Actualidad ROM: CyanogenMod 12, OnePlus One 2 sin CyanogenMod, Baton y mucho más

Android

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM, donde tenemos un claro protagonista de esta sección, CyanogenMod. Si la semana pasada todas las miradas se centraban en las novedades de Android 5.0 Lollipop, los chicos de CyanogenMod no han querido pasar desapercibidos y nos dejan unos cuantos buenos titulares para hacer saber que siguen ahí. Os hablamos de esto y mucho más a continuación.

Pasado mañana, Google hará pública la versión final de Android 5.0 Lollipop, pero no nos podemos solo centrar en todo lo que depara a esta nueva versión, ya que muchas empresas del sector, como es el caso de CyanogenMod, también han preparado su movimiento para seguir contando para el usuario. En éste caso y según informaciones filtradas en LandOfDroid, CyanogenMod estaría preparando su versión CyanogenMod 12 para el mes de Diciembre. De hecho todo está relacionado, ya que una vez que Android 5.0 Lollipop sea liberado, una gran parte de la compañía comenzará el nuevo proyecto con respecto a la nueva versión 12 basada en la nueva revisión de Android. La hoja de ruta actual de la compañía de desarrollo pasaría por seguir mejorando CyanogenMod 11 cuya versión M12 llegará el 7 de Noviembre, apenas cuatro días después del lanzamiento del nuevo Android, pero que de forma paralela estará compilando ya la CyanogenMod 12 para ser liberada en el mes de Diciembre y lanzar ya en Enero del próximo año, su primera Snapshot o Milestone de CyanogenMod 12, comenzando así un nuevo calendario de desarrollo mensual dedicado a la nueva ROM. En cuanto a las novedades de CyanogenMod 12, todo parece indicar que obtendrá directamente un 50% de las características ya vistas y disfrutadas en CyanogenMod 11, por lo que la mitad de su trabajo estará basado en anteriores funcionalidades. Poco se sabe aún de lo que la empresa de Steve Kondik tiene preparado, ni siquiera la lista de dispositivos que será compatible en un principio con CyanogenMod 12, aunque sí parece estar bastante claro, que todo aquel dispositivo que haya sido comercializado antes de la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, no reciba la nueva ROM, al menos de manera oficial. Por supuesto todo no deja de ser rumores, pero nos da una idea de lo que CyanogenMod 12 pueda ser y del calendario previsto con el que llegará al usuario. Estaremos atentos a todas las novedades al respecto.

Equipo CyanogenMod

 

CyanogenMod 11 S no estaría presente en el OnePlus One 2

OnePlus ha crecido mucho desde que apareció, algunos lo achacan a que han logrado ser famosos gracias al Software CyanogenMod y todo lo relacionado con esta empresa. Otros por otro lado están convencidos que el primer OnePlus One se vendió gracias a su relación entre calidad y precio, su competente hardware y la curiosidad por tener el primer modelo de una nueva marca. Sea como sea, OnePlus parece que tras el lanzamiento de su primer modelo, no desea contar de nuevo con los servicios de CyanogenMod, ya que según diversas informaciones, OnePlus estaría compilando su propia ROM para su siguiente terminal, por lo que parece casi seguro que CyanogenMod no estará presente en el segundo de su gama, el OnePlus One 2. Así lo ha asegurado Peter Lau, fundador de la empresa, en la que ha declarado que quieren crear un equipo interno en OnePlus, dedicado al desarrollo de la próxima ROM Stock y por defecto del futuro Smartphone. El crecimiento económico de la compañía ha sido cuantioso y sin duda invertirlo de nuevo en la contratación de CyanogenMod sería un punto muy importante para la empresa, ya que el desembolso sería bastante elevado. Echando ojos a sus ventas, OnePlus está convencido que lo que vende es la fabulosa relación entre calidad y precio y su hardware, como comentábamos antes, pero habrá que ver realmente si CyanogenMod no ha tenido nada que ver en las ventas de su primer modelo, o si han sido las precursoras de ello. La espera se prologará hasta mitad del año 2015 hasta que podamos ver el OnePlus One 2 en el mercado, aunque los vientos parecen ser favorables, ya que los modelos Nexus de Google parecen haberse disparado de precio, dejando a OnePlus como la única marca del mercado que comercializa Smartphones de gama alta por debajo del umbral al que estamos acostumbrados a ver. ¿Crees que es un fallo no contar de nuevo con CyanogenMod para su segundo modelo de la gama One de OnePlus? Sabremos la respuesta en algo más de medio año.

OnePlus One 2 sin CyanogenMod

 

Baton, la funcionalidad para CyanogenMod que permitirá sincronizarlo todo

Sincronizar cualquier tarea que estés realizando en un Smartphone, con cualquier otro de una manera prácticamente automática y transparente es algo que todos los que tenemos más de un terminal inteligente deseamos. Que además puedas guardar tu estado en la nube por si perdemos de vista uno de los terminales, de manera que puedas restaurarlo tranquilamente, es algo un punto extra sin duda alguna, pero lo más interesante es que ya es una realidad con Baton, un programa creado por Nextbit y que está siendo desarrollado y probado en CyanogenMod, cuyo estado se encuentra actualmente en fase beta privada. Muy pronto podremos disfrutar de él, pero mientras tanto, os contaremos todo lo que sepamos acerca de esta maravilla. La idea es simple “sincronízalo todo”, pero de una manera simple y totalmente fácil y transparente, para que no tengas que hacer nada complicado, algo que es fácil de decir, pero complicado de crear, que lleva a un nivel superior la idea de lo que conocemos como Firefox Sync o la sincronización de navegación en Google Chrome. El ideal sería que un usuario que estuviera por ejemplo, haciendo cualquier tarea en su Smartphone mientras se desplaza por la calle, llegue a casa, quiera continuar con su tarea en la tablet para mayor comodidad y pueda transferir exactamente el mismo estado a otro terminal. Esto es solo un ejemplo, pero coincidiréis en que suena genial. El modo de hacerlo sería combinando dos tecnologías latentes actualmente, como son una conexión Wi-Fi que ha de otorgar el usuario y la nube creado para Baton, creada por Nextbit, de manera que nada de lo que tengas que transferir se quede en el tintero, todo mediante una funcionalidad simple, rápida y efectiva. La empresa, Nextbit, ya cuenta con su primer socio, CyanogenMod, por lo que nada malo puede salir de esta asociación, solo un producto magnífico que será compatible con ROMS CyanogenMod. Cómo vale más una imagen que mil palabras, os dejamos con un vídeo de demostración de Baton, el Software de Nextbit que está siendo creado para CyanogenMod y que llegará muy pronto a nuestros Smartphones.

 

El Custom Recovery de CyanogenMod ahora en tu Sony Xperia

Sin duda conocerás CWM, TWRP y es posible que el Philz, entre algunos otros Custom Recovery, pero uno de los más proyectos más recientes en cuanto a Recoverys de la Scene, es el de CyanogenMod. El Custom Recovery de CyanogenMod cuenta con una interfaz de usuario sencilla, minimalista y fácil de utilizar, algo idóneo para aquellos nuevos usuarios de la Scene que quieren aventurarse a jugar con ROMS, MODS y otros paquetes flasheables para su Smartphone. Ahora, uno de los colaboradores de XDA-Developers, championswimmer, ha decidido realizar un port de este Custom Recovery para llevarlo a los Smartphones más trascendentes de la gama Sony Xperia, como puedan ser  Xperia Z , Z1 Xperia , Xperia Z1 compacto , Xperia Z2, Xperia V , Xperia Z Ultra , Xperia Tablet Z en todas sus variantes , Xperia ZL , Xperia T , Xperia SP y Xperia ZR. Una lista de dispositivos bastante extensa y que puede ser muy bien aprovechada para probar el último Custom Recovery de CyanogenMod. Es importante tener en cuenta, que para realizar el proceso lo ideal es tener una partición de recuperación para el Fastboot, proceso que habrás de seguir en los pasos de instalación del Custom Recovery, tal y como indica el desarrollador. Además y como es obvio, has de tener el Sony Xperia desbloqueado, algo imprescindible para realizar este proceso. Así que ya sabes, si quieres probar un nuevo Custom Recovery con la firma de CyanogenMod, solo has de acceder a este hilo en XDA-Developers, seguir las instrucciones y disfrutar de tu nuevo Recovery. Esperamos que sea de tu agrado.

CyanogenMod Logo

 

CyanogenMod Camera, dispara fotos al estilo CyanogenMod en tu CyanogenMod 11S

Acabamos esta Actualidad ROM dedicada a CyanogenMod, con una aplicación de la misma empresa. En esta ocasión vamos a hablaros de CyanogenMod Camera, la cual lleva desde el mes pasado en Google Play disponible para todos aquellos que tengan la ROM CyanogenMod 11 S, como pueda ser en el OnePlus One. La Cámara como se puede esperar, es ágil, minimalista y sencilla, lo que viene siendo costumbre como sello de identidad de CyanogenMod. La ventaja de que CyanogenMod Camera esté publicada en Google Play, es que no es necesario reflashear una versión de ROM más actualizada o esperar a la nueva versión vía OTA, ya que simplemente con acceder al Google Play y actualizarla manualmente, podremos disfrutar de la última versión, como si de cualquier otra app se tratara. La única limitación es, como mencionábamos, la de tener instalada la ROM CyanogenMod 11 S, bien sea con el OnePlus One de manera oficial o con un port que haya llegado hasta nuestro Smartphone. Para descargar la aplicación, solo has de acceder a este enlace de Google Play y descargarla de manera gratuita.

Acabamos por esta semana, nos vemos la semana que viene y… ¡buen flasheo!

CyanogenMod Camera

 

 

Escrito por Stefano Gil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Gus 02 Nov, 14 19:53

    Es como comparar ubuntu con windows.. por mas que digan y juren jamas le llegara a la talla, lo mismo ocurre con esta gente que pretende competir con un gigante como android, ni siquiera tienen una version “estable” (que para mi ninguna lo es) de la version 11 y ya estan hablando del 12.. vamos, que antes nos llega lolipop a todos y cyanogen12 aun seguira en pañales con versiones inconclusas

    En android 5.0 finalmente google termina con el karma de los operadores y fabricantes que llenan de apps innecesarias o que no queremos, de ahora en mas, se pueden actualizar o desinstalar desde google play store

    0
    1. Pablo Canales 03 Nov, 14 18:41

      Vamos por lo básico; tu comparación está errada.

      No se compite entre Android y CyanogenMod.

      CyanogenMod es un Sistema Operativo basado en android puro sin basura de las roms stock de los moviles a la venta.

      Es una forma de optimizar el movil obteniendo CyanogenMod, es mas; obtienes actualizaciones constantes de seguridad.

      Buen audio, buen ecualizador, buena configuración, personalizable, buen aspecto gráfico.

      Es real, actualmente solo cuentan la versión CM11 en Nightly y no hay estables. Pero en cuanto a la últimas actualizaciones se refiere se lo nota bastante estable y sin errores.

      Deberias investigar mas a fondo antes de emitir un juicio crítico tan grande como éste; es mi humilde opinión.

      Un abrazo chao.

      Enviado desde Samsung S3 I9300 con CyanogenMod 11.

      PD: Cuando tienes un móvil de baja gama: siempre será inestable por la poca memoria que tiene, hoy en día las aplicaciones en android requieren mucha ram y espacio en disco.

      0
    2. Miguel Salgueiro 04 Nov, 14 17:38

      Yo creo que si fueran tan malos como dices, Google no estaria interesado en comprar Cyanogenmod…

      0