Comparativa entre el tamaño y la pantalla del Nexus 6 y todos los Nexus anteriores

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Qué las pantallas de los smartphones están creciendo cada vez más no es nada nuevo. Sólo dentro de la gama Nexus podemos ver como el primero contaba 3,7 pulgadas y el último llega a las 5,96 pulgadas por lo que no deja de ser un ejercicio curioso ver cómo quedan todos los teléfonos de Google comparados en tamaño.

Pantallas más grandes pero, sobre todo, con mayor resolución. Es curioso ver cómo en apenas cuatro años se ha aumentado la diagonal de los terminales, en el caso de los Nexus de Google más de 2 pulgadas, y de resoluciones que ahora no nos parecen ni de recibo para la gama de entrada se alcanzan ya los 2K. Por otra parte, en este tiempo, cuatro fabricantes han puesto su sello a los terminales del gigante de Mountain View. Si miramos la lista de primeras marcas, sólo faltaría Sony porque en ella se encuentran HTC, Samsung, LG y, ahora, Motorola.

El primer Nexus One, allá por los primeros meses de 2010 y en esa ocasión de la mano de HTC, el mismo fabricante que cuatro años después ha vuelto a colaborar con Google en la creación de su nuevo tablet Nexus 9, contaba con una pantalla de 3,7 pulgadas, de resolución 480 x 800 píxeles, lo que ofrecía una densidad de pantalla de 252 puntos por pulgada (ppp). Es evidente que si lo comparamos con las 5,96 pulgadas del Nexus 6, sus 1440 x 2560 píxeles, lo que ofrece 493 ppp hay un abismo.

También lo hay en sus dimensiones, con 159.3 x 83 mm del Nexus 6 frente a las 119 x 59.8 mm del Nexus 6. Sin embargo, este factor no es comparable dado que mayores pantallas necesitan de mayor espacio, sin embargo, el grosor si es interesante de ver ya que el primer Nexus era apenas un milímetro más grueso, 11,5, que el Nexus 6 y sus 10,1 mm.

nexus 6 nexus one nexus s

El siguiente terminal llegaba para las navidades de ese mismo año. El Google Nexus S, el primero de los de Samsung, contaba con una pantalla, que ya era SuperAMOLED, que poco se distanciaba en tamaño de la del primer Nexus, ya que crecía hasta las 4 pulgadas pero mantenía los 480 x 800 píxeles de resolución, lo que daba una densidad de 233 ppp. Eso sí, fue uno de los más apreciados por los usuarios ya que con él se ofrecía una pantalla, que no era curvada, pero sí lo era el cristal que la recubría, dándole un toque y aspecto especiales para aquel momento. El grosor de este dispositivo ya se acercaba más al del Nexus 6, con 10,9 mm.

Casi un año después, en octubre de 2011 llegaba el Galaxy Nexus, firmado de nuevo por la empresa coreana. La espera se traducía en una pantalla, de nuevo SuperAMOLED, de 4,65 pulgadas pero, sobre todo, con una resolución ya más interesante de 720p (720 x 1280 píxeles), lo que da una densidad de 316 ppp. Su grosor era algo en lo que se podría decir que destaca ya que alcanzaba los 8,9 mm, por debajo ya de lo que ha mostrado el Nexus 6.

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 8.15.16

Pasamos ya al primero de los terminales en los que Google cambió a Samsung por LG como fabricante en noviembre de 2012. El Nexus 4 alcanzaba una pantalla de 4,7 pulgadas y mejoraba algo la resolución del Galaxy Nexus hasta los 768 x 1280 píxeles, lo que dejaba la densidad de su pantalla en 318 ppp. También subía el grosor, hasta los 9,1 mm pero añadía una novedad y era el cambio de la tecnología de la misma hacia una True HD IPS Plus.

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 8.15.32

Pasamos ya al último de los Nexus de LG, el Nexus 5. En este terminal se mejoró la pantalla hasta hacerla True HD IPS+, lo que se traducía en una resolución FullHD (1080p) para sus 4,95 pulgadas de diagonal. El salto importante se daba en puntos por pulgada que subía a los 445 ppp y, de nuevo, el grosor se reducía, siendo el Nexus más delgado de la historia, con 8,6 mm. No en vano, por el precio que mantendrá, la seguridad de sus actualizaciones de software en los próximos años y sus prestaciones, continua siendo una compra realmente interesante y recomendada para quien no se encuentra cómodo con pantallas tan grandes, incluso frente al Nexus 6.

¿Qué os parece cómo ha ido evolucionando la historia de los Nexus de Google? ¿Creéis que ha seguido un desarrollo interesante o el último paso no es tan acertado? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y también os invitamos a compartirlas a través de nuestros foros.

Nota: la comparativa está realizada gracias a la herramienta para comparar tamaños reales que ofrece el portal PhoneArena.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tururu 23 Oct, 14 1:05

    moto x con 5 pulgadas y nexus 6 con 6 pulgadas…asi no se hacen la competencia,,,y motorola tiene en el mercado su phablet aunque con apellido nexus…pura estrategia comercial….no hay mas que eso

    0
  2. name 23 Oct, 14 2:24

    Yo despues de q presentaran el nexus 6, rápidamente, me hice con una invitación y me agencie un oneplus one….

    Y va como un misil…

    Me encanta, MUY contento. De verdad, mucho… Y la mitad o tercera parte de precio…

    0
  3. Andres 23 Oct, 14 14:43

    Estoy de acuerdo con tururu ahora Motorola ha sacado 2 nexus el moto x 2a generación con 5,2 pulgadas con un precio razonable y el nexus de 5,9 pulgadas y todo queda en casa pero creo que los que seguíamos al nexus nos han hecho ir a otras marcas calidad precio one plus one,xiaomi etc

    0
  4. jonatan 23 Oct, 14 17:56

    Me gustaba el tamaño de la pantalla de Nexus 4. No pienso pasar de las 4,7 y si no soy parte del mercado, ellos me pierden.

    0
  5. Fadul Levi 24 Oct, 14 23:03

    NEXUS 5. CAMARA Y ACCION

    0