iOS 8.1.1 promete mayor rendimiento en los iPhone 4S y iPad 2, pero acaba con el Jailbreak

Apple

La última actualización iOS 8.1.1 disponible actualmente en modo de prueba para desarrolladores trae un sabor agridulce para los usuarios de iPhone y iPad. Si bien este parche incluye correcciones de errores, la mayor novedad reside en la optimización del código para los iPhone 4S y iPad 2. Otro de los cambios se centra en el bloqueo del exploit Pangu que lograba el Jailbreak en iOS 8.1.

La evolución del software trae consigo importantes novedades y avances en materia tecnológica. Sin embargo, en el caso de los smartphones, las actualizaciones son un arma de doble filo. Por un lado, por norma general, se mejora la experiencia de usuario y se añaden nuevas funciones. Por otro, estos cambios a veces implica mayores requerimientos técnicos que no todos los equipos del mercado pueden soportar, al menos de forma óptima.

iOS 8 en iPhone 4S y iPad 2, una mala combinación…hasta ahora

Éste es el caso que ha tenido a Apple contra la espada y la pared, puesto que la última gran actualización de iOS dejaba KO a varios de sus dispositivos. Aunque compatibles con iOS 8, se demostró que los iPhone 4S y iPad 2 empeoraban la experiencia de usuario. Lo cierto es que anteriormente sucedía lo mismo con el iPhone 4, ya que al actualizar a iOS 7 perdía rendimiento.Actualizacion Beta de iOS 8.1.1

Un respiro para los modelos con más solera

Apple no ha desoído las quejas de los usuarios, en especial la de los propietarios de los dos anteriores iDispositivos, y habida cuenta de la imagen de la compañía -busca la diferenciación con un trato exquisito hacia el cliente- trae soluciones. Y es que según el log de cambios que introducirá iOS 8.1.1, los iPhone 4S y iPad 2 (aunque supuestamente el paquete de medidas también afectará a los iPad Mini y iPod Touch) experimentarán una mejora en el funcionamiento del sistema. Por tanto, se espera que mediante la optimización del código fuente de iOS el uso de los mencionados smartphone y tablet mejore al evitar las temidas ralentizaciones, entre otros problemas. No obstante, por ahora no se han comprobado mediante test de rendimiento hasta qué punto son efectivas las nuevas implementaciones.

Apple se carga el Jailbreak con iOS 8.1.1

Para el resto de modelos compatibles se esperan pequeños cambios y correcciones de errores que no trascenderán de cara al usuario. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con los parches de seguridad implementados que, esta vez afectarán por igual tanto a los últimos modelos como a los iPhone 4S y iPad 2.

Según advierte el desarrollador Elías Limmeos a través de su cuenta de Twitter, las primeras comprobaciones realizadas sobre el código de iOS 8.1.1 Beta (Build 12B432) delata que Apple ha tapado los agujeros de seguridad de los que se valía el exploit Pangu con el que hasta ahora era posible el Jailbreak sobre iOS 8.1.

A la espera de posibles alternativas

Por tanto, y hasta nuevo aviso, todo aquel que quiera mantener el control absoluto sobre el kernel de iOS deberá cuidarse de no actualizar. No obstante, hemos de saber que por ahora la actualización iOS 8.1.1 tan solo está a disposición de los desarrolladores, a modo de prueba, por lo que no afecta al usuario de a pié.  Tal vez incluso durante las próximas semanas, antes de que se libere la actualización oficial, los equipos de desarrollo involucrados con el Jailbreak encuentren de nuevo una puerta hacia las entrañas del sistema.

Fuente: Ars Technica

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 08 Nov, 14 11:42

      ¿Entonces tener un android que es tirarse por la ventana?

      0
      1. Leonmafioso 08 Nov, 14 23:24

        Realmente tener celular es cosa del demonio. La gente se vuelve adicta a ella y paranoica. Entiendase caso Whatsapp y checkmarck azul.

        0
  1. Diego 20 Nov, 14 19:54

    Yo creo que los que utilizaban jailbreak antes de esta actualización ya sabían que perderían el jailbreak http://www.renovo.com.gt/

    0