Presentan el Oppo N3 y el Oppo R5, el smartphone más fino con 4,85 mm de grosor

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Poco le ha durado al Kazam Tornado 348 el título de “teléfono más delgado del mundo”, como se esperaba Oppo ha puesto hoy de largo sus dos nuevos terminales, el Oppo N3 con su cámara rotatoria, que tanto se había anticipado, junto a uno aún más interesante, el Oppo R5, que baja el grosor a los 4,85mm.

Tal y como habían anunciado, Oppo ha lanzado hoy sus nuevos terminales y si bien se contaba ya con la presencia del Oppo N3, que se ha filtrado hasta la saciedad y la empresa ha mostrado por activa y por pasiva su principal característica, la cámara rotatoria, le acompaña un nuevo terminal, cuyo rumor surgía en los últimos días, y que se ha hecho realidad, el Oppo R5 con sus 4,85mm de grosor.

 

Oppo R5, nuevo récord de grosor con 4,85 mm

Empezando por este último y el que más novedades presenta, el Oppo R5 arrebata al Kazam Tornado 348 el título de smartphone más delgado del mundo, bajando de los 5,15mm de éste a 4,85mm. Previsto para un lanzamiento en 2015 con un precio de 499 dólares, cerca de 391 euros, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología AMOLED y de resolución FullHD.

B1GX-ROIMAA1aaD

En su interior alberga un procesador Snapdragon 615, uno de los nuevos chips octa-core de Qualcomm con tecnología de 64 bits (Quad-core 1.7GHz ARM Cortex A53 + quad-core 1.0GHz A53), que no es el más potente pero sí una buena idea para ahorrar energía sin sacrificar potencia en la gama media, acompañado por 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB, que no se ha concretado si se podrá ampliar mediante tarjetas microSD.

oppo r5

Contará con una cámara de 13 megapíxeles para la trasera y de 5 megapíxeles para la delantera, con una batería de 2.000 mAh con el sistema de carga rápida VOOC de Oppo y el sistema operativo Color OS 2.0, el fork de esta empresa basado en Android 4.4 KitKat.

 

Oppo N3, algo más que una cámara rotatoria

Por su parte, el Oppo N3 apunta a ser un terminal económico pero con aspiraciones de gama alta con su pantalla de 5,5 pulgadas TFT y de resolución FullHD. No llega al QHD del Oppo Find 7 pero si ofrece una densidad de pantalla de 403 ppp y llega protegida por un cristal Gorilla Glass 3.

En su interior se encuentra el Snapdragon 801 de Qualcomm, el mismo que montan Galaxy S5, HTC One M8 y Sony Xperia Z3 capaz de alcanzar 2.5 Ghz y que está acompañado de 2GB de RAM. Con hasta 32 GB de almacenamiento ofrecerá una batería de 3.000 mAh con el sistema de carga rápida VOOC.

o-click 2

Es un dispositivo DualSIM, y cuenta con conectividad LTE (Cat 4), Wi-Fi 802.11 ac (2.4/5 GHz), WiFi Direct, BT 4.0 y GPS pero lo que de verdad destaca y es seña de identidad del Oppo N3 es su cámara con motor rotatorio. Sí, hemos dicho motor porque es autónoma, no habrá que moverla sino que ella misma se mueve si detecta que queremos hacer un selfie o una foto normal. Es más, es posible hacer uso del O-Click 2.0, un control remoto bluetooth que nos permitirá tanto controlar la cámara como contestar llamadas.

Oppo-N3

La cámara es de 16 megapíxeles con una apertura f/2.6 y rota hasta 206º. Viene abalada por estar construida por Schneider y contar con la colaboración de Leica y Zeiss para su construcción y lentes. Desde Oppo se asegura que su calidad está fuera de toda duda, gracia al uso de píxeles un 50% más grandes pero sin llegar a la reducción de los Ultrapíxeles de HTC.

El dispositivo, finalmente, contará con un led de notificaciones, ya clásico en la marca, que se extenderá por todo el borde inferior del dispositivo, y estará disponible en más de 20 países a través de la tienda internacional de Oppo con un precio de venta de 649 dólares, unos 509 euros.