Guía de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4: precios libre y en operador, análisis y más

Mañana es el día oficial del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4, el esperado phablet de la empresa coreana que tanto están esperando muchos de sus seguidores. A continuación vamos a repasar todos los precios anunciados para el dispositivo en las diferentes operadoras que han anunciado su venta, algunos precios libre así como enlaces a las diferentes comparativas que hemos realizado del dispositivo.

Viernes 23 de octubre, esa es la fecha a la que nos ha hecho esperar Samsung para recibir el nuevo Galaxy Note 4 tanto para todos aquellos que lo reservaron como para muchos de los que mañana se pasarán por alguna tienda para echarle un vistazo en primera persona y probar por qué ha causado tanto revuelo este año el dispositivo.

Para todos, ahí va una guía en la que está toda la información que podéis necesitar para acercaros al dispositivo: características, comparativas y precios tanto libre como en operador.

 

Samsung Galaxy Note 4 en color negro con el lápiz sobre la pantalla AMOLED

Resumen de características

El Samsung Galaxy Note 4 es un dispositivo con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QuadHD, es decir, de 2.560 x 1.440 píxeles con tecnología SuperAMOLED con una protección de cristal Gorilla Glass 3. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 805, un quad-core que alcanza 2,7 Ghz y viene apoyado por una memoria RAM de 3GB. Cuenta con una cámara de 16 MP con estabilizador óptico de imagen, flash con el sensor cardíaco bajo la camara, y una frontal de 3,7 MP y apertura f/1.9 con un gran angular de 120º.

Con una capacidad interna de 32 GB, ampliable con tarjetas microSD, ofrece una batería de 3.220 mAh apoyada por el sistema Ultra Power Saving, así como conectividad LTE Cat 6, es decir, LTE Advance o 4G+ según el operador, además de que no se pueden olvidar las funciones que aporta el nuevo TouchWiz junto a Android 4.4.4 KitKat. Todo esto en unas dimensiones de 78.6 mm (ancho) x 153.5 mm (alto) x 8.5 mm (grosor) y 176 gr de peso.

Si queréis consultar la ficha técnica completa y la galería de imágenes oficiales del dispositivo lo podéis hacer aquí.

Comparativas y análisis

Aunque aún no hemos podido hacer un análisis en profundidad del dispositivo, ya ha pasado por nuestras manos y hemos realizado, al mismo tiempo, las respectivas comparativas técnicas del dispositivo. A continuación os dejamos todos los enlaces:

Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge frente a sus principales rivales.
Samsung Galaxy Note 4 frente a iPhone 6 Plus
Comparativa en vídeo: Samsung Galaxy Note 4 vs Samsung Galaxy Note 3
Nexus 6 frente al Galaxy Note 4 y el resto de la gama alta

También hemos podido ver cómo el terminal pasaba los primeros tests de rendimiento:

Samsung Galaxy Note 4, test de autonomía
Samsung Galaxy Note 4, test de rendimiento

Cómo comentamos, en alguna ocasión hemos tenido ya el terminal en nuestras manos y aquí tenéis en vídeo sus principales funciones, que van más allá del rendimiento del hardware:

Probamos las funciones avanzadas del Samsung Galaxy Note 4 y del S-Pen en vídeo

 

Precios libre y de operador

Finalmente, os dejamos un repaso a las ofertas que han anunciado Vodafone, Orange, Amena y Yoigo, quienes ya han dado sus precios para el dispositivo. Sólo falta en la ecuación Movistar, que añadiremos en cuanto los publique y para rematar, os dejamos con los precios que ahora mismo tiene en diferentes distribuidores online (algunos como Amazon vemos que han cambiado mucho el precio en las últimas semanas).

galaxy note 4 orange galaxy note 4 vodafone galaxy Note 4 amena

Captura de pantalla 2014-10-24 a las 9.50.31 galaxy note 4 libre

Esperamos que toda esta información os sirva de ayuda para mañana tener las cosas más claras a la hora de haceros con el dispositivo ¿alguno lo tiene ya encargado? ¿pasaréis mañana a verlo por alguna superficie? ¿es mejor hacer la compra en operador o libre? ¿conocéis alguna oferta mejor en Internet que las que ponemos? Podéis contestar y compartir vuestra opinión en los comentarios o, como siempre, en a través de los foros de MovilZona.

Fé de erratas: se ha modificado el cuadro de Yoigo porque contenía información errónea.

14 Comentarios