El Samsung Galaxy A7 contará con pantalla FullHD en Europa y procesador de 64 bits

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Hasta ahora se conocían detalles de cómo sería el último de los tres dispositivos de la nueva Serie A, inaugurada por el Galaxy Alpha, pero en su versión china sin embargo ya hay confirmación de cómo será el Samsung Galaxy A7 que llegará al mercado internacional que contaría con pantalla FullHD y procesador de 64 bits.

Más detalles sobre el último de los tres primeros integrantes de la Serie A de Samsung, los dispositivos que seguirán la estela marcada por el Samsung Galaxy Alpha en el diseño y prestaciones. Qué la versión china del Galaxy A7, el terminal que nos ocupa, iba a tener una pantalla Full HD ya se había comentado pero llega ahora la confirmación para el modelo internacional.

Fuentes de SamMobile, que además se corroboran con datos aparecidos en el User Agent de la web de Samsung, indican que la versión internacional de este dispositivo mejoraría también la pantalla 720p del Galaxy Alpha actual. Del mismo modo, contaría con un procesador ARMv8-A, similar al del Samsung Galaxy A3, y que tiene la particularidad de ser un modelo con arquitectura de 64 bits, es decir, preparado para albergar Android 5.0 Lollipop sin problemas.

sm-a700fd-a7-uaprof

Ahora bien, con un lanzamiento pensando para el mes de noviembre, parece que estos terminales aún no llegarán con la nueva versión del sistema operativo de Google, que no hará su debut oficial hasta el 3 de noviembre. Samsung parece centrado en actualizar cuanto antes el Samsung Galaxy Note 4 que se pone a la venta hoy, tras el que le seguirían el resto de sus dispositivos a comienzos de 2015, algo anunciado también por HTC, Motorola y Sony.

Volviendo al Galaxy A7, este dispositivo sería también un terminal dual SIM, algo bastante común fuera de Europa, sobre todo en Asia, pero que no lo es tanto en el Viejo Continente. En realidad deberíamos decir que no es habitual “aún”, ya que cada vez más marcas ofrecen terminales con posibilidad para llevar dos tarjetas en el mismo dispositivo en nuestro país. De hecho,  sin hacer mucho ruido, Samsung ha lanzado una versión dual SIM del Note 4 en China que es compatible con cualquier red móvil del mundo.

Samsung-Galaxy-A5-Black-Front-Back

La nueva serie A de Samsung, lo que sabemos hasta el momento del A3 y del A5

A una semana de finalizar el mes de octubre, ya estamos más cerca de conocer oficialmente esta nueva Serie A de Samsung. De algunos como del Galaxy A3, el que será el más pequeño, ya sabemos muchas de sus características como que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto a 1 GB de memoria RAM, pantalla de 4,52 pulgadas con resolución qHD, esto es, 540 x 960 píxeles, 8 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Todo ello en unas dimensiones de 130,1 x 65,5 milímetros pero, sobre todo, 6,9 mm de grosor y 112 gramos de peso.

Si bien del A3 se sabe mucho, del A5 no tanto, pero ya se ha dejado ver en fotos “oficiales”. Este terminal contará con pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED, cámara de 13 MP y de 5 MP en la frontal, procesador Snapdragon 410, 16 GB de memoria interna y batería de 2.330 mAh para un dispositivo con Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo.

Finalmente, junto a los datos desvelados hoy, el Samsung Galaxy A7 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, doble SIM y procesador de 64 bits, posiblemente el mismo Qualcomm 410, además de Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo.

Fuente: SamMobile