Comparativa entre la calidad de la cámara del iPhone 6 y sus predecesores

Escrito por José López
Apple

Según las distintas pruebas que hemos podido ver a lo largo de las semanas, el iPhone 6 es uno de los terminales con mejor cámara del mercado, sobre todo gracias a las mejoras que Apple ha incluido en su nuevo smartphone en lo referente a la velocidad. Ahora bien, ¿es notable la diferencia entre el iPhone 6 y sus predecesores? Está claro que sí.

Gracias a una de las cofundadoras de la aplicación Camera+, Lisa Bettany, hemos podido conocer las diferencias fundamentales entre cada uno de los terminales que Apple ha lanzado a lo largo de los años. Obviamente, para realizar la comparativa se han utilizado siempre los mismos escenarios, las misma lumínica y por supuesto, el mismo tema. Así, cada una de las imágenes corresponde a un terminal en concreto: iPhone, iPhone 3G, iPhone 4GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y el último iPhone 6.

Las comparaciones de las fotografías son realmente completas, ofreciendo distintas funciones y escenarios como puede ser modo macro, luz de día, luz escasa… Eso sí, hemos de indicar que las fotografías fueron tomadas a través de la aplicación Camera+ que claro está, llega con algunas características que la cámara por defecto del iPhone no incorpora. No obstante, los resultados son similares y bastante precisos con respecto al software original.

Modo macro

Como podéis ver, para esta prueba se ha utilizado un tazón de fresas que el iPhone ni el iPhone 3G son capaces de enfocar, lo que resulta en una imagen borrosa y pixelada. Obviamente, las mejoras se perciben fácilmente en las fotografías realizadas con los siguientes modelos, aunque tanto el 5, el 5S como el iPhone 6 consiguen un nivel muy alto de detalle.

Macro iPhone 6

Contraluz

La situación de contraluz muestra fácilmente la calidad de una cámara y, en este caso, cómo Apple ha conseguido mejorar a lo largo de los años. En el iPhone 4, como podéis observar, aparecía un brillo rojizo que se utilizaba como herramienta para tomar fotografías creativas, algo que desapareció con el 5 y el 5S. No obstante, estos dos último no conseguían un buen balance de blancos, algo que se ha solucionado en el último modelo de manera sorprendente.

Contraluz iPhone 6

Luz de día

En este aspecto, la diferencia entre los últimos tres iPhone es apenas imperceptible –el nivel de detalle es similar-, aunque sí que nos percatamos de una enorme diferencia entre el balance de blancos de cada una de las tomas.

Luz de día iPhone 6

Retrato

Como era de esperar, el iPhone 6 consigue que el tono de la piel sea más brillante y real, aunque hemos de admitir que, a pesar de que los detalles son mucho más fáciles de ver en este último terminal, Apple ha provocado un pixelado en este modo al intentar mejorar la exposición y el contraste gracias a su nuevo procesador A8, lo que parece desencadenar ciertos problemas con el tono –incluyendo, además, el pixelado creado por el algoritmo de reducción de ruido-.

Retrato iPhone 6

Puesta de sol

La progresión es bastante clara aunque como se puede apreciar, la fotografía del iPhone 5S es mucho más vibrante y con mayor contraste que la del iPhone 6 –aunque este último tiene más detalle-. Al igual que el caso anterior, puede deberse al algoritmo de reducción de ruido y al trabajo del nuevo procesador.

Puesta de sol iPhone 6

Poca luz

Hace años, uno de los grandes problemas de las cámaras de los smartphones era no tener luz alrededor, ya fuera natural o artificial, algo que por suerte ha mejorado increíblemente a lo largo del tiempo. En este último aspecto, Apple ha hecho un gran trabajo y continúa ofreciendo una de las mejores cámaras cuando se trata de hacer fotografías de noche. Definitivamente en la imagen nos podemos percatar de cómo el iPhone 6 ha disminuido el nivel de ruido con respecto al 5S y claro está, todos los modelos anteriores.

Luz escasa iPhone 6

Como veis , el iPhone 6 manda en todas las situaciones excepto en la puesta de sol, donde el 5S tal vez consiga unos mejores resultados. No obstante, se trata de una comparativa muy interesante que nos permite conocer en unos minutos cómo ha avanzado la fotografía digital.

Fuente snapsnapPhotos