Diseña tus propias esferas para tu reloj con Wear OS

Diseña tus propias esferas para tu reloj con Wear OS

Daniel Caballero

Hoy en día nos encontramos con que los smartwatches cuentan con un sinfín de funcionalidades, pero parece que siempre se olvida una que será la más utilizada, y es la de personalizar o diseñar nuestras propias esferas. Todos ellos vienen con diseños realmente interesantes, pero seguro que, pasado un tiempo, nos gustará poder darle un cambio.

Gracias a que Wear OS es precisamente Android, veremos las posibilidades que ya existen para crear nuestras esferas personalizadas. Y es que ya son miles y miles los diseños que se han puesto a disposición de los usuarios a través de aplicaciones que podemos encontrar en Google Play.

Mejores apps para crear esferas

Son muchos los usuarios que desconocen como poder crearlas por su propia cuenta. Por lo que, antes de pasar a la acción, os dejaremos algunas de las mejores aplicaciones. Y luego, os mostraremos a cómo crear una esfera para un reloj inteligente con Wear OS desde una de estas opciones. Además, ya os avisamos de antemano de que existen varias aplicaciones que nos permitirán crear nuestros propios temas.

Cambiar hora smartwatch

Facer

Quizás es la más conocida y utilizada del momento. Sin embargo, si hace un tiempo Facer nos permitía la creación desde el propio smartphone, ahora no es así. Para poder diseñar nuestros propios temas necesitaremos acceder a Facer Creator, elegir un tipo de esfera e ir añadiendo elementos según se vayan ajustando a nuestros gustos.

Una vez completado, y siempre que tengas con una cuenta de Facer, el watchface se sincronizará con tu reloj Wear OS. Eso sí, Facer es una app gratuita, aunque tiene anuncios. Además, también la podremos descargar e instalar desde App Store, por lo que aquellos que tengáis un iPhone, también podréis aprovecharos de esta aplicación.

Minimal & Elegant

Esta segunda opción que os presentamos es la aplicación Minimal & Elegant que nos ofrece un watchface genérico de base. Pero, a partir de esta opción podremos ir desarrollando cualquier otro que se ajuste más a nuestras necesidades. Sin embargo, no es la mejor opción, ya que no nos ofrece un amplio abanico de personalizaciones.

Además, otro lado negativo de Minimal & Elegant es que cuesta 1,99 euros. No obstante, no tiene anuncios y tampoco compras dentro de la propia aplicación. Por lo que podría ser aun así una buena opción si estamos buscando personalizar la esfera del reloj inteligente con Wear OS. Incluso, tiene funciones extra como la opción de añadir luces laterales, fondos personalizables, entre otras características.

App Minimal & Elegant

Pujie Black

Esta aplicación nos permite elegir el tipo de esfera, además de añadir distintas combinaciones como ajustar los fondos, elegir qué ocurre con las interacciones o variar el aspecto de sus elementos. Pero, como en el caso anterior, este software nos costará 1,99 euros en Google Play. En este caso, estamos ante una app que no está disponible para los iPhone.

Sin embargo, es una app que podría ser la más clara y concisa a la hora de crear nuestros propios watchfaces para el reloj. Además, tampoco tendremos que soportar anuncios en el interior de la aplicación al usarla, algo que se agradece. Por lo que, a pesar de que no es una aplicación completamente gratuita, nos ofrece diferentes características que merecen la pena.

Watchmaker

La última aplicación que os traemos para vuestro dispositivo móvil Android trae consigo dos funciones elementales, una biblioteca de watchfaces y una herramienta para diseñar de cero las esferas de reloj, aunque viene en inglés. El lado positivo es que sí permite la creación desde la app del smartphone, al contrario que ocurre con Facer.

Estamos ante una aplicación que nos ofrece una multitud de diseños distintos. Además de sumarle la personalización del fondo o de las agujas, entre otros elementos. Y lo mejor de todo es que está totalmente gratis en Google Play, además de que también está disponible en la tienda de aplicaciones de iPhone. Por lo que, si tenemos un teléfono de Apple, también nos podremos aprovechar de las ventajas de este software.

TimeFlick

Esta es una aplicación para tu smartwatch que te ayuda a seleccionar la esfera de reloj perfecta o que te ayudará a crear una esfera personalizada a tu gusto. La biblioteca de la aplicación TIMEFLIK tiene más de un millón de opciones de diseño. Puedes elegir entre cualquiera de ellos, entre sus opciones gratis y de pago, y cambiar tu esfera de todos los días sin ningún problema.

Puedes elegir entre una amplia gama de diseños complementarios o, si lo deseas, optar por un diseño premium que te da acceso a diseños VIP que se lanzan cada semana. También puedes eliminar los anuncios que pueden estropear tu experiencia de uso con la app.

Open WatchFace

Todas las aplicaciones con esferas para tu WearOS son bastante parecidas, pero esta app en concreto destaca por su catálogo de diseños 3D. Además, si quieres crear tu propia imagen, la app cuenta con 16 temas diferentes y diez colores que te ayudan a crear la esfera de reloj que más te guste. La aplicación es fácil de usar y no requiere muchos conocimientos técnicos.

Como sucede con el resto de opciones de este listado, cuenta con una suscripción de algo donde encontrará diseños más exclusivos.

Cómo se crean

Nosotros hemos escogido la opción de Watchmaker para poder crear nuestro propio diseño para el smartwatch, más arriba tenéis los enlaces para descargaros la aplicación. Para empezar, deberemos instalar esta aplicación gratuita que encontraremos en las tiendas de apps de Google y de Apple. Una vez instalada, deberemos dar los permisos necesarios que queramos, nos pedirá tanto el de las notificaciones como el de la cámara.

Paso a paso

Os recomendamos al menos dar el de la cámara para que podáis tomar vuestras propias fotos si lo deseáis. Hay que tener claro que esta app viene en inglés, por lo que puede resultar algo más compleja. Cuando estemos dentro, deberemos seguir una serie de pasos para crear una esfera personalizada para el reloj inteligente:

  • Pulsa sobre los tres puntos que aparecerán en la parte superior derecha.
  • Elige la opción New Watch.
  • Haz clic sobre el icono del lápiz.
  • Aquí, los elementos más importantes serán la elección del nombre que quieres ponerle a la esfera, la descripción y posible color del fondo.
  • Si pulsamos sobre el icono del ‘+’, se abría una ventana desplegable con diferentes opciones que veremos a continuación. Y si deslizamos hacia la derecha veremos muchas más opciones como añadir el símbolo de la batería, el del Wi-Fi o del tiempo:
    • Watch Background: fondo para el reloj).
    • Text: para añadir texto.
    • Hour hand: cambiar la manecilla de la hora.
    • Minute hand: elegir el minutero.
    • Second hand: para cambiar la manecilla secundaria para los segundos.
    • Image: nos servirá para añadir imágenes propias de la galería.
    • Text Animation: podremos poner texto animado.
    • 3D: nos dejará poner iconos y textos en 3D.

Crear espera smartwatch

Envía la esfera a tu reloj

En cada apartado deberemos ir seleccionando el aspecto que más nos guste o incluso utilizar una imagen propia de la galería del teléfono. De cada elemento seleccionado podremos cambiar su posición, la altura, el ancho, la rotación, el color principal, entre otros elementos. Si queremos eliminar un elemento, tan solo deberemos mantener pulsado sobre los iconos que aparecen en rojo en la siguiente imagen. Luego, deberemos enviarlo a nuestro reloj inteligente. Para ello, deberemos hacer lo siguiente:

  • Sincroniza el teléfono con el reloj, bastará con contar con la misma conexión Wi-Fi tanto en el móvil como en el smartwatch.
  • Después, tendremos que pulsar sobre el panel del reloj inteligente.
  • A continuación, tendremos que hacer clic en el icono de engranaje > tocar sobre el icono de nube.
  • En ese momento os aparecerá un código de 6 dígitos.
  • Por último, tendréis que pulsar sobre el interruptor que aparece en rojo en la siguiente imagen > SEND.
  • Luego, haz clic sobre OK en el reloj. De esta forma ya tendréis la esfera personalizada.

Cómo eliminar la esfera

No sabemos por qué, pero borrar esferas de un reloj que funciona con WearOS es de todo menos sencillo. No se pueden eliminar las esferas de reloj preinstaladas, ya que las mismas se «implantan» en la ROM del reloj. Es algo muy molesto, ya que las que vienen por defecto en el dispositivo no es que sean las más atractivas del mundo.

Sin embargo, hacerlo con las coronas personalizadas que os acabamos de mostrar es bastante sencillo. Simplemente mantén el dedo pulsado sobre la pantalla del reloj hasta que aparezcan todas las esferas que puedes aplicar en el smartwatch. Acto seguido, desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo encima de las que no quieras como si fuera una app de la multitarea de Android y listo, desaparecerá del catálogo de watchfaces de tu dispositivo.

De igual forma, eliminarlas de la app que estás usando para personalizar el reloj es igual de sencillo. Solo tienes que acceder a los ajustes de la pantalla de esferas y dejar el dedo pulsado encima de todas aquellas que no te gusten. No es que ocupen demasiada memoria pero siguieres tener todo más organizado ya solo te queda pulsar en el icono de borrar para eliminar las que tengas seleccionadas.

Atento a la comunidad

Una de las funcionalidades más útiles que podemos encontrar en este tipo de apps es la enorme comunidad que se puede crear alrededor de la misma, en la cual se vayan compartiendo usos, funcionalidad y novedades que se van integrando en las faces de nuestro smartwatch. Una comunidad que constantemente va subiendo de manera semanal nuevas caras para nuestro reloj que nos podrán permitir darle un nuevo toque al mismo, por lo que tendremos que estar continuamente mirando las novedades que s encuentran en la mayoría de estas apps como puede ser el caso de Facer, una de las que tiene mayor comunidad.

Por otro lado, quizás te estés preguntando si tú también puede ser parte de esta comunidad; subir tus aportaciones, tus ideas y tus diferentes faces con el fin de poder aportar un poco más a personas que pueden estar buscando lo que tú tienes. Por ello, a priori te decimos que por supuesto que puedes formar parte de esta y subir las watchfaces que estás creando para usarlas con tu wearable. En el caso de que no puedas, quizás debas realizar algún tipo de proceso o cumplir con algún requisito, por lo que tienes que informarte al respecto en el caso de que no puedas, pero en un principio, no debería haber ningún problema.

¿Merece la pena?

Son muchos los usuarios que se cuestionan si merece o no la pena la opción de crearlos por sí mismos. Lo cierto es que lo más fácil será optar por un diseño que ya haya sido creado por otro usuario, ya que no perderemos parte de nuestro tiempo. Pero, seguiremos sin contar con una esfera que realmente se ajuste a nuestras necesidades.

Xiaomi Smartwatch

Sin embargo, debemos tener en cuenta que mientras más funciones añadamos al tema que vayamos a personalizar, más batería se consumirá en el reloj inteligente. Por ello, son muchos los que recomiendan por optar por una ya creada. En cualquier caso, siempre podremos probar a diseñar una desde cero y ver si el smartwatch consume más energía o no. Aunque, también podremos configurar de nuevo la esfera que habíamos creado y optimizarla más.

Además, si optáis por diseñar una, siempre podréis modificarla fácilmente entrando de nuevo en la aplicación que utilizasteis en un primer momento para cambiar algo que os haya dejado de gustar. Por lo que os recomendamos no borrar ninguna esfera que hayáis creado, pues será más fácil comenzar desde ese punto que nuevamente desde cero.

¿Gastan más batería?

Una de las grandes dudas que nos pueden surgir la momento de llevar a cabo la creación de nuestras nuevas esferas para el reloj de Samsung, es la de si nos va a gastar más batería de nuestro reloj; una cuestión crucial cuando queremos estar sin cargar nuestro reloj, el mayor tiempo posible. Y sí, efectivamente estás en lo cierto cuando piensas que va a gastar mucha más batería tu teléfono móvil. Lo que sí es cierto es que no siempre vamos a estar hablando de un desgaste de batería grande o incluso uniforme, por lo que tendremos que tener en cuenta ciertos aspectos para que no gaste tanto.

Y es que todo va a depender de las complicaciones y las herramientas que pongamos en nuestra pantalla a cada momento y sobre todo de las diferentes necesidades que tengan estas complicaciones para con nuestro móvil y de las funciones que vayan a usar. Nos referimos a aspectos como por ejemplo, la ubicación, usada por gran parte de las herramientas que podemos poner en pantalla y que quizás va a ser de los aspectos que más va a gastar la batería de nuestro reloj, al igual que lo hará los fondos y colores que pongamos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.