Ya se pueden comprar los iPad Air 2 y iPad Mini 3 en la tienda online de Apple

Tablet

Apple presentaba ayer mismo sus dos nuevas generaciones del iPad, tanto en el formato de las 9.7 como el de las 7.9 pulgadas. Ahora, tras varias horas inaccesible desde la tienda en línea de la tecnológica, los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 aparecen disponibles para su venta anticipada. Según la información proporcionada por el fabricante, el envío de los primeros pedidos llegarían a sus destinatarios en un plazo de dos a cuatro días hábiles.

Lejos quedan las presentaciones de los californianos en las que anunciaban un producto y retrasaban su lanzamiento comercial varios meses. Ahora la firma de la manzana presenta y lanza de inmediato sus productos. Sucedió con el iPhone 6 y la versión phablet y vuelve a suceder lo mismo con los nuevos iPad, signo de que el mercado es demasiado dinámico como para conceder tanta ventaja a los competidores.

Lanzamiento exprés

Tal vez por ese motivo a día de hoy podamos acceder sin problemas a la compra de uno de los iPad Air 2 y iPad mini 3 desde la tienda en línea del fabricante. El “escaparate” aparece después de que la sección de tabletas de la Apple Store virtual quedase fuera de línea durante unas horas. En esta sección ya aparecen los nuevos modelos junto a los ya existentes, algunos de los cuales bajan de precio tal y como ya anunciase Tim Cook.Venta anticipada del iPad Air 2

Sin embargo, los modelos que son noticia son los nuevo iPad Air 2 y iPad mini 3. Tal y como se puede apreciar en la tienda online, ambos modelos están disponibles en todas sus versiones y colores. Hemos de recordar que la firma tecnológica mantiene su oferta comercial atendiendo a la capacidad de almacenamiento, que se centra en los 16, 64 y 128 GB, y la conectividad inalámbrica de los mismos. Y es que por un lado Apple oferta una versión con WiFi y otra a la que también añade conectividad LTE, capacidad para conectar a las redes de banda ancha ultrarrápida 4G.

Precios a partir de 389 euros para los nuevos modelos

En lo que a los precios respecta, el modelo más básico es el que incorpora solo WiFi y 16 GB. En ambos casos el precio para el modelo de 9.7 pulgadas será de 489 euros. El equipo con 4G se va hasta los 609 euros. El tablet más compacto, el de 7.9 pulgadas, aparece en el escalafón más bajo con 16 GB y WiFi, en cuyo caso el precio es de 389 euros. Si añadimos 4G y el concepto Apple SIM el coste se dispara hasta los 509 euros.

Fecha de envío

Aunque en un principio se estipulaba que el lanzamiento comercial de ambos tablet se produciría el próximo 24 de octubre, la activación de la venta anticipada nos deja ver un dato importante. Y es que si realizamos el proceso de pedido tanto del iPad Air 2 como del iPad mini 3, Apple estima la fecha del envío -gratuito- de entre dos a cuatro días hábiles. Por tanto, los pedidos materializados a las pocas horas de la venta anticipada se materializaría con que el usuario podría tener el equipo en su casa a partir del próximo martes, unos días incluso antes que lo estipulado de inicio.

Escrito por Víctor Rodríguez