Apple recurre a Pegatron para aumentar la producción del iPhone 6

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Pegatron, uno de los fabricantes encargados del ensamblaje de smartphones y tabletas de Apple, adquirirá un papel más activo durante los últimos meses del año. Según la prensa china, las instalaciones de la firma incrementarán el número de unidades producidas del iPhone 6 con el fin de apoyar la labor de Foxconn, incapaz de hacer frente a la oleada de pedidos que se avecina. Este movimiento denotaría que los californianos siguen engrosando sus cuentas a un ritmo endiablado.

Si bien Hon Tai Precision Industry, más conocida como Foxconn, ha sido históricamente el mayor apoyo de Apple a la hora de fabricar el grueso de pedidos de los iDispositivos, la alta demanda del iPhone 6 ha obligado a los de Cupertino a tomar una vía alternativa. Según informan desde China, otro de los socios fabricantes de Apple involucrados en el ensamblaje de los iPhone y iPad, Pegatron, será el fabricante encargado de aportar el stock extra necesario para hacer frente a la cada vez más alta demanda del nuevo smartphone de la firma.Cámara del iPhone 6

Apple quiere más iPhones

Se especula con que Pegatron ya se encarga actualmente de hasta un 50% de la producción del iPhone 6, pero la incapacidad de Foxconn para incrementar aún más su producción ha precipitado que Apple tenga que recurrir en mayor medida al apoyo ofrecido por Pegatron. No hay cifras, pero el hecho de que Foxconn no sea capaz de satisfacer los pedidos solicitados por los californianos es una prueba de que las ventas del smartphone van viento en popa. Valga como ejemplo que en periodos de máxima demanda, el fabricante chino ensamblaba hasta medio millón de iPhone 5s al día.

No obstante, es de esperar que los intereses de Apple pasen por, además de hacer frente a la demanda mundial, aprovisionarse de stock suficiente para afrontar con ciertas garantías las fechas navideñas. Y es que tal y como ya hemos apuntado en numerosas ocasiones, este es un corto periodo en el que se concentra  un importante volumen de pedidos de este tipo de dispositivos electrónicos.iPhone-6-Plus_1

Un apoyo adicional para aumentar la producción del iPhone 6 Plus

La prensa asiática también ha difundido el rumor de que Pegatron se haría cargo de un porcentaje indeterminado de la fabricación del iPhone 6 Plus. Aunque parece demostrado que la demanda del phablet está muy por debajo de las cifras registradas por el smartphone de 4.7 pulgadas, se dice que Pegatron habría iniciado el proceso de ensamblaje del modelo con display de 5.5 pulgadas dados los problemas que ha tenido que afrontar Foxconn.

De un modo u otro, esta información denota que Apple mantiene un buen ritmo de ventas. Aunque conocimos hace unas semanas los resultados económicos del último trimestre fiscal, no es posible saber aún el número de nuevos iPhones vendidos ya que su lanzamiento comercial se produjo posteriormente a la auditoría. Solo cuando los norteamericanos informen sobre las cuentas de la compañía a socios, inversores y accionistas respecto al último trimestre de este año sabremos cuántos iPhone 6 y iPhone 6 Plus se venderán durante todos estos meses.

Fuente: MacRumors


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Qwerty 11 Nov, 14 0:16

    Que va… Si están siempre aquí los 4 gilipollas de siempre diciendo que no se están vendiendo nada….

    0
    1. AscoDeGentePobreLosAndroides 11 Nov, 14 0:48

      Son gente pobre que compran plásticos de LG, Samsung, Sony y más. Una lástima que España esté tan pobre que la gente no pueda acceder al Iphone y llore y critique, asco de envidiosos. Te apoyo Qwerty habría que erradicar a las inútiles empresas plasti-android y dejar sólo a Apple florecer con su aluminio.

      0
      1. Ronny Tapia Huaman 11 Nov, 14 1:10

        que mal informado estas… acaso no sabes que smartphone android en aluminio con mejor diseño que los de iphone 6

        0
      2. justi 11 Nov, 14 8:46

        Me gustaria saber cuantos se han gincao a tu vieja pa que tu tengas un iphone.
        Eso seria un buen titular.

        0
        1. Pol 11 Nov, 14 21:06

          Tu no desde luego, a ti no te tocan ni con un palo…

          0
  2. AppleLover 11 Nov, 14 0:53

    La cruda realidad, la gente no puede acceder al iPhone y por ello critican a Apple diciendo que no venden, y como consuelo compran WP o Android sabiendo que iOS es mil veces mejor, ahora que salió el 6 aprovechen y compren el iPhone 4s y sabrán lo que es ser un usuario de Apple, dejar el rencor y la envidia de lado usuarios de WP y Android, nos os arrepentiréis. Supongo que un 4s es asequible para vosotros no?

    0
    1. Ronny Tapia Huaman 11 Nov, 14 1:02

      yo prefiero un android de ultima generacion que un iphone 4s,lo que mas vale es la tecnologia q trea y la utilidad que le podemos dar.

      0
    2. phoneGan 11 Nov, 14 2:22

      Ha ha ha describe por favor “iOS es mil veces mejor” es muy interesante tu comentario, espero esas mil pros frente a android, soy usuario IOS 🙂

      0
      1. Pablito Motos Castaño 11 Nov, 14 11:21

        jajjjaja
        tu eres usuario de que???
        no me lo creo

        0
    3. Racionalidad 11 Nov, 14 8:58

      Sois Fruto de la mayor ignorancia. Parecéis como atrapados de una secta … Hoy en día mucha gente ( me incluyo ) nos podríamos permitir un iPhone ( de hecho he tenido iPhones ) . No lo escojo por precio, es por libertad. Con Apple, tienes que pasar siempre por el aro, tienes que hacer todo como ellos predispongan que tienes que hacerlo … Escuchar música, itunes, ver películas, itunes, etc… y así con todo el ecosistema Apple … Punto y aparte, cualquier terminal de alta gama Android, no tiene nada que envidiarle a un iPhone, ni por prestaciones ni por fluidez. Pero bueno, vosotros seguir con vuestra nube de que todo lo de Apple es mejor y sentiros superiores … Al final cada uno hace lo que quiere con su dinero …

      0
      1. Pablito Motos Castaño 11 Nov, 14 11:30

        Llamar ignorante es muy atrevido por tu parte. Puede que tengas razón en que la fluidez es buena,como ios ni por asomo, pero ya eso de la libertad. Que google no te atrapa con su sistema de todo gratis para todos?
        Anda ya si tienes propaganda hasta en el reproductor del walman del sony xperia z3 compact. Las aplicaciones buenas hay que pagarlas en los dos sistemas y los cuelgues ya te digo yo que tiene bastantes mas un android que un iphone. Y eso que ios 8 aun hay que pulirlo.
        Como dices que cada uno gaste la pasta donde quiera.
        Venga un saludo

        0
      2. Luuis 11 Nov, 14 16:54

        Se nota que no sabes usar iOS o que no has tenido por lo que comentas

        0
  3. luis 11 Nov, 14 17:06

    huawei el numero 1

    0