exigía menos dado que su precio era su mayor atractivo, sin embargo, los 650 euros desde los que partirá el Nexus 6 hace que el público sea algo más exigente con su batería de 3.220 mAh que tiene el reto de alimentar una pantalla de calidad QHD.

En las pruebas realizadas al terminal, no se puede decir que no cumpla con las expectativas y con un rendimiento notable. Obtiene hasta 7 horas y 53 minutos de autonomía lo que no está nada mal, pero se queda lejos de otros terminales también con pantallas similares como el Samsung Galaxy Note 4 y sus 8 horas y 43 minutos de uso.

Por delante, entre los que tienen también pantallas QHD, como decimos, está el Note 4 y el Motorola Droid Turbo, el primero de estos terminales con una increíble autonomía de 10 horas y 42 minutos. Obviando los tablets, es evidente que muchos otros smartphones con pantallas FullHD superan al Nexus 6 en autonomía, como podría ser el Huawei Ascend Mate 2 4G y sus 11 horas y 26 minutos, el Xperia Z3 con 9 horas y 29 minutos o OnePlus One, que se queda cerca con apenas 8 horas. Por delante también se ven otros como el Xperia Z2, Motorola Moto E, LG G2 Mini, etc., sin embargo, una vez más hay que recordar que muchos de ellos tienen pantallas y procesadores mucho menos “glotones” que, por ejemplo, el Snapdragon 805 del Nexus 6.

nexus 6 test batería

Aún así, vemos como el nuevo teléfono de Google se impone a otros, precisamente, con menos exigencias energéticas como podría ser el iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Alpha, el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Edge, HTC One (M8) e incluso a tablets como el iPad Air 2. Mención especial está en la diferencia que obtiene frente al otro gran terminal con pantalla QHD, el LG G3 que cae en la clasificación con sus 6 horas y 14 minutos.

nexus 6 test recarga

Otra cosa muy diferente es el tiempo de carga, donde parece que Google ha querido compensar a los usuarios. Y es que el Nexus 6 es uno de los que antes recarga su batería. Según los test de PhoneArena, la deja al 100% en 98 minutos, lo que le coloca en el quinto puesto de la clasificación general, cerca de los 95 minutos del Galaxy Note 4, los 88 minutos del Oppo Find 7,  y los 82 minutos del Galaxy Note Edge y Oppo Find 7A que comparten la primera posición.

Fuente: PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. funebrero 13 Nov, 14 10:38

    Era de esperar, pero el droid turbo los pasa por arriba a todos.

    0
  2. EDU 13 Nov, 14 13:46

    Y los iphone 6 plus ni en eso ganan. Jajajjaa y cuestan tanto para nada

    0
    1. Josef 13 Nov, 14 15:49

      Jaja que envídia del iPhone 6, luego cuando salga que es el mas rápido que los otros también te ríes.

      0
      1. EDU 13 Nov, 14 15:52

        Tengo Note 4 ni loco envidiaria un iPhone 6. Jajaaja #FanboyDetected

        0
        1. Eduretrasado 13 Nov, 14 18:35

          Ya ha vuelto el ignorante tecnológico de movilzona, lo acabas de demostrar en tu comentario. No tenias un maravilloso lumia 1520 a precio de saldo?? Todo un éxito en ventas tu lumia, menudo pringao estas echo. Tu no tienes un note ya te gustaría igual que el 6 plus que tanto comentas
          Venga pedazo de subnormal hasta otro rato Kornival

          0
          1. EDU 13 Nov, 14 18:48

            Pues te cuento que cambio de cel cada vez que me da la gana ya que me los envían de USA sin problema me puedo dar ese gusto. A y siempre compro lo mejor. Y como eres un enfermo fanboy no voy a gastar tiempo contigo ya que tu mediocre cerebro no te da mas que pensar que iPhone es lo mejor del mundo. Menudo payaso

            0
          2. Tupadre 13 Nov, 14 20:12

            Yo no te hablado de tu querido iPhone que tanto deseas
            Tus comentarios demuestras que no tienes nada ignorante
            Retrasado

            0
          3. EDU 13 Nov, 14 20:18

            Y a ti quien te dijo perico mete el pico.. Si lo deseara me lo comprara y punto. Yo por que puedo no se tu.

            0
          4. Paleto 13 Nov, 14 20:46

            Te debe joder que hoy apple haya roto récord en acciones… Pobre…

            0
          5. EDU 13 Nov, 14 21:16

            Si a todos los que les gusta Apple se los revienta Apple.. Te entiendo

            0
          6. tururu 13 Nov, 14 22:03

            Acaso paleto tu tienes acciones de apple, pues si es asi entiendo la alegria, pero si no, que ganas que una empresa gane cada vez mas pasta…no entiendo esta lucha esteril entre fans de una empresa u otra, al final todos teneis que pagar lo mismo por lo que quereis. Que absurda discusión entre fans de una u otra empresa…por cierto yo tengo un lumia jajjaja…

            0
          7. Pinocho 13 Nov, 14 21:04

            Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Vamos que no lo tienes… Pringao jajaja

            0
    2. Natalia molina 14 Nov, 14 10:06

      Totalmente de acuerdo . Mirad todas las características juntas y comparar cuál es
      mejor !!! http://versus.com/es/motorola-nexus-6-vs-apple-iphone-6-plus El iphone es la hermana fea del nexus hoy en día, sólo que la maquillan mucho pero el transfondo es lo que es

      0
  3. Merk Josh 14 Nov, 14 3:16

    Comparacion con el Moto Droid Turbo o con Moto Maxx jajajajaja para ver como los pasa a todos por encima

    0
  4. EDU 16 Nov, 14 13:14

    No pierdan el tiempo con los fanboy para ellos la mejor tecnología del mundo es tener una manzana en la parte de atrás, cuando las personas racionales como yo sabemos que eso es mentira, Decirle lo contrario a un fanboy es perder el tiempo es nadar contra la corriente ellos solo saben de lo básico y ahí se quedaran para siempre.. En lo básico por que su software hace los mismo en un iPhone 4s que en un 6 plus así de básico es.

    0