Sony prepara el lanzamiento de una tableta de 12 pulgadas con stylus incluido

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Si bien el mercado de las tabletas parece haberse estancado e incluso por momentos pierde fuelle, Sony parece dispuesta a lanzar un nuevo modelo. Además del posible sucesor del Xperia Z2 Tablet, los japoneses tienen sobre la mesa una propuesta que va más allá. Se trataría de un equipo con pantalla de 12 pulgadas que además contaría con la funcionalidad de un puntero óptico, al más puro estilo S Pen de los Galaxy Note.

En la pasada edición de la feria IFA, celebrada durante el mes de septiembre, Sony ampliaba la familia de tabletas Sony Xperia con la presentación del modelo Sony Xperia Z3 Tablet Compact. De este modo la firma japonesa pasa a ofrecer un nuevo formato gracia ya que hasta ahora tan solo disponía de modelos con pantalla de 10.1 pulgadas. Sin embargo, la próxima apuesta del fabricante será más arriesgada ya que de las ocho pulgadas del Z3 Tablet Compact saltará a las 12 pulgadas de un equipo del que poco sabemos.

Más variedad en el catálogo de tabletas de la firma

La información parte, como en innumerables ocasiones, de la cadena de producción de los principales distribuidores de componentes en Asia. Tal y como expone DigiTimes, Sony habría solicitado a los ensambladores y fabricantes de piezas un encargo para dar vida a un nuevo tablet. La noticia no tendría demasiada tanta trascendencia si se tratase de un modelo común, tal vez el futurible Sony Xperia Z3 Tablet. Sin embargo, la notoriedad llega al salir a la luz que la tecnológica ha solicitado la fabricación de un modelo con pantalla de 12 pulgadas.Tableta de Sony

Por tanto, se dilucida que la nipona prepara la competencia directa para modelos que ya han seguido este camino, un camino que nos deriva al segmento de las tabletas por encima de las más habituales 10.1 pulgadas y en el que destaca el Samsung Galaxy NotePRO con su prominente display de 12.2 pulgadas. Además, la osadía de Sony también estaría motivada por los fuertes rumores que colocan a Apple en el mismo negocio de manos del iPad Pro, aunque este último llegaría con panel de 12.9 pulgadas.

Sony quiere su propio stylus

Desconocemos hacia qué mercado orientará Sony esta nueva tableta, si será un producto netamente empresarial o por el contrario buscará en el gran público a un cliente habitual. De cualquier modo, el fabricante parece dispuesto a ofrecer valores añadidos a la experiencia de usuario de una tableta al incluir un puntero óptico, también conocido como Stylus. En este ámbito Samsung sabe muy bien los beneficios de este tipo de accesorios y los nipones parecen dispuestos a seguir el mismo ejemplo, aunque es posible que la diferenciación llegue por parte del software.

Del resto de características técnicas, tales como la resolución de pantalla, procesador, memoria RAM, conectividad o batería, son datos totalmente desconocidos. La única pista que sale de boca de los proveedores en Asia es que ofrecerá prestaciones típicas de un tablet de alta gama. Del precio mucho menos sabemos algo, aunque sí ha trascendido la posible fecha de presentación y/o lanzamiento, que se producirá en algún momento del primer trimestre de 2015.

Fuente