El Nexus 9 de Google y HTC ya es oficial, todas sus características

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Junto al Nexus 6, también se ha recibido hoy el nuevo y esperado tablet fruto de la colaboración entre HTC y Google, el Nexus 9 que como su nombre indica estrena un nuevo tamaño de pantalla con una diagonal de 9 pulgadas y, sobre todo, un potente procesador Nvidia Tegra K1 en su interior.

Llamado HTC Volantis como nombre clave, por fin podemos decir que el Nexus 9 es oficial y ya conocemos todas sus características. Al igual que el Nexus 6, este nuevo tablet de Google será uno de los primeros dispositivos en estrenar Android 5.0 que finalmente lleva el “apellido” Lollipop.Carcasa de colores del Nexus 9

Pantalla y diseño

Entre sus características destacan una pantalla de 8,9 pulgadas y resolución QXGA (2048×1536), con un peso total de todo el conjunto de 425 gramos y unas medidas de 153.68mm x 228.25mm y apenas 7.95mm de grosor.

Cómo se pueden ver en las imágenes, llegará en tres colores, blanco, cobre y negro (Indigo Black, Lunar White, Sand). Al final, Google y HTC han optado por un diseño con un marco metálico y, al igual que el LG G3, policarbonato para la carcasa pero que tiene el “look & feel” del metal. La mano de HTC en el diseño también se nota en aspectos como la presencia de los altavoces frontales a ambos lados de la pantalla con tecnología BoomSound.

Procesador y rendimiento

En su interior podemos encontrar el procesador Nvidia Tegra K1, un potente chip de 64 bits y 2,3 Ghz de frecuencia con dos CPU Dual Denver. Promete hacer las delicias, sobre todo, de los aficcionados a los videojuegos y que llega acompañado de 2 GB de RAM DDR3 y GPU Keppler DX11.

Nexus 9

 

Cámara

Completan sus características técnicas una cámara de 8 megapíxeles, apertura f/2.4, 29,2 mm de distancia focal, autofoco y flash de LED en su parte trasera, pareada con una de 1,2 megapíxeles en la delantera para la videollamada con f/2.4 y 26.1 mmm de distancia focal.

 

Conectividad

Como ya es habitual, contará con conectividad WiFi y LTE (restringida únicament al modelo de 32 GB) además de  Bluetooth 4.1., soporte a GNSS para GPS, GLONASS y Beidou, giroscópio y acelerómetro, magnetómetro AKM y sensor de efecto Hall, así como sensor de luz ambiente Capella.

Batería

El Nexus 9 ofrece una batería de 6.700 mAh de carga mediante el conector microUSB 2.0, que también sirve para la sincronización de datos. Sobre el papel, esto rendiría hasta 9,5 en navegación Wifi, 8,5 en navegación LTE, 9,5 horas de reproducción de vídeo y hasta 30 días en reposo.

 

ScreenClip000195

Accesorios

Junto al tablet, Google también ha lanzado una funda magnética con teclado, de la que tampoco se adelanta el precio, pero que se venderá por separado para el nuevo Nexus 9. Tiene una función similar al a de la Surface de Microsoft y permite colocar el tablet en varias posiciones.

Los precios, pese a que se han filtrado esta mañana, todavía siguen siendo una incógnita puesto que la única pista que ha dado Google es que se abrirán las pre-reservas de los terminales el 17 de octubre.

Actualización: . Los precios de Nexus 9 serán de 399 euros (16GB), 489 euros (32GB WiFi) y  569 euros (32 GB LTE), los mismos que se habían filtrado esta mañana. El dispositivo empezará a comercializarse el 3 de noviembre.