Microsoft da todos los detalles de Lumia Denim para Windows Phone 8.1 Update 1

Windows Phone

Microsoft, en uno de los pocos lugares donde aún se ve la marca Nokia entre sus canales oficiales, su blog Conversations, ha detallado todos los pormenores que aportará Windows Phone 8.1 Update 1 y Lumia Denim, que llegarán a final de año a todos los dispostivos Microsoft.

Aunque se viene hablando de él desde hace tiempo, y se puede instalar desde la versión de desarrollador, hasta ahora Microsoft no había dado la lista oficial de características tanto de Windows Phone 8.1 Update 1 como de las novedades que aportará Lumia Denim, la actualización para los hasta ahora Nokia y los futuros Microsoft.

Windows Phone 8.1 Update 1, todo lo que ya sabemos y hemos podido probar

Empezando por las novedades de Windows Phone 8.1 Update 1, lo cierto es que al estar la beta en manos de los desarrolladores muchas ya se conocen. En primer lugar tienen que ver con Cortana, que se actualizará en EE.UU., pasará a estar en fase beta en Reino Unido y China (lo que quiere decir que funcionará con acentos, servicios y búsquedas locales y no tirando de las de EE.UU.) y llegará en forma de Alpha a Australia, Canadá e India (es decir, se dará acceso a Cortana en su versión EE.UU.).

logo WP8.1

Por otra parte, se mostrarán las nuevas carpetas en la pantalla de inicio, así como se creará el Apps Corner, un espacio donde poner una serie de aplicaciones , similar al Kids Mode de Samsung, para poder prestar el terminal a uno de los pequeños de la casa y tener controlado a qué aplicaciones puede entrar, sin poner en peligro el resto de datos o que entre en según que servicios que no debe.

Finalmente, unirá las bandejas de mensajes así como permitirá re-enviar estos a los usuarios, además de contar con la posibilidad de utilizar VPN y un Internet Explorer que, en teoría, mejora su rendimiento así como la tile de la tienda Windows Phone Store animada en EE.UU.

En su momento ya hicimos un repaso a todas estas novedades que os mostramos en este vídeo

Lumia Denim, el “extra” para los terminales de Microsoft

Por su parte, Lumia Denim, el software que sólo llegará a los terminales de Microsoft, quedándose fuera los de otras marcas que también cuentan con Windows Phone, ofrecerá novedades como una aplicación Lumia Camera mejorada así como una mejora en la velocidad de la toma de capturas (algo que no llegará, desafortunadamente, a Lumia 1020, Lumia 920 y Lumia 925), capacidad de realizar vídeo en 4K, si el teléfono lo permite, Auto HDR y flash dinámico, mejor procesamiento de imágenes, más información en la pantalla de bloqueo (metereología y Health & Fitness). Pero sin duda, la función más interesante será la de “Hey Cortana”, que hará que se active el asistente de Windows Phone sin necesidad de tocar ningún botón (sólo en Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 925)

Con un despliegue antes de final de año, Lumia Denim ha llegado primero a Lumia 830, terminal con el que se anunció Lumia Denim, Lumia 730 Dual Sim y Lumia 735, que lo llevan incluido de serie mientras que el resto de terminales con Windows Phone 8

Fuente: Conversations

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. pepito 04 Nov, 14 16:22

    bienvenidas las mejoras

    0
  2. Alberto José 04 Nov, 14 17:20

    Pero lo de kids mode, existia ya, se llama rincón infantil.

    0
  3. Martin Rios 05 Nov, 14 20:44

    No creo que las mejoras de la cámara lleguen al Lumia 925, como cita el artículo. Ese equipo (al igual que mi 1020) tienen procesador qualcomm snapdragon s4 dual-core y no cuentan con el nokia sensorcore. Es ilógico que si llega al 925, que no llegue al 1020 o no?

    Mas bien creo que quiso decir al Icon, 930 y 1520

    0
    1. Boxman 17 Nov, 14 10:46

      El texto dice: “algo que no llegará, desafortunadamente, a Lumia 1020, Lumia 920 y Lumia 925” ¿Donde ves que diga que va a llegar al 925? Precisamente afirman lo contrario, que no va a llegar.

      0
      1. Martin Rios 17 Nov, 14 18:44

        …Pero sin duda, la función más interesante será la de “Hey Cortana”, que hará que se active el asistente de Windows Phone sin necesidad de tocar ningún botón (sólo en Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 925)

        Mi punto fue que se equivocaron al citar al Lumia 925 y que quisieron decir que sería para el Lumia 930, el 1520 y el Icon. Aunque Microsoft acaba de anunciar que la actualización para los equipos de Verizon regresó a fase de desarrollo; aparentemente porque las apps de Verizon no funcionan “perfectamente” con la actualización Lumia Cyan. En fin, a ver cómo acaba esto.

        0