Actualidad ROM: Android M, Remote Play de PS4, CyanogenMod y más aún

Android

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM con la noticia del posible lanzamiento de la siguiente generación Android tras la cercana versión de Android L, denominada como Android M, descubierta y filtrada esta misma semana. Vamos con una pizca de desarrollo Android en el mes del iPhone 6 de Apple.

Como comentábamos, mientras estamos expectantes ante el inminente desembarco de Android L, el cual ya hemos podido saborear en sus versiones Preview, ya han sido encontradas las primeras menciones a la próxima generación Android que supuestamente llegará tras ésta última versión ‘L’. Algunos desarrolladores han descubierto comentarios en cierto código publicado por Google, en el cual se puede apreciar las palabras “Experimental M feature”, lo que deja entrever el esquema que parece que va a seguir Google con sus próximas versiones Android, llegando en la talla ‘M’ tras el próximo Android L. Aún es pronto para saber si esto será así, pero realmente tendría lógica que Google ya estuviera haciendo pruebas con la próxima versión y más aún con dicho nombre de versión. Poco podemos deducir aún de Android M cuando apenas sabemos las características finales de Android L, pero nos sirve para conocer con antelación, los planes que tiene Google para el futuro de su Sistema Operativo en Smartphones. En las discusiones de la comunidad sobre el nuevo Sistema Operativo Android, se habla de que la M podría venir de ‘Milkshake’, otros hablan de incorporar cierto código para facilitar el desarrollo a los distintos programadores, así como un logcat, para que los desarrolladores puedan detectar errores registrados a través de mensajes de depuración del sistema. También se ha mencionado Protobuf, un protocolo avanzado de comunicación que establecería una mejor conexión entre Smartphone y los servidores de la compañía. De todos modos, ahora mismo hay un gran debate sobre la mesa, sobre que podría incorporar Android M, distinguiendo entre ésta versión con la más cercana Android L. En cuanto a su presentación y lanzamiento, los rumores apuntan a finales de 2015 o principios del año 2016, aunque claro está que todo es pura suposición y aproximación de la fecha. Sea como sea estaremos atentos a esta nueva versión, aunque lo primero es ver que nos depara Android L, la cual tendremos aquí en un par de meses.

Android M comments

 

Sony PS4 Remote Play portado a todos los dispositivos Android

Una excelente noticia para los más Gamers, ya que esta semana ha salido la noticia de un Port que va a gustar a todos los poseedores de una PlayStation 4. Uno de los grandes atractivos del Sony Xperia Z3, es la posibilidad de jugar a la PS4 de manera remota con el dispositivo, algo que para muchos no pasó desapercibido. Para quién no sepa lo que es el Remote Play de PS4, es una característica única que permite reproducir y jugar a la PS4 de forma remota en el dispositivo. Los chicos de Sony por desgracia, no tienen ni tenían intención de llevar esta magnífica aplicación a otros dispositivos que no sean Xperia, lo que supone toda una decepción para todo aquel que no disponga de uno de estos terminales. Ahora es cuando la buena noticia hace presencia, ya que el usuario XperiaPlaystation de XDA-Developers ha logrado portar la característica a cualquier dispositivo Android, algo que resulta ser bastante obvio tras las declaraciones de Sony de no hacerlo por su propia cuenta, ya que el atractivo de la aplicación hacia los Gamers es mucha y por ello querían publicitar la gama Xperia con dicho propósito, algo totalmente comprensible por parte de Sony y no tanto por el usuario. Sea como sea, el Port se puede flashear fácilmente con un ZIP o directamente instalando de manera normal mediante un APK, añadiendo unos pasos extras como limpiar la caché y reiniciar el terminal tras ello. El único punto malo pero no tanto, es que se requiere tener una versión mínima de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Además, para aquellos que tengan un Sony Xperia Z1, pueden realizar unos cuantos ajustes en el build.prop para obtener un mejor rendimiento con el Remote Play. Sabemos que lo quieres y nosotros te lo ponemos fácil, solo has de acceder a este enlace y descargar Remote Play para tu Android en el formato que prefieras. A viciarse a la PS4 desde tu Smartphone.

 PS4 Remote Play Android

 

Llegan las nightlies de CyanogenMod 11 al Samsung Galaxy S4 Active LTE

El activo hermano menor del Samsung Galaxy S5 aún anda a pie del cañón buscando más ROMS que recibir y con la ayuda de CyanogenMod, todo es posible en la Scene de los Smartphones. Así pues el Samsung Galaxy S4 Active con LTE, lejos de quedarse estancado, acaba de recibir el quinto repositorio de CyanogenMod 11 en apenas una semana, aunque claro, viene en formato nightlies, por lo que es poco recomendable instalarla ahora si lo que pretendes es tener una ROM estable y para un uso funcional. Como siempre decimos, no deja de ser una buena noticia ya que poco a poco se irá actualizando hasta conseguir la estabilidad absoluta. La ROM pesa actualmente unos 218 Mb y como se puede apreciar, es compatible con la versión 4G del dispositivo, por lo que si tienes el modelo internacional i9295, puedes instarla sin problemas. Como siempre, si vas a instalar la ROM, te recomendamos hacer una copia de seguridad previa al proceso de todos tus datos importantes, así como hacer un backup de la NAND para prevenir ante sustos inesperados. Finalmente, te dejamos con el enlace hacia la web de descargas de CyanogenMod, donde podrás acceder a los diferentes repositorios de CyanogenMod. A por ellos.

Samsung Galaxy S4 Active CyanogenMod 11 Nightlies

 

El Samsung Galaxy S3 recibe un Port de Android 4.4.4 KitKat

Hace algunos meses, la compañía Samsung decidió no actualizar más el Samsung Galaxy S3, una decisión bastante criticada pues el supuesto motivo fue que estaban encontrando problemas de adaptación de TouchWiz y la insuficiente memoria RAM del dispositivo, por lo que los problemas pesaron más que las soluciones y un soporte actualizado. Tras esta noticia, la Scene decidió no aceptar esta decisión y continuar dando soporte propio a los usuarios. Así pues meses después, arter97 de XDA-Developers, ha logrado portar una ROM de la versión coreana del S3 cuya compilación es la E210S con Android 4.4.4 y que parece funcionar perfectamente en las versiones internacionales del Smartphone. Esta ROM portada atraviesa actualmente por algunos problemas como en la mensajería SMS y por mostrar erróneamente la potencia de la señal, nada drástico pero si importante de reparar. De todos modos el desarrollador está ya trabajando en corregirlo y en hacerla totalmente funcional, por lo que si tienes el Samsung Galaxy S3 estás de enhorabuena, ya que puedes tener Android 4.4.4 con el propio TouchWiz. Lejos de ser una noticia más, se demuestra de nuevo el poder de la comunidad que como en este caso, supera al propio fabricante en el desarrollo del terminal. Por último y como sabemos que posiblemente querrás tener esta ROM, te dejamos con su hilo en XDA-Developers donde encontrarás toda la información al respecto. Larga vida al Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 Android 4.4.4

 

Añade la función de MultiWindow y MultiTask sin cambiar de ROM con C Floating

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante herramienta que llegarás a apreciar mucho si tienes una ROM AOSP o que no disponga de la función de Multi-Tarea, así como la forma de ejecución mediante varias ventanas. En esta ocasión queremos hablaros de “C Floating” una aplicación creada y diseñada por astoncheah el cual ha creado una solución para tener Multi-Tarea en tu Smartphone sin la necesidad de cambiar la ROM. Actualmente, encontramos una gran variedad de dispositivos con sus respectivas ROMS que ofrecen de serie la posibilidad de ejecutar más de una tarea al mismo tiempo, de una forma parecida a lo que puede ofrecer un ordenador personal. Sin embargo, las limitaciones de los Smartphones y de Android, hacen que no podamos disponer de esta característica independientemente de lo que tengamos en la mano. De esta idea parte la aplicación C Floating, la cual te permitirá tener una aplicación adaptada a tus necesidades para así poder ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo, todo mediante ventanas flotantes, lo que te permitirá interactuar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo de la misma forma que la característica de MultiWindow en dispositivos Samsung. Por si fuera poco, C Floating también te permite añadir widgets a las ventanas flotantes para así darle tu toque de personalización, junto con otras herramientas adicionales como puedan ser estadísticas e información de seguimiento tales como datos sobre la memoria RAM y el nivel de la batería. La aplicación te puede venir fenomenal si tienes instalada una ROM AOSP las cuales no disponen de esta función de Stock, por lo que la aplicación te puede venir fenomenal si sientes una sana envidia por esta característica disponible en muchas ROMS oficiales. La aplicación necesita un mínimo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior para funcionar, además no hay pegas ni privilegios innecesarios, por lo que es un programa bastante eficiente. Tras la presentación de C Floating, te dejamos con su página en Google Play, donde podrás descargarlo ya mismo de manera gratuita. Esperamos que te haya gustado.

Nos vemos la semana que viene con otra entrega de Actualidad ROM, esperamos tus comentarios y… ¡Buen flasheo!

C Floating Google Play

Escrito por Stefano Gil

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anonimo 28 Sep, 14 9:57

    Android 1.0 Apple Pie
    Android 1.1 Banana Bread
    Android 1.5 Cupcake
    Android 1.6 Donut
    Andriod 2.0/2.1 Eclair
    Andoid 2.2 Froyo
    Android 2.3 Gingerbread
    Android 3.0 Honeycomb
    Android 4.0 Ice Cream Sandwich
    Android 4.1/4.2/4.3 Jelly Bean
    Android 4.4 Kitkat
    Android L
    Android M

    Cada versión empieza por una Letra del alfabeto. La próxima será Android L, luego le seguirá la M obviamente, luego la N etc

    0
  2. Nicoacu 18 Dic, 14 18:22

    Ayuda!!!! yo tengo un samsung galaxy s4 mini (I9190) con root. Realizo instrucciones de como instalar Remote Play en android, pero luego de instalar la playstation app y seleccionar remote play, me envia al play store y alli dice que mi dispositivo es INCOMPATIBLE. Gracias!!!! Quiero solucionarlo!!!!!!

    0
  3. Nicoacu 18 Dic, 14 18:23

    Ayuda!!!! yo tengo un samsung galaxy s4 mini (I9190) con root. Realizo instrucciones de como instalar Remote Play en android, pero luego de instalar la playstation app y seleccionar remote play, me envia al play store y alli dice que mi dispositivo es INCOMPATIBLE. Gracias!!!! Quiero solucionarlo!!!!!!!

    0
  4. Nicoacu 18 Dic, 14 18:23

    Ayuda!!!! yo tengo un samsung galaxy s4 mini (I9190) con root. Realizo instrucciones de como instalar Remote Play en android, pero luego de instalar la playstation app y seleccionar remote play, me envia al play store y alli dice que mi dispositivo es INCOMPATIBLE. Gracias!!!! Quiero solucionarlo!!!!!!!!!!

    0