Google libera oficialmente la actualización OTA con Android 5.0 para los Nexus

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Después de los retrasos, por fin Google hace oficial el lanzamiento de la actualización que llevará Android 5.0 Lollipop a los Nexus compatibles. Tal y como indican a través de la cuenta oficial de Android, la OTA ya ha sido desplegada, por lo que llegará paulatinamente a todos los equipos del buscador tales como, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10.

La actualización con Android 5.0 Lollipop tendría que haber llegado a los smartphones y tabletas Nexus la semana pasada, pero un problema detectado en la conexión WiFi con malas consecuencias sobre la autonomía de los disposistivos retrasó el despliegue. Poco después salía a la palestra una nueva fecha, el 12 de noviembre.Actualizacion con Android 5.0 Lollipop

Una actualización muy esperada que por fin se hace realidad

Así ha sido ya que Google ha anunciado hace escasos minutos que ha liberado la OTA con Android 5.0 Lollipop para los smartphones y tabletas Nexus. Lo notifica a través del perfil de la cuenta oficial de Android en Twitter, donde se puede leer un escueto pero ilustrativo tweet en el que indica que la actualización ya ha sido liberada oficialmente. No obstante, puede que la recepción de la OTA no se produzca por igual en todos los dispositivos. Y es que este tipo de actualizaciones se realiza por fases, por lo que puede que no todos los smartphones Nexus 5, al igual que los Nexus 7 y Nexus 10, notifiquen a los usuarios la disponibilidad de Android 5.0 Lollipop.

Los Nexus 6 y Nexus 9 igualmente recibirán la actualización puesto que la firma introducirá mejoras respecto a la versión disponible tras su lanzamiento comercial. Cabe recordar que en España tan solo se ha iniciado la venta del Nexus 9, aunque se espera que el nuevo smartphone esté disponible en Google Play en breve. Menos suerte corren los Nexus 4 y las versiones 3G y LTE de los Nexus 7 comercializados entre 2012 y 2013. Estos modelos tendrán que esperar a nuevas órdenes.

Cambios que hacen de Lollipop una versión muy atractiva

El pasado mes de junio Google daba a conocer Android L y liberaba de inmediato una versión de pruebas para desarrolladores. Desde ese preciso momento el buscador trabajó día a día para pulir y mejorar la nueva versión del sistema, hasta que el pasado mes de septiembre supimos que la actualización en realidad se llamaría Android 5.0 Lollipop. Al mismo tiempo fuimos comprobando los cambios que introduciría. Los más destacados vienen de la mano de Material Design, una renovada interfaz gráfica que mantiene la sencillez para hacer de Android un sistema aún más simple, pero a su vez incluía una capa rediseñada, con colores más destacados y pequeños retoques con efectos gráficos totalmente renovados. Además de las nuevas funciones y herramientas, tal vez el cambio más esperado llegaría con la introducción de la nueva máquina virtual ART, que sustituiría así a la anterior Dalvik. La transición de una a otra provocará un aumento del rendimiento, con transiciones y efectos más fluidos, además de un ahorro energético que aumentará la autonomía de los smartphones y tabletas compatibles.

Instalación

Aunque los Nexus que reciban la OTA advertirán al usuario acerca de la disponibilidad de la actualización, es posible hacer una comprobación manual para forzar y adelantar la comprobación de disponibilidad de actualizaciones. No hay ningún secreto ya que es posible acceder a esta función a través del menú de Ajustes, en Acerca del teléfono, Comprobar ahora.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. matsaa20 12 Nov, 14 22:47

    Por que no han liberado para NEXUS 4?

    0
  2. Nadir 12 Nov, 14 23:25

    Y la imagen de fábrica? Pd: quiero que me llegue ya :'(

    0
  3. Mathiiaz 12 Nov, 14 23:48

    Cuando llegan para los Nexus 4…???

    0
  4. nexus 13 Nov, 14 3:17

    Algo me dice que se van a quedar sin actualizar los nexus 4 🙁

    0
  5. lucio mendez 13 Nov, 14 4:52

    Y los nexus 4 ??? Van a actualizar también eso de “menos suerte” me huele mal…

    0
  6. juanjo 13 Nov, 14 14:07

    Pesados, si aun no me ha llegado al nexus 5, no os ralleis

    0
  7. Andres Rangel 13 Nov, 14 15:03

    Vaya tanto que pelea Google por la fragmentación del sistema y ellos son los primeros. A seguir esperando a ver cuando deciden sacarla para el Nexus 4

    0
  8. angel 16 Nov, 14 6:40

    Ami nexus 5 todavía no le yega la ota

    0
  9. dicarpediem 17 Nov, 14 16:41

    Por q no se actualiza mi nexus 5??

    0