Un estudio determina que el iPhone 6 Plus tiene la mejor pantalla LCD del mercado

Apple

DisplayMate, portal que hace semanas puso en relieve las características de la pantalla del Samsung Galaxy Note 4, ha hecho lo propio con el display del iPhone 6 Plus. El análisis practicado al panel Retina HD nos ofrece conclusiones muy interesantes. Tanto es así que los especialistas que han abordado la prueba indican que el salto tecnológico de Apple en esta material ha permitido a la compañía colocarse el galón de mejor pantalla LCD del mercado.

Así de contundentes se muestran los técnicos de DisplayMate, compañía especializada en el análisis de todo tipo de pantallas. Para otorgar tal veredicto la firma publica unas tablas técnicas comparativas en las que exponen las mejoras y virtudes de los paneles Retina HD de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Obviando el aumento de resolución, entre las especificaciones más destacadas se encuentra el alto nivel de brillo y el contraste que presentan las imágenes reproducidas.Coste de la pantalla del iPhone 6 Plus

 

Una buena inversión

Apenas unos días después de que compañías como iFixit publicasen con detalle el despiece de las nuevas joyas tecnológicas de Apple trascendía el precio aproximado de los componentes utilizados. El dato más destacado del listado de “piezas electrónicas” corría a cargo de la pantalla, especialmente el display de 5.5 pulgadas equipado por el iPhone 6 Plus. El mismo estaría tasado en 51 dólares, el más caro del conjunto -seguido de lejos por el procesador Apple A8 (37 dólares)-. Lo cierto es que en principio el tamaño del panel justificaría la inversión y mayor precio respecto a la pantalla de cuatro pulgadas equipada por el iPhone 5s (36 dólares).

Brillo, colores, contraste, reflexión, consumo energético…

Inmerso en detalladas pruebas, el equipo de DisplayMate ha destacado el salto tecnológico aplicado en panel LCD del iPhone 6 Plus, por lo que el alto coste de la pantalla sufragado por Apple tendría otra justificación añadida a la del tamaño en sí misma. Y es que las conclusiones del análisis hablan de un panel con un nivel de brillo superior con cifras que se van hasta los 566 cd / m2 y alta calidad de imagen bajo el nivel mínimo (5 cd/ m2) en la oscuridad. Del mismo modo se ha comprobado del panel en ambientes de máxima luminosidad, determinando unos bajos niveles de reflexión de la luz. Lo mismo sucede con la determinación de los ángulos de visión.Medicion de colores de la pantalla del iPhone 6 Plus

Otra de las pruebas ha servido para medir la gama de los colores, la temperatura y la precisión de los mismos, concluyendo que Apple ha mejorado notablemente los resultados frente a anteriores versiones. De hecho, el análisis especifica que se trata de la mayor renovación tecnológica -Shoot Out- en lo que a la pantalla se refiere desde que la firma de la manzana presentase el iPhone 4.

En términos de consumo energético, la pantalla LCD del iPhone 6 sería un 10% más eficiente que el resto de alternativas en el mercado tales como las de Sony y HTC. Como dato curioso, la tabla de especificaciones muestra cómo el display Retina HD del iPhone 6 Plus tiene un consumo máximo de 1.52 vatios con imágenes con fondo blanco y a máximo nivel de brillo. En términos comparativos, la pantalla del phablet de Apple es hasta un 45% más eficiente que el display AMOLED del Samsung Galaxy Note 4. Por tanto, en tareas como la navegación web (donde predomina este tipo de condiciones) será más eficiente el dispositivo de Apple. Por otra parte – a consecuencia de las propiedades de los paneles OLED-, en reproducción de imágenes y vídeo la balanza se decantaría a favor del modelo surcoreano y su display Super AMOLED HD con un 21% más de eficiencia energética.

Como conclusión, y en comparación con el resto de LCDs del mercado, DisplayMate tacha el panel Retina HD del iPhone 6 Plus como el mejor entre los comercializados por otras marcas. No obstante, el portal mantiene que la mejor pantalla – a nivel general- sigue siendo el último panel OLED de Samsung que estrenase el Note 4. Disponéis de mayores detalles sobre el análisis en el informe al completo que podéis consultar desde este enlace. Asimismo podéis conocer las características al completo del iPhone 6 desde su ficha técnica.

Escrito por Víctor Rodríguez