Nueva Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, una tableta con proyector integrado

Tablet

Lenovo, basado en sus estudios de cómo los usuarios utilizan un tablet, ha querido dar forma al Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, un modelo orientado por y para satisfacer las necesidades multimedia de sus clientes. Solo así se explica que el nuevo tablet de la compañía integre entre sus prestaciones más destacadas un picoproyector capaz de generar una imagen de hasta 50 pulgadas. A continuación os ofrecemos un avance del resto de características del modelo.

La presentación de hoy llevada a cabo por Lenovo en Londres nos ha deparado varias sorpresas. En primer lugar la firma ha presentado su apuesta en el mercado de los dispositivos híbridos. Una apuesta que llega de la mano del Lenovo Yoga 3 Pro. Equipado con Windows 8.1 y la más altas prestaciones del momento, pretende ofrecer una alternativa a las Microsoft Surface. Sin embargo, otra de las novedades pasa por el Lenovo Tablet Yoga 2 Pro.Diseño del Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Orientado al disfrute del mundo multimedia

El Lenovo Yoga Tablet 2 Pro lleva al extremo el concepto de tablet ya que incorpora una enorme pantalla de 13.3 pulgadas. La resolución de la misma se eleva igualmente hasta los 2.560 x 1.440 píxeles, un dato que proporcionará imágenes nítidas y claras. Ésta es la primera muestra de que el fabricante pretende ofrecer un equipo orientado a sacar el máximo partido en la parcela multimedia.Proyector del Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Sin embargo, no es la única característica que hace gala de este perfil. La firma se ha desmarcado de la competencia al incluir un picoproyector en la base del soporte, un soporte que cuenta con el mismo diseño que la anterior generación de tabletas Android de la marca. Este proyector hará las delicias de los usuarios ya que es capaz de proyectar  una imagen de hasta 50 pulgadas sobre la pared. De este modo el dispositivo ofrece la posibilidad de reproducir todo tipo de contenidos multimedia para compartirlo con todos los presentes en la sala.Lenovo-Yoga-Tablet-2-Pro_3

Sonido Hi-End

Asimismo, para potenciar el carácter multimedia del equipo, los chinos han incluido un sistema de sonido de altas prestaciones. Éste se basa en dos altavoces JBL en la parte frontal que con una potencia de 1.5 W cada uno son capaces de generar sonido envolvente mediante la tecnología Dolby Surround y chip de procesamiento Wolfson. El sistema de audio se completa con la integración de un subwoofer de 5 W, algo totalmente innovador en el segmento. En total, el sistema de sonido surround del Lenovo Yoga Tablet 2 Pro alcanza los 8W RMS.

Para completar el carácter multimedia de la tableta cabe destacar la presencia de una cámara principal en la carcasa trasera. Ésta cuenta con un sensor de ocho megapíxeles con una apertura cuyo valor se va hasta f/2.2 y capacidad para grabar vídeo en alta definición FullHD. También existe una segunda cámara en la parte frontal para videollamadas.

Resto de características

A diferencia del Yoga 3 Pro, este modelo está basado en la plataforma de Google puesto que incluye Android 4.4 KitKat como sistema operativo. Aunque su mayor atractivo para visualizar vídeos será el picoproyector integrado, la pantalla del tablet también será puro disfrute puesto que se extiende hasta las 13.3 pulgadas y ofrecerá resolución QHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 pulgadas. De este modo el panel multitáctil será capaz de ofrecer contenido de alta definición.Lenovo-Yoga-Tablet-2-Pro_4

En la parte más técnica encontramos un procesador de cuatro núcleos Intel Atom (Z3745) de cuarta generación y una frecuencia de trabajo de hasta 1.86 GHz que se combina con 2 GB de memoria RAM para ofrecer el máximo rendimiento del sistema.

En lo que respecta al sistema de almacenamiento, la firma ha optado por incluir un módulo de memoria flash interna de 32 GB, aunque será posible ampliar la capacidad inicial con otros 64 GB procedentes de tarjetas de memoria microSD. No obstante, también es importante puntualizar que la interfaz microUSB es compatible con la función USB OTG, lo que ofrece al usuario la capacidad para leer memorias USB.

En el apartado de la conectividad inalámbrica, el tablet dispondrá de todas las prestaciones típicas de un equipo de alta gama. A destacar WiFi N Dual Band, Bluetooth y soporte para redes 4G, aunque éste será opcional.

Por último, otro de los rasgos identificativos de la nueva Lenovo Yoga Tablet 2 Pro es la elevada autonomía que proporciona su batería. Integrada en la base, es capaz de extender su duración hasta 15 horas, uno de los datos más destacados entre este tipo de dispositivos. En el modo proyector, el equipo soporta la reproducción multimedia hasta durante tres horas.

Lanzamiento comercial

El nuevo tablet multimedia de Lenovo estará disponible en los mercados seleccionados por la marca durante este mes de octubre, concretamente a finales del presente y el precio oficial fijado será de 499 euros, impuestos incluidos.

 

Escrito por Víctor Rodríguez