Amazon amplía su catálogo de ebooks y tablets Kindle Fire

Tablet

Amazon ha mostrado, prácticamente por sorpresa, los nuevos dispositivos con los que pretende conquistar el mercado de los tablets y los lectores de libros electrónicos. La compañía acaba de presentar nuevos Kindle Fire, el tope de gama HDX, los algo más económicos HD 6 y HD 7 y también nuevos ebooks para disfrutar de nuestros libros electrónicos.

Nuevo Kindle Fire HDX 8,9, el tablet más potente de toda la gama

Podríamos catalogarlo como el niño mimado de Amazon ya que, como veréis, cuenta con una gran cantidad de mejoras. Por un lado, nos encontramos con un procesador Snapdragon 805 cuádruple núcleo a 2,5 GHz, lo que permit mejorar en un 70% el motor gráfico con respecto a la anterior generación. Además, la pantalla alcanza una densidad de píxeles de 339 ppp -30% más píxeles que la pantalla Retina del iPad- con una precisión cromática envidiable (100% sRGB) y una nueva función, el control dinámico de luz, que nos permite ajustar el color de la pantalla para que las páginas del libro se parezcan lo máximo posible a una hoja de papel sea cual sea la condición lumínica.

Por otra parte, este Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas ofrece un buen sistema de sonido en su diseño ligero -solo 375 gramos-, además de un WiFi más rápido (compatibilidad con 802.11 ac MIMO), conectividad 4G LTE opcional, cámara frontal HD para videollamadas y cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación Full HD y apertura f/2.2 y almacenamiento ilimitado gratis en Cloud para subir todas aquellas fotos tomadas con nuestro tablet Fire. Todo ello con una autonomía que alcanza hasta las 11 horas para leer, navegar o escuchar música y hasta dos semanas en modo suspensión gracias al modo inteligente SmartSuspend.

Kindle-Fire-HDX-8,9

Con respecto al software, Amazon ha puesto gran énfasis en ofrecer todo tipo de aplicaciones y utilidades. El Fire HDX incluye la última versión de Fire OS, Fire OS 4 “Sangria”, basada en Android KitKat para mejorar aún más la compatibilidad con aplicaciones. Asimismo, se ofrecen apps preinstaladas como WPS Office para editar y ver archivos de Microsoft Office y claro está, todo tipo de juegos y aplicaciones en la Tienda Apps de Amazon: Spotify, Evernote, Coursera, revistas y periódicos…

El tope de gama de la nueva familia Kindle Fire cuesta 379 euros y ya está disponible en preventa en esta web. En el caso de que optemos por la versión 4G, que encontraremos aquí, deberemos desembolsar 529 euros. Además, el Fire HD7 seguirá estando disponible, recibiendo la actualización de Fire OS 4 con todas las novedades por solo 229 euros.

Nuevo Kindle Fire HD, un potente tablet para tu bolsillo

Para el que no necesite tantos extras como el que incluye el tablet HDX, nos encontramos con el Fire HD, que está disponible en 6 y 7 pulgadas con una resolución HD 720p y protección Gorilla Glass. Además,  y un diseño pequeño y portátil para que podamos meterlo en el bolsillo y sujetarlo fácilmente con una sola mano. En su interior se incluye un procesador Quad-Core con hasta 1,7 GHz de potencia, cámaras frontal y trasera (también con almacenamiento ilimitado en Cloud), Audio Dolby Digital, autonomía de hasta 8 horas, y claro está, todo tipo de aplicaciones y juegos de Android gracias al sistema operativo Fire OS 4.

Kindle-Fire-HD

El nuevo Kindle Fire HD puede conectarse a un monitor o dispositivo de almacenamiento masivo gracias a los distintos adaptadores que se venden junto al tablet.Además, está disponible en cinco colores: negro, blanco, azul marino, rosa y lima, por lo que se convierte en una opción ideal para los jóvenes. El precio oscila entre 99 euros para la versión de 6 pulgadas y 139 euros para la versión de 7 pulgadas, pudiendo encontrar ambos modelos en esta web para la preventa.

Por cierto, de este tablet también exisitrá una versión para niños que incluye una caracasa a prueba de golpes y una garantía de sustitución total durante dos años, es decir, que Amazon cambiará el dispositivo sin hacer ningún tipo de pregunta. Estará disponible en 6 y 7 pulgadas por 149 euros y 189 euros respectivamente.

Kindle-Fire-HD-Kids

Nuevo Kindle por solo 79 euros

Para terminar no podíamos dejar de hablar del nuevo Kindle, más pequeño y ligero y con una batería que dura varias semanas y distintas mejoras como un procesador un 20% más rápido, el doble de memoria y una gran novedad: interfaz táctil para facilitar el acceso a las últimas funcionalidades del lector, como la búsqueda inteligente, Word Wise -para comprobar el significado de cualquier palabra en ingles –  o Kindle Free Time, que ofrece a los padres una manera simple y participativa de animar a sus hijos a pasar más tiempo leyendo.

Kindle

Como ya hemos indicado, el nuevo Kindle está disponible en preventa por 79 euros en este enlace.

 

Escrito por José López