Kazam Tornado 348, probamos el móvil más delgado del mundo (5,15mm)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hace una semana, aproximadamente, aparecía en escena el Kazam Tornado 348, el terminal con el que esta marca “rebelde” quiere reclamar su sitio entre los grandes fabricantes con un dispositivo que es el más delgado del mundo, 5,5 mm, que hemos podido probar y del que os damos nuestras primeras impresiones.

Recordando sus características, el Kazam Tornado 348 es un producto destinado a entrar por los ojos. Cuenta con unas dimensiones de 139.8 milímetros de largo por 67.5 mm de ancho y un peso total de 95.5 gramos. Sin embargo, lo que destaca es su grosor con apenas 5,15 milímetros, una cota que parece casi imposible y que para que os hagáis una idea, así es como queda (en el centro) junto a los los 7 milímetros del iPhone 6 Plus y del Samsung Galaxy Alpha.

kazam tornado vs iphone 6 vs galaxy alpha

Llega con la versión Android KitKat 4.4.2, ofrece una pantalla de 4,8 pulgadas AMOLED y resolución 720p con recubrimiento de Gorilla Glass para lograr más protección y una densidad de pantalla de 306 ppp.

kazam vs iphone 6 plus

Dado su delgadez, no nos hemos podido resistir a intentar comprobar su capacidad de torsión, intentando doblarlo como también pasa con el iPhone 6 Plus. Hay que decir que, evidentemente no hemos hecho una fuerza extraordinaria ni nos hemos arriesgado a dañar el dispositivo, pero muestra una resistencia interesante además de cierta flexibilidad. Nos reservamos para una prueba final en nuestros análisis comprobar si como el iPhone 6 Plus sufre de “bendgate” cuando lo llevamos en el bolsillo.

kazam tornado bendgate

Continuando con sus prestaciones, ofrece procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 Ghz acompañado de una GPU ARM MAli 450 y 1 GB de RAM. En su interior cuenta con 16 GB de espacio de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. El terminal, además, es un dispositivo doble SIM, donde una de las ranuras bien se puede usar para una segunda tarjeta telefónica o para la microSD. En todo caso, tiene conectivdad 3G como máximo y completan sus especificaciones una cámara con autofoco de 8 megapíxeles, junto con una frontal de 5 MP, batería de 2.050 mAh, bluetooth 4.0 y WiFi n.

Cómo se puede apreciar, en su diseño se mezclan materiales plásticos para la carcasa trasera y delantera además de un marco metálico, realizado en una aleación de aluminio y magnesio, que en el caso del modelo blanco es dorado y para el negro torna en un tono oscuro.

kazam vs galaxy alpha

Precio de lanzamiento y detalles de su pack inicial

En su presentación nos han dado más detalles tanto de su precio como de su pack de venta. En cuanto al primero, llegará a lo largo del mes de noviembre a toda Europa, con modelos blanco y negro, y a un precio de 249 euros.

Kazam indica que no se venderá con cargador ni cable de conexión, ya que han hecho una encuesta entre los usuarios y todos cuentan ya con cables microUSB y cargadores para utilizarlos, por lo que han manifestado que preferían una rebaja del precio a incluir este elemento. Sin embargo

Hay que reconocer que este Kazam Tornado 348 nos ha sorprendido. El fabricante afirma que en 2014 se venderán 14 millones de terminales en España, por primera vez desde 2007, y que las cinco marcas principales (Samsung, Sony, LG, Apple y Huawei) han perdido un 15% de mercado en favor de estas nuevas marcas (Kazam, Wiko, Bq, etc) que llegan con terminales tan interesantes como este Kazam Tornado 348 que aúnan diseño, prestaciones notables , sobre todo, un precio muy atractivo para los bolsillos españoles castigados por la crisis.

¿Qué os parece este terminal de Kazam? ¿Sois de los que habéis cambiado las marcas de “toda la vida” por alguna de estas nuevas enseñas de móviles?