Los 5 widgets que debes instalar ya en tu iPhone o iPad con iOS 8

Escrito por José Luis
Apple

Cuando en el pasado mes de junio Apple presentó las innovaciones que llegarían con iOS 8, una de las novedades más celebradas tuvo que ver con los widgets, esos que en Android son parte del OS de Google desde hace algunos años y que en Apple eran una tarea pendiente.

Pues bien, con la llegada de iOS 8 el pasado mes de septiembre, por fin ya es posible meter en la pantalla de notificaciones unos widgets que nos van a permitir realizar algunas tareas mucho más fácilmente, accediendo a información y funcionalidades sin necesidad de tener que entrar en la aplicación.

Si quieres tener algunas herramientas útiles a mano, o información importante de tareas pendientes y otras cosas, no te pierdas los cinco widgets que os traemos hoy aquí. Cinco aplicaciones que, además de todo lo que nos permiten hacer, son completamente gratis (aunque algunas tienen compras ‘in-app’).

1 – Evernote

widget_evernote_iphone

No creemos que haga falta decir mucho de qué es Evernote y las muchas cosas que nos deja llevar encima para tomar notas, información importante o lo que sea. Ahora, al instalarla en nuestro iPhone o iPad, gozaremos de un widget que nos pone más cerca algunas de sus opciones. Como podéis ver en la imagen superior.

Descarga: Evernote

2 – Wdgts

widget_wdgts_iphone

Por decirlo gráficamente, Wdgts es ‘la madre de todos los widgets‘ ya que trae una serie de módulos para añadir información gráfica del estado de la batería, la calculadora, el conversor de monedas, marco de fotos, etc. Tiene una parte ‘Premium’ donde podemos añadir indicadores de espacio libre en el dispositivo, monitor de velocidad de descarga, etc.

Descarga: Wdgts

3 – Todoist

widget_todoist_iphone

Estamos ante un gestor de tareas muy sencillo de manejar, que nos permite crear trabajos que tenemos pendientes y darles características como la naturaleza de la responsabilidad (familia, trabajo, recados, salud, compras, películas que ver, etc.), prioridad, fecha de terminación, etc. Tiene compras dentro de la aplicación pero en su forma gratuita ya es plenamente operativa.

Lo bueno del widget que añade es que podemos dar por completada la tarea sin necesidad de abrir la aplicación: solo hay que pulsar sobre el círculo rojo que veis aquí encima.

Descarga: Todoist

4 – Wunderlist

Esta aplicación es en sí misma una ‘suite’ organizativa ideal para el trabajo en equipo ya que permite la gestión de proyectos y equipos, hacerlos colaborativos invitando a otros contactos y cuenta con una parte de ‘chat’ donde es posible ir añadiendo actualizaciones a todo lo que hacemos.

Su widget tiene que ver con esas tareas asignadas a cada participante dentro del organigrama, que podremos verlas en la pantalla de notificaciones actualizadas, sin necesidad de acceder a la aplicación. Tiene una parte ‘Premium’ que solo merece la pena pagar (4,49€ al mes o 44,99 al año) si vamos a explotar realmente todo su potencial.

Descarga: Wunderlist

5 – Cheatsheet

widget_cheatsheet_iphone_2  widget_cheatsheet_iphone

De un uso extremadamente sencillo, esta aplicación nos permite crear recordatorios específicos sobre cualquier cosa y adornarlos con un icono que podemos escoger de entre un catálogo muy extenso. Con estos gráficos, la aplicación intenta que creemos un patrón al asignar al mismo tipo de recordatorio un icono igual.

Aquí podremos anotar qué nos falta por comprar, si hemos quedado en llamar a alguien, una dirección a la que vamos y que queremos tener a mano… ¡lo que sea! Además, su widget es realmente ilustrativo ya que muestra la información importante de una manera clara y nítida.

Descarga: Cheatsheet